l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
281628 post, 19943 Temas, 13709 users
último usuario registrado:  Mikelgbf

Messier 8 y Messier 20 un mosaico de dos teselas.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 03 Jul 2024, 20:12 UTC »

Bueno antes de comentar nada de la fotografía, hare un ligero previo.
Lo primero es que esto no es lo que andaba buscando, he estado con un par de objetos o tres con la intención de hacer algo parecido a una paleta SHO con los filtros de HA-OIII y el otro dual band SII-OIII, pero nada, fracaso tras fracaso así que con los restos de una y otra mas algunas tomas mas he sacado esto.

Mas o menos ha sido una noche por objeto en un mosaico que he tenido que recortar mucho para que no se vieran las uniones.
Empecé con todas estas maniobras en Mayo antes de irme de vacaciones, al volver sobre el 10 de Junio continué algo, pero una baja medica me ha tenido postrado casi dos semanas  por lo que he aparecido menos por el foro, eso si en la medida de lo posible me metía con el móvil a ver algo.

Llevo un par de noches haciendo fotos, pero tengo un buen cacao con tomas a diferentes temperaturas, diferentes filtros y aun probando con Asiar para continuar una sección anterior con el rotador de campo, parece ser que no lo hice bien, así que las tomas de anoche para nada, así que a seguir aprendiendo.

No me enrollo mas, que no termino, os dejo con lo que he podido salvar, Buenas Noches.

« Últ. modif.: Mié, 03 Jul 2024, 20:14 UTC por albireo1965 »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 03 Jul 2024, 20:39 UTC »

No se que querías conseguir pero me parece una foto muy digna, muy bonito el encuadre y composición, así como el color en general.

Cierto es que si aumentas comienzas a ver los defectillos, pero es que tenemos la costumbre de buscar el pixel malo..

Como dices, a seguir haciendo fotos que poco a poco se va mejorando!

Saludos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 03 Jul 2024, 21:09 UTC »

Suscribo las palabras de madaleno. Puede que no sea lo que buscabas pero la foto es buena y se nota el progreso que vas logrando. Un servidor todavía va perdido cuando trata de juntar imágenes de diferentes filtros y a veces me quedo bloqueado. Es normal que pase. De todos modos te ha salido un conjunto M8-M20 muy bien logrado. Para mi un éxito.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 04 Jul 2024, 17:19 UTC »

Pues yo la veo estupenda compañero, te me has adelantado, jajaja, este mismo encuadre lo tengo programado en el nina para tirarle que con el sw80/400 apo triplet me entra entera, a ver como me sale a mí.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 05 Jul 2024, 07:13 UTC »

Gracias a todos por los comentarios.... Insisto en que no es lo que estaba buscando porque es la pura realidad, con todo lo fotografiado este ultimo mes podria decir que no tenia nada de lo que buscaba.... me dije que puedo sacar con esto y me dije si esta noche le meto algo de M-20 saco un mosaico, porque de la Laguna sola ya tenia una del año pasado con mas de 12 horas que estaba mejor que esta.

Ahora llevo un par de días intentado mejorar el mosaico y no hay manera, le he metido drizzle en las dos tomas y me coge mas megas, se me ralentiza el proceso, pero lo peor es que tras varios intentos se nota mucho la unión y pienso de que si una toma de es de Junio la otra de Julio ahí puede estar la diferencia.

Sinceramente esta foto no me disgusta, pero siempre uno intenta mejorar lo que hay.

Acabo, lo del drizzle mas que nada es porque la 533 MC va justita, en cuanto le metes ampliación se pixelisa y con este método sobre todos las estrellas ganan muchos enteros.

Nada mas por ahora, gracias una vez.

- - -

lómbido

**

52  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 05 Jul 2024, 12:37 UTC »

Esto no puede ser albireo1965, pones una foto que mola un montón, un encuadre alucinante, con estrellas perfectas, que me da una envidia que no veas y encima vas a la llorería? Enhorabuena por la foto, me encanta. Yo me voy a poner a buscar un billete de 20 a ver si con un poco de mala suerte me encuentro uno de 50.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 05 Jul 2024, 15:18 UTC »

Gracias Lombido, no es que este quejoso... Estoy contento con la fotografía no me ha quedado mal del todo. Lo que sucede es que te pones a hacer una cosa, te tiras dias para aca y para allá y nada de nada. Luego intentas algo un tanto a la ligera y te sale esa foto que he publicado.... bueno pues como he dicho, me tiro horas y horas intentando mejorarla y no puedo.

O sea que intentas algo o varias cosas y no me salen, luego pruebas un poco así un poco de aquella manera y si sale. No se, entiendo que no es lo normal, pero bueno.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 515 veces
_
rightback