l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282031 post, 19986 Temas, 11159 users
último usuario registrado:  Aguspin

Prismáticos CARTON 8X40 6.5° FOV ¿qué tal os parecen?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
VicentGN

**
Madrid o Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 19 Jul 2024, 17:47 UTC »

Hola,

He heredado de mi padre unos prismáticos marca CARTON de 8X40 con 6.5 de FOV. Los compró en el 91.

Son como éste:

https://www.ebay.ca/itm/324030640703

¿Me podrían valer para hacer observación astronómica con binoculares? ¿Que puedo esperar de ellos?

Gracias

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 20 Jul 2024, 20:29 UTC »

Cualquier ayuda óptica sera bienvenida. Incluso unos viejos gemelos de teatro de la abuela pueden ayudar aunque no sea mucho.

Respecto a los que tu comentas... 8 son los aumentos y 40 el diámetro de las lentes objetivo en milímetros. Los aumentos son los adecuados ya que una potencia mayor dificulta la observación. Respecto al diametro se suele preferir que sea algo mayor de unos 50 mm pero eso no significa que los de 40 mm no sirvan. Son perfectamente validos para empezar.

Puedes buscar en cielos oscuros las nebulosas y cúmulos mas brillantes y disfrutarlos un montón. Eso si, deben ser cielos oscuros de verdad. En cielos urbanos apenas sirven de nada. La luna sin embargo siempre responde bien a cualquier ayuda óptica e incluso podrás vislumbrar las lunas de júpiter en el limite de la visión si tienes buena vista.

- - -

VicentGN

**
Madrid o Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 22 Jul 2024, 10:18 UTC »

Perfecto monos,

Gracias por tu respuesta.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 24 Jul 2024, 23:06 UTC »

buenas

como todos los prismáticos ya casi doble-vintage,  adolecen de un campo de visión más reducido ( como aquello de mirar por un túnel) ,  pero nada grave, ... hoy en día los de prismas roof ofrecen ese campo,  ... los de porro suelen tener 1.5° o 2° más de campo.
En que afecta?  probablemente en nada, comparar el campo exterior es peliagudo, y hay prismáticos "wide angle" con mala calidad en ese campo extendido, ... tampoco vamos a pedir agudeza allí,  eso si la sensación es distinta, y la facilidad de buscar.  También va a gustos.
El peso, quizás también sea mayor que los contemporáneos.

( tampoco es que se encuentre mucha más información l

dejo copia de imagen de referencia para cuando Ebay la borre

Pueden valer ?
SI, PERFECTAMENTE!

- - -

VicentGN

**
Madrid o Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 28 Jul 2024, 11:21 UTC »

Gracias por vuestras respuestas Sebtor.

Estaba pensando en comprarme unos para poder guiarme más rápidamente por el cielo. Pero por lo que me comentáis, creo que les daré nuevo uso después de llevar años guardados en modo "stand by". Mi padre los tenía bien cuidados y conservados.

Gracias

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 729 veces

_
rightback