l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285633 post, 20253 Temas, 11365 users
último usuario registrado:  Rubentxu

error de PixInsight en SpectrophotometricCOlorCalibration

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
SVI

**

Pamplona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 21 Jun 2024, 09:57 UTC »

Buenos días.

Estoy siguiendo un tutorial de SPCC y trabajando sobre una imagen de M4. AL tratar de pasar SPCC obtengo el error:

Database files not available for the Gaia DR3/SP catalog or the XPSD server is not properly configured.

El caso es que bajé de la web de PI el catálogo Gaia DR3/SP (small set) y lo configuré. De hecho ImageSolver lo pasa correctamente tanto en automático como eligiendo el local y resuelve la imagen sin problemas ni mensajes de error.

Pero al ir a SPCC, sobre una imagen sin crop, tan solo apilada, y eligiendo una zona de preview, me da el error.

No sé si me estoy dejando algo o hay que bajar el catálogo completo (que son como 60 Gb).

Se os ocurre que puedo estar haciendo mal?

Gracias por adelantado

- - -

lómbido

**

52  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 21 Jun 2024, 10:16 UTC »

Hola,
a mí me dio ese error porque no me había bajado todos todos los ficheros, creo recordar que eran 20, pero yo lo hice con el catálogo completo. Sin embargo tú dices que has bajado todos los ficheros del catálogo reducido y te pasa, no sé.

Saludos

- - -

SVI

**

Pamplona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 21 Jun 2024, 12:11 UTC »

Lo he probado en un Mac y PI recién actualizado.

Lo probaré luego en Windows y si falla me bajaré el catálogo completo, que ahí tengo más espacio. A ver...

- - -

SVI

**

Pamplona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 21 Jun 2024, 14:23 UTC »

Probado. En Windoes ha funcionado a la primera con el catálogo corto. En el Mac había actualizado a PI 1.8.9-3

Nota: he actualizado PI en el PC y han dejado de funcionarme NoiseXpert y BlurXpert (los tenía de prueba). Y desaparecidos GraXpert y Starnet2. He hecho intento infructuoso de corregirlo pero problemas. Así que como tengo todas las carpetas de imágenes, proyectos y demás fuera de PI, he hecho una instalación limpia, actualizar y reinstalar GraXpert y Starnet2.
Ahora va todo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 956 veces
_
rightback