l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276807 post, 19638 Temas, 13396 users
último usuario registrado:  chorch

IC1396 SII+OIII con Evolux 62 ED

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 06 Jul 2024, 06:02 UTC »

Tenía curiosidad por ver lo que aparecía en este complejo nebular utilizando el doble filtro de azufre y oxígeno. Otras veces, usando el L-extreme el hidrógeno domina toda la imagen y hay que potenciar el oxígeno para revelarlo. En esta imagen el rojo es el azufre que no es tan abundante y el oxigeno destaca por si mismo. A diferencia de cuando capturo con el L-eXtreme en el que la nebulosa es perfectamente visible en cada toma, con el filtro SII+OIII apenas se ve nada en cada toma pero al apilarlo se revela la imagen del conjunto.

No es lo que me esperaba. De hecho me ha gustado mas de lo que imaginaba. El conjunto de azufre y oxigeno se suele sumar con el hidrógeno para hacer paletas de color, pero por algún motivo en este caso el equilibrio cromático entre el azufre y el oxigeno me ha convencido. Y eso que la señal del hidrógeno es mucho mas intensa pero me parece que de alguna manera "aplasta" al resto. Al menos es una forma algo distinta de ver la trompa del elefante. Sonrisa

https://telescopius.com/pictures/view/193160/deep_sky/elephant-trunk/IC/1396/diffuse-nebula/by-monos?gallery_user_id=31275&gallery_order=is_featured

Un saludo a todos.

« Últ. modif.: Sáb, 06 Jul 2024, 18:07 UTC por monos »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 06 Jul 2024, 07:40 UTC »

Un resultado muy interesante con un equilibrio de color muy atractivo, quizas no resaltan y estén tan definidas las estructuras como las que aporta el Hidrógeno pero queda muy bien

Eso sí, yo le daría la vuelta para ver la trompa vertical, así me produce COT pero eso naturalmente es algo mio  Sonrisa

Saludos.

- - -

AntReal

**
59  Badia del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 06 Jul 2024, 11:58 UTC »

Me parece también un resultado muy interesante. Creo que voy a comprar los dos filtros Askar, en mi caso el D1 y D2 por la contaminación lumínica. ¿Qué opináis?

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 06 Jul 2024, 18:15 UTC »

Un saludo a los dos y gracias por opinar. Madaleno, le he "enderezado" para que se vea como se suele ver. Me alegro de que te guste. A mi este resultado un tanto "etéreo" me ha convencido.

AntReal, a día de hoy no creo que se le pueda sacar todo el potencial las cámaras dedicadas sin recurrir a filtros. Son tan sensibles que la CL las satura enseguida. Naturalmente que para galaxias no son lo ideal aunque también pueden ser de utilidad, pero si quieres sacar nebulosas de emisión son muy eficaces.

El coste de los de clase D es bastante elevado pero si no te los puedes permitir incluso los de case C marcaran una diferencia importante en las nebulosas de emisión.

Suerte y cielos despejados.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 07 Jul 2024, 00:30 UTC »

Monos, a mi me parece una fotografía fantástica. Me gusta todo, no tengo peros... 4 horas que han dado para mucho. Enhorabuena.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 07 Jul 2024, 01:03 UTC »

Gracias Albireo1965. Me alegro de verte por este hilo y de que te guste.

Un saludazo.  Sonrisa

- - -

lómbido

**

51  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 07 Jul 2024, 07:54 UTC »

Hola,
fantástico, un imagen muy buena. Me parece interesante colorear las distintas frecuencias del espectro para poder hacernos ver lo invisible.

Saludos

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 07 Jul 2024, 10:12 UTC »

Un saludo tambien para ti Lómbido y gracias por dedicar unos minutos a comentar la imagen.

Cielos despejados y suerte.

- - -

Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 07 Jul 2024, 10:38 UTC »

Muy bonita, monos. Que buen trabajo realizas siempre, me gustaría verla mezclada con el L-extreme para hacer una paleta SHO (o Foraxx)

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 07 Jul 2024, 19:10 UTC »

Muchas gracias también a ti Herumir por dedicar unos minutillos a comentar.  Sonrisa

Lo de las paletas esta en proyecto. Creo que tengo datos del L-eXtreme del año pasado. Tengo que bucear en el disco duro ya que hay un montón de tomas de todo tipo. Con suerte algina me servirá, pero si no me coincide el campo tendré que volver ha hacerlas con el mismo centrado.

Hay que ver la de datos que se van guardando con esta tontería de la astrofoto.  crazy2

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 08 Jul 2024, 05:29 UTC »

Pues está muy bien esa trompa de elefante, y el color queda muy chulo

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 08 Jul 2024, 11:28 UTC »

Me gusta la foto y me llama la atención lo definidas y separadas que salen las estrellas.
Y digo yo, nunca se os ha ocurrido hacer foto de algún cometa?, sobre todo pienso en cometas como el 13P que ahora luce espectacular y que con los equipos que tenéis y las técnicas de procesado que usáis puede salir impresionante.
Es cierto que en muchas ocasiones esos cometas pueden estar en posiciones poco favorables para fotografiarlos, pero se podría probar.

Saludos

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 08 Jul 2024, 12:22 UTC »

Gracias a los dos Sirio B e Hidra. Sobre lo que dices de los cometas... es que no es tan sencillo. La mayoría de las veces simplemente no están en la posición adecuada o, cuando si lo están, el periodo es tan breve que el mal tiempo acaba con tus posibilidades. Tampoco puedes acumular tomas en noches distintas pues las estrellas del fondo varían demasiado como para registrar luego todas las tomas.

Aún asi, alguna foto tengo:

Esta en concreto es del cometa Leonard, hace un par de años. En aquel momento la situación era la adecuada y la foto salio... pese a mis escasas habilidades de procesado. Respecto al 13P, me es imposible pues solo tengo a la vista un 25% del cielo y esa zona en concreto esta totalmente fuera de mi alcance.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 363 veces
_
rightback