Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286867 post, 20324 Temas, 11449 users
último usuario registrado:
LILMYOM
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
imagen Nebulosa Cocoon, TSA102 QHY268M 20hL 8hRGB 5hHa
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 14 Jul 2024, 10:37 UTC »
Después de ver alguna imagen de este objeto en Astrobin donde se destaca la nebulosidad alrededor de la nebulosa, me propuse intentarlo a ver que salía.
Hubiera necesitado unos cielos bastante mas oscuros que el lugar desde donde fotografío, pues me ha costado mucho resaltarla y aunque no me deja del todo satisfecho por lo menos algo ha salido.
TSA102
QHY268M
Unas 20h en L
Unas 8H en RGB
5h en Ha
Este es el resultado, a ver que os parece...
Mas grande:
https://live.staticflickr.com/65535/53855576238_a153bbcb53_k.jpg
Saludos.
« Últ. modif.: Jue, 18 Jul 2024, 05:58 UTC por madaleno »
- - -
re.: Nebulosa Cocoon
«
respuesta #1
: Dom, 14 Jul 2024, 11:28 UTC »
Desde mi más absoluta ignorancia en el tema astrofoto, yo la veo muy bien. Quizás algo apagado el color de la Cocoon, pero imagino que es el precio que hay que pagar cuando se quieren resaltar los mdetalles más débiles.
Lo que no entiendo es el color grisáceo de esa nebulosa que cruza la imagen de arriba a abajo.
De todas maneras está muy bien. Buen trabajo.
Salut!
Fran
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 14 Jul 2024, 12:35 UTC »
Cita de: Fran en Dom, 14 Jul 2024, 11:28 UTC
[...]
Lo que no entiendo es el color grisáceo de esa nebulosa que cruza la imagen de arriba a abajo.
[...]
Es grisáceo porque es polvo, no nebulosa. Como las nebulosa oscuras.
Te ha quedado genial, aunque coincido con el resalte de la cocoon en si. Igual pasándole un HDR o bajándole el brillo para ver su detalle.
Por lo demás, estrellas puntuales, buen color, sin ruido aparente, genial.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 14 Jul 2024, 13:41 UTC »
Me parece muy buena Jesus y si la has sacado desde casa más aún!!!
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 14 Jul 2024, 14:07 UTC »
Coincido con los compañeros. Un poquito oculta la Cocoon tras el polvo pero la imagen en si esta fetén. ¡Gran trabajo!
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 14 Jul 2024, 14:44 UTC »
Que pasada Madaleno! no sabia que había tanta chicha en la Cocoon! Por que no te convence? La has forzado mucho para tu gusto?
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 14 Jul 2024, 16:26 UTC »
Desde mi más absoluta ignorancia en el tema astrofoto, yo la veo muy bien. Quizás algo apagado el color de la Cocoon, pero imagino que es el precio que hay que pagar cuando se quieren resaltar los mdetalles más débiles.
De todas maneras está muy bien. Buen trabajo.
Salut!
Fran
Hola Fran, efectivamente la nube que cruza es una masa de gas y polvo que es muy grande para que el pequeño cúmulo de la Cocoon sea capaz de excitarlo.
Con tiempos de integración mas pequeños aparece como una nube oscura que oculta parcialmente las estrellas detras de ella, de hecho tiene su denominación como Barnard168, en exposiciones mas largas ya comienza a aparecer la nube de gas y su estructura.
Saludos.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 14 Jul 2024, 16:28 UTC »
Cita de: boreack en Dom, 14 Jul 2024, 12:35 UTC
[...]
[...]
Es grisáceo porque es polvo, no nebulosa. Como las nebulosa oscuras.
Te ha quedado genial, aunque coincido con el resalte de la cocoon en si. Igual pasándole un HDR o bajándole el brillo para ver su detalle.
Por lo demás, estrellas puntuales, buen color, sin ruido aparente, genial.
Un saludo.
Gracias Boreack, es verdad que queda un poco apagada la nebulosa, a ver si puedo resaltarla mas.
Saludos.
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 14 Jul 2024, 16:29 UTC »
Cita de: Cel Fosc en Dom, 14 Jul 2024, 13:41 UTC
Me parece muy buena Jesus y si la has sacado desde casa más aún!!!
Gracias Jose sí, desde casa está hecha
Un abrazo!
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 14 Jul 2024, 16:32 UTC »
Cita de: monos en Dom, 14 Jul 2024, 14:07 UTC
Coincido con los compañeros. Un poquito oculta la Cocoon tras el polvo pero la imagen en si esta fetén. ¡Gran trabajo!
