l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286470 post, 20309 Temas, 11418 users
último usuario registrado:  Oscarbe78

imágenes Nebulosas: Langosta, Langostino, Pata de Gato y más...

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 10 Jul 2024, 19:37 UTC »

Bueno llevo unos días aprovechando el descanso forzoso, el buen tiempo y la Luna que parece no existir desde hace meses (al menos es mi impresión)  y me he dedicado a disparar a varios objetos repetidamente noche tras noche. Ahora me encuentro en la fase de tirarles con el filtro SII O3 el modelo económico, creo que es el C2, hablo de memoria.
Bueno que si adjuntándole el segundo filtro sale algo interesante pues lo colgare por aquí también, sino así se quedaran.
-(Por cierto tengo una duda?,anécdota?,curiosidad? con ese filtro de azufre oxigeno que no llego a entender, a ver donde cuelgo la pregunta tras este hilo, sino aquí mismo.)-

1- Nebulosa de la Langosta o NGC-6357 como yo la llamo. Son 10 horas exactas de apilado. Todo con la 533 MC y el TS-72 Photoline mas Asiair desde casa Bortle 9.

2- Nebulosa del Langostino o IC-4628 este tiene solo 3 horas y media de apilado , lo demás todo igual, bueno la he recortado un poco mas de la cuenta.

3- Nebulosa Pata de Gato o NGC-6334, esta tengo que encuadrarla sino se me va hacia un lado para mi gusto. He de decir que me ha impresionado el resultado, para tener solo dos horas y media. Quiero dispararle a mas focal, creo que puede resultar interesante. Por cierto a estos tres objetos ya les habia disparado antes, pasan por mi balcon y cada año les doy un repaso.

4- Por ultimo NGC-6664 junto a SH-2-59 y SH-2-60, en este caso fue la primera vez que le dispare, fueron tomas de 600 segundos, en las tres anteriores fueron de 300 segundos. Que mas puedo decir, pues que fueron sobre 4 horas de apilado.

Y esto es todo por ahora... el revelado se que es mi punto débil, con el tiempo les daré un repaso a ver si las mejoro, pero por ahora contento dentro de lo que cabe, lo dicho a ver si mejoro alguna añadiendo mas lights del filtro de SII OIII.  Tambien si el verano me lo permite, les quiero disparar con L Pro en vez de L Enhance.

Un ultimo detalle, cuando las he ido preparando esta semana, porque todas son de esta semana pasada, me daban la sensacion y me la sigue dando que prometen mas de lo que me han dado... Nada tengo que seguir y ser mas incisivo.

Ciao, Buenas Noches.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 10 Jul 2024, 20:20 UTC »

Las que mas me gustan son la de la langosta -que también la llaman la nebulosa de guerra y paz y no se por que- y sobre todo la de la pata de gato. Esta segunda está fenomenal. Hace poco procesé yo una pata de gato y la verdad es que me salio una autentica castaña.

En estas nebulosas casi todo lo que hay es H-alfa y por eso salen sobre todo en rojo. No tienen demasiado OIII por eso en el filtro de azufre y oxigeno no aparecen muy distintas a diferencia de, por ejemplo, M8 o M17. En estas lo importante es sacar bien las texturas como en la pata del gato que se ven muy bien. El por que salio asi pese a la poco integración... yo apostaría a las condiciones del cielo. Son objetos muy bajos y expuestos a la contaminación lumínica el polvo y la turbulencia. Si esas pocas horas el cielo mejoro en algún aspecto se notaria enseguida.

Un saludo.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 10 Jul 2024, 21:53 UTC »

Te conteste Monos hace un buen rato, pero al darle a publicar no se que paso....
Decía que la Langosta por sus 10 horas apunta maneras, pero podría mejorarse.... de la Pata de Gato me gusta que las dos esferas de la parte baja creo que pueden dar mucho juego a mayor focal. De el Langostino tiene una franja que me recuerda salvando las distancias al Muro del Cisne en Norteamérica.

(Edito la respuesta porque en el anterior comentario que no se publico, insistí en el asunto de que estas nébulas vuelan bajo, es mas, la torre de antenas de en frente salen en 6 lights en cada uno de los objetos y el Langostino no levanta mas de 13 grados. Se que son objetos complicados, pero mas lo sera fotografiar a los Dragones de Ara que levantan 6 grados, para ello me iré al Estrecho para quitarme contaminación y edificios aunque tendré al Djebel Musa delante, montaña que conozco porque la subí en su día. Ahora si que si).

Y aprovecho y dejo un par de lights de la Langosta. La primera es una que hice de varias en Junio a -10º centígrados y la segunda es la misma toma pero realizada en Julio hace nada pero a 0 grados. No le encuentro explicación, que ha pasado en la primera se ve la silueta en color azul no se porque , así son todos lo lights y las que están a 0 grados apenas se ve nada. Esto es lo que comente arriba en el hilo que me paso con las fotos de azufre y no encuentro explicación o no entiendo que ha podido pasar.

Y edito de nuevo para no meter mas respuestas....
He apilado los dos dias de Azufre y el resultado final es una imagen de la langosta en Azul. Aclaro, estos lights de los dos ultimos dias en azufre a 0 grados, al abrirlos uno a uno me salen casi solo con las estrellas, no se ve nada, sin embargo, entiendo que por la temperatura a -10 grados e imagino que con un Seeing bastante mejor, los lights de Junio, los abro uno a uno y salen mas luminoso que el propio apilado de dos dias a o grados y entiendo que con peor Seeing. (Doy por zanjada esta duda)

Algo no me cuadra. Quizás por eso no me salía nada en la mezcla de filtros.... hoy estoy sacando mas lights en azufre y apenas se ve color en los lights.

En fin misterios.

« Últ. modif.: Jue, 11 Jul 2024, 11:15 UTC por albireo1965 »
- - -

lukfer

**

58  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 11 Jul 2024, 14:28 UTC »

Muy buenas las fotos, mira que le tengo ganas yo a esas nebulosas pero por debajo de los 20 grados no veo nada desde casa, tengo un monte enfrente que me quita la visión. Este fin de semana me voy de viaje y llevo el equipo, no voy tan al sur como donde estás tú, pero si tengo el horizonte despejado intentaré tirar al menos a la huella de gato, tengo otro objeto en mente para este finde pero lo intentaré.
En cualquier caso la fotos están muy bien.
Un saludo.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 11 Jul 2024, 18:05 UTC »

Por mi situación en la que ademas tengo un arbol enfrente se me escapan estas nebulosas.

Me gustan las tres, la que mas la huella, garra, pata de gato  Sonrisa

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 12 Jul 2024, 08:15 UTC »

Hola,
que buen zoológico estás preparando. Creo que vas en la línea correcta, investigando en tus lights individuales qué te pasa y porqué. Enhorabuena.

Saludoa

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 12 Jul 2024, 16:12 UTC »

Gracias a todos por vuestros comentarios.... Lukfer suerte en el viaje. Y respecto a la Huella de Gato dire que a pesar de tener tan poco tiempo de exposcion, estar tan baja, tiene muy buena pinta, incido en el tema de que parte de esa Nebulosa bien fotografiada tiene que ser una pasada.

Saludos al Foro, nos vemos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 935 veces
_
rightback