l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276719 post, 19635 Temas, 13394 users
último usuario registrado:  ShadowBT

SharpCap y puesta en estación polar: ¿hay que tener cobertura?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 22 Jun 2024, 21:54 UTC »

Hola a todos,

Quería saber vuestra experiencia con SharpCap para la puesta en estación de la montura con la polar ¿es necesario estar conectado a internet para realizarla?
Sobre todo lo digo para salir al campo, ya que como sabéis los lugares a los que vamos no suelen tener mucha cobertura que digamos.

Saludos

- - -

Aquarius

**
Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 25 Jun 2024, 21:45 UTC »

Hola, aunque ahora no lo uso he estado un tiempo poniendo en estación la montura con Sharpcap y lo hacía desde un punto de mi patio trasero donde no me llegaba la señal wifi, o sea que no es necesario estar conectado a internet.

Saludos.

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 26 Jun 2024, 08:40 UTC »

Se supone que Sharpcap ya lleva incluida su propia base de datos para resolución de placas (en las opciones antes se seleccionaba Astap,.. u otras, ahora tiene la propia).
Digo "se supone" porque no he probado la opción polar (sólo veo sur)  y como lo muevo en remoto tampoco sin internet. Eso si, la "nueva" resolución de placas me va de lujo, y me muestra los objetos de cielo profundo y con un click ya me hace las grabaciones con el nombre adecuado. Yo uso la alineación de 3 puntos de NINA, a ver si ellos sacan algo similar. Pero también me has dejado con la duda de lo de internet....

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 27 Jun 2024, 07:15 UTC »

No se necesita internet para estacionar la polar.

Se necesita internet para meter la clave pero solo eso

En el campo sin internet funciona la función de Polar Alignment

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 27 Jun 2024, 11:19 UTC »

Gracias a los tres por contestar.

Alvaro ¿la clave?... supongo que te refieres a la licencia del programa, no?

Ya he visto que para usar esa función debes tener activada la licencia, pero me surge una duda, creo que son unos 12€ anuales y no se si pagando la licencia, cuando transcurre el año se desactivan las funciones, o simplemente no se renueva la versión si no haces el pago.

Por ejemplo yo tengo Tycho Pro con la licencia, me funciona de manera indefinida pero llega un momento (creo que son dos años) en que no lo puedo actualizar si no renuevo la licencia a mitad de precio, pero sigue funcionando sin las prestaciones de las nuevas versiones.

Tampoco se si a parte de Sharcap hay algún otro programa que tenga esas funciones, se que la tiene Kstars pero este lo uso en casa con Linux, para el campo tengo pensado usar windows si no muero en el intento.

Saludos

- - -

ElOr

**

51  Toledo, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 27 Jun 2024, 16:25 UTC »

Buenas.

Si kstars lo tienes en la raspberry puedes hacerlo desde el móvil por vnc (aunque no te guste 😅) yo manejo kstars desde el pc en remoto pero para la alineación me conecto desde el móvil y me apaño bien. Es una opción.

Salud y buenos cielos
ElOr

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 27 Jun 2024, 17:27 UTC »

Yo tengo el sharpcap con licencia hace unos años. Hasta donde yo se, la única diferencia con licencia o sin ella es que  algunas opciones  sólo están  activas si tienes la licencia en vigor. Las actualizaciones del programa te las sigues descargando igualmente. 17 euros.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 28 Jun 2024, 11:21 UTC »

Yo tengo el sharpcap con licencia hace unos años.

Vale, pues entiendo que pagas la licencia y entonces tienes la opción de alinear con la polar, pero cuando se acaba el periodo de tu licencia esa opción se desactiva.
Si es así no me sale a cuenta pagar una licencia cada año tan solo para eso, que es lo único que necesito de ese programa.
Me complicaré un poco mas la vida llevando la Raspberry y lo haré con Kstars, que es gratis.

Es que mi idea era llevarme al campo lo mínimo de cachivaches para hacerlo todo más cómodo.

Saludos

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 28 Jun 2024, 17:00 UTC »

Tienes el plugin Three Point Polar Alignment (TPPA) en nina. Que es gratuito y funciona genial.

No tienes ni que ver la polar.

Es parecido a sharpcap, tambien por platesolving y te indica cuanto y qué eje mover

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 28 Jun 2024, 19:48 UTC »

Tienes el plugin Three Point Polar Alignment (TPPA) en nina. Que es gratuito y funciona genial.

No tienes ni que ver la polar.

Es parecido a sharpcap, tambien por platesolving y te indica cuanto y qué eje mover

No sabía que NINA permitía eso.
Ese plugin viene ya en NINA, o lo debo descargar.

Y ahora que lo pienso, el portatil que me llevare al campo también tiene Linux con Kstars, pero me apetece trabajar con otra cosa que no sea Kstars cuando voy al campo, así que NINA parece una buena opcción.
Dices que también lo hace por platesolving ¿hay que descargar archivos indice para que no sea necesaria una conexión por internet?

Gracias por la idea. OKOK

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 28 Jun 2024, 22:54 UTC »

Si claro.

Vete dentro de nina a la sección de plugins y ahí estará. Lo instalas desde ahí.

Para que funcione tienes que tener el platesolving configurado, es decir, tienes que instalar ASTAP y su base de datos.

En nina tienes que poner bien tu distancia focal del telescopio y… voilà!

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 28 Jun 2024, 23:29 UTC »

Yo uso ese plugin porque sólo veo el sur. Es una pasada, y muy sencillo de usar. Puedes partir de un punto, que resuelva, y a partir de ahí se mueve a otros 2 mientras hace resoluciones, y luego  te indica qué tornillos  y en qué sentido debes ir moviendo físicamente (los de  altitud y azimut de la montura) para ir eliminando la desviación. En tiempo real. También me lo recomendaron en el foro y doy gracias por ello desde entonces. Que yo sepa Sharpcap tiene la limitación de necesitar ver la zona de la polar.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 29 Jun 2024, 20:27 UTC »

Gracias Alvaro y Oscar por la información, ire preparando el portatil con Nina y Astap, que me voy mañana y lo quiero llevar todo preparado.
A ver si me da para aprender su manejo antes, y si no, tengo un par de dias para practicarlo ya que por la zona donde voy anuncian abundantes llevias para dos dias. cuchillado

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 660 veces
_
rightback