Gracias monos, en la imagen rgb destaca mas pero al añadir Ha se la come un poco. veré si puedo corregirlo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 14 Jul 2024, 16:33 UTC »
Cita de: eldoctorbacterio en Dom, 14 Jul 2024, 14:44 UTC
Que pasada Madaleno! no sabia que habia tanta chicha en la Cocoon! Por que no te convence? La has forzado mucho para tu gusto?
Efectivamente Pablo, he tenido que forzarla bastante para conseguir aflorar la nube de gas.
Un abrazo!
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 14 Jul 2024, 16:52 UTC »
No sabría decirte, pero por lo que he visto otras veces coincido en que la Cocón esta algo apagada respecto al resto de la imagen, pero también diré que veo mucha señal por todos lados para lo habitual por esta zona.
No es una foto usual que uno este acostumbrado a ver, todo un reto sin lugar a dudas.
Saludos y Enhorabuena.
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 15 Jul 2024, 16:06 UTC »
Cita de: albireo1965 en Dom, 14 Jul 2024, 16:52 UTC
No sabría decirte, pero por lo que he visto otras veces coincido en que la Cocón esta algo apagada respecto al resto de la imagen, pero también diré que veo mucha señal por todos lados para lo habitual por esta zona.
No es una foto usual que uno este acostumbrado a ver, todo un reto sin lugar a dudas.
Saludos y Enhorabuena.
Gracias Albireo1965
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 16 Jul 2024, 19:02 UTC »
Hola Jesús yo la veo estupenda, igual que los compañeros el color de la cocoon lo veo un poco apagado, las estrellas bien redonditas, creo que has querido como últimamente es moda, sacar ifn y como en otras fotos que he visto en algunos compañeros quedan estas fotos un poco como blanquecinas, y las estrellas se ven como a través de un velo, me gustaría verla un poco mas contrastada, solo un poco y esas estrellas mas brillantes, que no mas grandes, pero es una grán foto y es una impresión mía, ya me gustaría a mí sacar eso, con esa cantidad de horas, que ando liado con una del tiburón de este fin de semana, de 4h y voy por el segundo procesado.
- - -
re.: imagen Nebulosa Cocoon, TSA102 QHY268M 20hL 8hRGB 5hHa
«
respuesta #14
: Mié, 17 Jul 2024, 14:03 UTC »
Gracias por pasar y comentar Carlos!
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 17 Jul 2024, 18:37 UTC »
Dios que locura! Como no la había visto?
Me parece espectacular Jesus.
Menudo trabajado.
Enhorabuena!
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 17 Jul 2024, 19:53 UTC »
Magnífica imagen y gran trabajo.
Gracias por compartirla
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 18 Jul 2024, 06:01 UTC »
Cita de: AIP en Mié, 17 Jul 2024, 18:37 UTC
Menudo trabajado.
Enhorabuena!
Gracias Alvaro, iba a meterle 200h pero me he cansado antes
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 18 Jul 2024, 06:02 UTC »
Cita de: kike62 en Mié, 17 Jul 2024, 19:53 UTC
Magnífica imagen y gran trabajo.
Gracias por compartirla
Gracias a ti por comentar
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 18 Jul 2024, 09:42 UTC »
Madaleno, el humor que no falte, por lo de las 200 horas. Pero tengo una pregunta y disculpa que me inmiscuya un poco, no han sido 200 pero si 33, yo también me hubiese cansado antes de las 33.
Bueno mi duda, tu comentas en el hilo que había mucha contaminación, que has intentado resaltar la nebulosidad, pero que no terminas de estar contento. (al final muchos terminamos así, contentos a medias).
La pregunta o duda es la siguiente, la revelaste varias veces y dijiste esta es la mejor o fue este tu único revelado.
Saludos y de veras Gracias por compartir estos trabajos.
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 18 Jul 2024, 15:18 UTC »
Cita de: madaleno en Jue, 18 Jul 2024, 06:01 UTC
Cita de: AIP en Mié, 17 Jul 2024, 18:37 UTC
Menudo trabajado.
Enhorabuena!
Gracias Alvaro, iba a meterle 200h pero me he cansado antes
XDDDDD
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 18 Jul 2024, 16:11 UTC »
Cita de: albireo1965 en Jue, 18 Jul 2024, 09:42 UTC
Madaleno, el humor que no falte, por lo de las 200 horas. Pero tengo una pregunta y disculpa que me inmiscuya un poco, no han sido 200 pero si 33, yo también me hubiese cansado antes de las 33.
Bueno mi duda, tu comentas en el hilo que había mucha contaminación, que has intentado resaltar la nebulosidad, pero que no terminas de estar contento. (al final muchos terminamos así, contentos a medias).
