AdriRM, magnífica imagen, ya me gustaría a mí asber cómo lo haces para que no salga el reborde en la periferia brillante del planeta,
a mí el maldito reborde me tiene frito.
Monos, es impresionante lo que puedes sacar de ese pequeño telescopio,
y lo de la cámara también es impresionante, creo que eres el que más partido le saca a esa cámara.
En lo de comprar una cámara con el píxel más pequeño, yo veo que sería más interesante comprar un telescopio más gordo,
el precio es parecido pero el potencial se multiplica.
-----------------
Ya no sé cómo puedo fiarme de la previsión del seeing así que analizo las imágenes que a continuación expongo con las previsiones de seeing.
La primera imagen tomada el día 24:
esa fotografía se sacó con previsión de seeing 4-3, creo que el seeing era más pobre de lo esperado,
quedé muy desilusionado con los resultados.
La segunda imagen tomada el día 26:
la hice con previsión de seeing 5-3, me frotaba las manos pero cuando puse la cámara se me cayó el mito,
luego miré la previsión de nuevo y había cambiado a 4-3, al ver los resultados quedé más desilusionado que la anterior noche.
La tercera imagen tomada el día 29:
ese día la previsión era de 3-1, mal augurio, puse el telescopio por hacer deporte y al ver la pantalla quedé encantado de la vida,
por fin imágenes interesantes, consulté la previsión de nuevo y había cambiado a 4-2, yo creo que era incluso mejor, quizás 4-3,
un seeing tan bueno es raro por aquí así que aproveché para hacer mis experimentos y mis comparativas.
Al final no sé qué pensar con esto de la previsión, solo me queda no hacer mucho caso y hacer lo que me venga en gana.
-------------------
En esta composición hice comparativa entre la cámara SvBony sv 105 y la Zwo Asi 224 Mc,
la pobre SvBony 105 funciona bien como ocular electrónico pero no le saco partido en la parte fotográfica,
procesar esa imagen me ha costado mucho y no ha salido demasiado bien.
También he hecho una comparativa entre la barlow 3x de Omegon y la barlow 3x de Seben,
la diferencia de tamaños logrados con ambas barlows es bastante notable,
yo a la barlow de Omegon le daría una ampliación 2,75x y a la de Seben le daría una ampliación de 3,15x,
en cuanto a resultados fotográficos las dos están por el estilo,
en visual la cosa cambia y la barlow Seben es mucho más interesante ya que tiene más ampliación y menos cromatismo.
Un saludo a todos.