l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286491 post, 20312 Temas, 11419 users
último usuario registrado:  loire

Nebulosa Pelícano y Norteamérica. NGC 7000

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 19 Jul 2024, 22:01 UTC »

Hola a todos, la noche del 29 de Junio por fin tuvimos una Luna nueva en condiciones por Murcia y por fin pudimos hacer una noche de foto en las cercanías de Cieza. Un año llevaba sin salir al campo y ya ando un poco oxidado tanto montando el equipo, como capturando, pero sobre todo lo he notado en el procesado. Hay que ver como se nota la falta de práctica. Le he dado muchas vueltas y el procesado no termina de quedar muy fino por la falta de práctica, pero espero que os guste. La he sacado en paleta Hubble porque a esta zona le suele quedar especialmente bien. Os paso dos procesados a ver cuál os gusta más

Equipo: Neq6 + TS SDQ86 Petzval + Asi 294 mc+ Filtro L-enhance
50 tomas de 240 s + Tomas de callibración

definitiva5 by Juanluison CP, en Flickr

« Últ. modif.: Sáb, 10 Ago 2024, 09:43 UTC por juanluison »
- - -

Cuarzo

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 19 Jul 2024, 22:52 UTC »

¡Dios mío! Juanluison. No sé cuanto tiempo lleváis en esto, algunos hemos reempezado varias veces... Enhorabuena por esta foto, cualquiera de los dos procesados. Tenemos que tener en cuanta que en la adquisición de fotones hay solo técnica, pero el procesado, además, hay arte. Es el revelado, que se hacía hace siglos en el laboratorio, de una fotografía, pero.... con  muchos recursos ahora.
Hay detalles en todas las partes de la foto. Esa nube de gas negro de Dios sabe qué elementos (¿hidrógeno?, ¿agua?...) es espectacular e intimidante.
Enhorabuena otra vez.
Sigue así.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 20 Jul 2024, 17:59 UTC »

No sabría decir, quizás la primera, pero ambas están muy bien, me encanta el resultado.
Para llevar un año sin salir se te ha dado muy bien.
Enhorabuena.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 20 Jul 2024, 18:15 UTC »

Las dos están muy bien, un procesado muy fino  OKOK

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 20 Jul 2024, 18:58 UTC »

La veo fenomenal , me gustan esos colores de paleta que le has sacdo, felicidades

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 20 Jul 2024, 20:12 UTC »

Me gusta, tanto el campo como el procesado. Justamente me dejé para después un procesado de la norteamerica en SHO que no terminaba de saber que hacer con el. Entre las opciones tenia una muy parecida a esta a la que yo llamo el SHO Hubble moderno y otra mas del tipo antiguo y no sabia con cual quedarme pero esta imagen me anima a usar el moderno ya que tu procesado me ha gustado bastante.

Buen trabajo. OKOK

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 21 Jul 2024, 13:28 UTC »

Muchas gracias a todos por los comentarios. Después de un año sin fotografiar estoy contento e ilusionado con la toma. Ya se me había olvidado cuanto me gusta esto.Tengo que investigar un poco sobre cómo tratar las estrellas porque se me queman bastante al sumarlas con pixelmatch. No sé si hago algo mal, porque yo veo bien mi imagen solo con estrellas y al sumarlas al starless es como si se quemaran. El tema de los halos también tengo que trabajarlo. Quizá  debería bajarle un poco el histograma a las estrellas antes de sumarlas. ¿Que opináis?

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 21 Jul 2024, 15:05 UTC »

Muchas gracias a todos por los comentarios. Después de un año sin fotografiar estoy contento e ilusionado con la toma. Ya se me había olvidado cuanto me gusta esto.Tengo que investigar un poco sobre cómo tratar las estrellas porque se me queman bastante al sumarlas con pixelmatch. No sé si hago algo mal, porque yo veo bien mi imagen solo con estrellas y al sumarlas al starless es como si se quemaran. El tema de los halos también tengo que trabajarlo. Quizá  debería bajarle un poco el histograma a las estrellas antes de sumarlas. ¿Que opináis?

Puedes intentar no sumar las estrellas al 100% con Pixelmatch, si no a un % menor multiplicandolo *0.5 o *0.6 o algo así, es cuestión de probar.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 21 Jul 2024, 16:12 UTC »

Te ha quedado impresionante la foto con las estrellas finisimas, y vaya campo.
Me estaba volviendo bizco para encontrar en tu foto la zona del cielo que fotografié el otro dia, y al final la encontré en la esquinita superior derecha.
Para sacar ese campo con mi equipo tendría que hacer unas 30 teselas.

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 21 Jul 2024, 16:15 UTC por Hidra »
- - -

lukfer

**

58  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 21 Jul 2024, 18:31 UTC »

Está muy bien en conjunto la fotografía, lastima los halos de las estrellas brillantes.
Prueba el script ScreenStars, sirve tanto para quitar como para añadir las estrellas, quizás te de mejor resultado que el PixelMath.
Un saludo.

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 22 Jul 2024, 00:01 UTC »

He estado esta tarde peleándome con los halos y parece que han mejorado. Al final he decidido reprocesar y afinar con % diferentes de Pixelmath y parece que han mejorado bastante. Muchas gracias por vuestros consejos. A ver que os parece el resultado final.

definitiva5 by Juanluison CP, en Flickr

« Últ. modif.: Lun, 22 Jul 2024, 21:16 UTC por juanluison »
- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 10 Ago 2024, 09:44 UTC »

Espero que os guste el resultado final

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 10 Ago 2024, 12:03 UTC »

Pues muy bonita 😊

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 10 Ago 2024, 17:23 UTC »

Fenomenal  OKOK

- - -

stargate

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 11 Ago 2024, 16:07 UTC »

Buenas tardes.
Muy buen encuadre sacando lo mejor del Pelicano y Norteamérica. Es bastante complicado obtener contraste entre el Muro de Norteamérica y el resto de la nebulosa. Obtener esos azules en este tipo de objetos es tarea de titanes. Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1362 veces
_
rightback