La pregunta o duda es la siguiente, la revelaste varias veces y dijiste esta es la mejor o fue este tu único revelado.
Saludos y de veras Gracias por compartir estos trabajos.
Albireo1965, es raro que haga un procesado y lo deje tal cual sale "a la primera", aunque también es cierto que cada vez aplico menos procesos. Esto es debido a las nuevas herramientas como BlurX y NoiseX que permiten ahorrar bastante tiempo, y que habitualmente integro mas de 10 o 15h con lo cual todo se vuelve mas sencillo.
No ha sido el caso en esta foto, los cielos a 60 Km de Madrid son los que son, y esta nube de gas que parte de, y envuelve a la Cocoon es bastante debil con lo que necestaría cielos mas oscuros para sacarla mejor.
Por eso he tenido que forzarla y realizar unos cuantos procesados a ver cual me convencía mas, espero que esto responda a tu pregunta.
Saludos.
« Últ. modif.: Jue, 18 Jul 2024, 16:12 UTC por madaleno »
- - -
«
respuesta #22
: Vie, 19 Jul 2024, 19:09 UTC »
Gracias Madaleno, asunto aclarado. Saludos.
- - -
«
respuesta #23
: Dom, 21 Jul 2024, 10:29 UTC »
Hola Jesús!
Cuanto tiempo compi!!
A mi me parece increíble la imagen , digna de APOD vaya
!!
En lo personal, mis ojos de novato me piden atenuar un poquito el ruido, y resaltar un poco esa nebulosa cocoon.
Con permiso, viendo que no termina de convencerte tu procesado, he retocado un poquito levemente la imagen, le he pasado un HDR y así revelar o aclarar ese núcleo, limpiado la imagen en general y resaltado esa nebulosa.
Aunque es difícil hacerlo sin perder algo de info del polvo estelar de los bordes de la imagen.
Por otro lado, se que no te gusta mucho las imágenes un poco saturadas jejeje, eso ya es mi toque, lo he intentado evitar en la medida de lo posible
Decir que la he editado íntegramente desde el móvil también.
Espero que pueda aportarte algo y tengas alguna perspectiva nueva que te de ideas para seguir tu proceso
Saludos!!
- - -
«
respuesta #24
: Dom, 21 Jul 2024, 15:00 UTC »
Cita de: Metalyard en Dom, 21 Jul 2024, 10:29 UTC
Hola Jesús!
Cuanto tiempo compi!!
A mi me parece increíble la imagen , digna de APOD vaya
!!
En lo personal, mis ojos de novato me piden atenuar un poquito el ruido, y resaltar un poco esa nebulosa cocoon.
Con permiso, viendo que no termina de convencerte tu procesado, he retocado un poquito levemente la imagen, le he pasado un HDR y así revelar o aclarar ese núcleo, limpiado la imagen en general y resaltado esa nebulosa.
Aunque es difícil hacerlo sin perder algo de info del polvo estelar de los bordes de la imagen.
Por otro lado, se que no te gusta mucho las imágenes un poco saturadas jejeje, eso ya es mi toque, lo he intentado evitar en la medida de lo posible
Decir que la he editado íntegramente desde el móvil también.
Espero que pueda aportarte algo y tengas alguna perspectiva nueva que te de ideas para seguir tu proceso
Saludos!!
Hola David, me alegra verte de nuevo!!
Para ser tú te has contenido en este retoque!
y no ha quedado mal
Un abrazo y a ver si te prodigas mas por estos lares!!
- - -
«
respuesta #25
: Dom, 21 Jul 2024, 18:15 UTC »
Me parece muy interesante la imagen, Jesús, poco vista esa nebulosidad muy buen resultado y la cocoon poco resaltada... me gusta así, que destaque el polvo.
Muy buen trabajo.
Un saludo
- - -
«
respuesta #26
: Dom, 21 Jul 2024, 19:51 UTC »
Cita de: lukfer en Dom, 21 Jul 2024, 18:15 UTC
Me parece muy interesante la imagen, Jesús, poco vista esa nebulosidad muy buen resultado y la cocoon poco resaltada... me gusta así, que destaque el polvo.
Muy buen trabajo.
Un saludo
Gracias Lukfer!
En este caso prima mas el conjunto que la propia Cocoon, pero logicamente hay gustos para todo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #27
: Lun, 22 Jul 2024, 15:14 UTC »
Jajaja, me contuve un poco pero mordiéndome las uñas
Es mi intención poco a poco volver por aquí, que además ahora voy tras una montura nueva y surgirán dudas
Un abrazote!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2220 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...