l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287143 post, 20335 Temas, 11482 users
último usuario registrado:  TresEclipses

Nebulosa del tiburón oscuro LDN 1235

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 20 Jul 2024, 19:04 UTC »

Pongo foto de esta famosa nebulosa, la del tiburón , le meti todo el tiempo que dió la noche que cuando temine de recoger flats etc... ya clareaba, con todo saque 4h 28´ que para mi en una sesión es mucho pero se que este objeto le meten 30h y mas, así que he sudado tinta para hacer aparecer al tiburón y que se vea, no seais muy duros, tal vez le meta otro día otra sesión si me salen otras 4, pero visto la cantidad de horas que le meten a esta nebulosa no se si representaría una gran diferencia , a ver si me podeís aclarar esto espero que os guste y los comentarios.

Pongo el finding chart

Pongo enlace a telescoius para verla mejor.

https://telescopius.com/spa/pictures/view/194460/deep_sky/LDN/1235/nebulosa-oscura/nebulosa-del-tiburon-ldn-1235/by-carlost
Saludos

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 20 Jul 2024, 20:16 UTC »

Es para estar contento con lo que has sacado con tan poco tiempo, además un procesado muy natural y nada forzado.

Muy logrado  OKOK

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 20 Jul 2024, 20:18 UTC »

Sirio B, el tiburón se ve bastante bien. Es verdad que mirándola en telescopius a alta resolución se nota que le falta integración pero en vista normal se ve bonita. No obstante, si tienes paciencia y guardas el mismo encuadre con NINA puedes repetir unas cuantas noches mas y ya te sale una foto de antología. Necesitaras al menos tres sesiones mas, pero no tienen por que ser consecutivas. Incluso puedes ir haciéndola por temporadas como proyecto a largo plazo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 20 Jul 2024, 21:28 UTC »

Muchas gracias compañeros, si puedo, le quiero meter más tomas, es un objeto difícil pero muy chulo, gracias por pasaros y comentar me alegro que os guste el trabajo

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 20 Jul 2024, 23:19 UTC »

Puedes estar muy orgulloso.
Has sacado en 4 horas y media lo que a otros les cuesta treinta.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 21 Jul 2024, 05:15 UTC »

Muchas gracias compañero por comentar me alegro que te guste ya quisiera yo poder meter ese tiempo

- - -

lukfer

**

58  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 21 Jul 2024, 18:39 UTC »

Es cierto que le falta tiempo pero el resultado está muy bien, no es sencilla.
Buen trabajo.
Un saludo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 21 Jul 2024, 18:52 UTC »

Muchas gacias compañero, me alegro mucho que te haya gustado, tengo guardado en el ordenador el encuadre de nina, suguramente haga otra sesión con ella, gracias por comentar

- - -

Cel Fosc
celfoscastrofotografia.blogspot.com

**

Jose

Sevilla/Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 27 Jul 2024, 08:25 UTC »

Un tiburón muy bonito Sirio! solo una cosa, pásale el SCNR al verde, por que esta verdosa, a parte de eso espectacular!!

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 27 Jul 2024, 08:50 UTC »

Muchas gracias compañero 😊, me alegro que te guste, tengo intención de meter más tomas

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 27 Jul 2024, 23:26 UTC »

Me alegro por ti Sirio B, buen trabajo, me gusta como ha quedado para esas cuatro horas que tiene. Es un currazo pasar la noche hasta amanecer. Enhorabuena.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 27 Jul 2024, 23:57 UTC »

Muchas gracias ☺️ compañero

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 03 Ago 2024, 16:27 UTC »

Hola compañeros aquí pongo revisión de la foto del tiburón del otro día con mas tomas, las nubes estuvieron dando la lata por lo que solo le he podido aumentar algo mas de 2h, pero aun así se nota la diferencia, son 6h 49´total, y me ha costado sacarle chicha, espero que os guste y los comentarios, pongo enlace a telescopius donde se ven las 2.

Enlace a telescoius

https://telescopius.com/spa/pictures/view/194460/deep_sky/nebulosa-oscura/nebulosa-del-tiburon-ldn-1235/by-carlost

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 04 Ago 2024, 05:00 UTC »

Bueno... dos horas mas tampoco es que sea mucho, pero si que se nota un poco mas de señal. Yo a este tipo de objetos le suelo dedicar cuatro sesiones. La primera revela mucho pero para duplicar la señal tengo la impresión de que hacen falta tres mas. Esa es la experiencia que tengo con la del geko que es la que tengo en mente ahora mismo. Llevo ya cuatro y me esta costando. No se si por el B7 o por que hay un poco de polvo africano y eso la esta afectando.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 04 Ago 2024, 06:42 UTC »

Si que necesita más, me ha costado sacarle señal, justo el día que tenía para tirarle antes de irme con la familia ala playa, van y aparecen las nubes, veo que va a ser un proyecto a largo plazo, tengo guardado el encuadre y le echaré alguna sesión más cuando vuelva

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Lun, 05 Ago 2024, 07:02 UTC »

Va tomando forma pero claramente necesitaría mas tomas, ahí lo tienes para ir añadiendo poco a poco mas.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 05 Ago 2024, 07:36 UTC »

Muchas gracias por comentar Jesús

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Sáb, 10 Ago 2024, 09:34 UTC »

Está muy muy chula, en cuanto puedas meterle un poco más de tiempo va a ser una verdadera pasada

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Sáb, 10 Ago 2024, 11:57 UTC »

Muchas gracias compañero ☺️

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Sáb, 10 Ago 2024, 17:25 UTC »

Muy buena Carlos y se nota la mejora al añadir tomas, pero yo le meteria otra noche mas, lo merece!

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Sáb, 10 Ago 2024, 18:24 UTC »

Muchas gracias 😊 Pablo, tengo intención de meter más tomas cuando vuelva de la playa, que estoy con la familia.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Sáb, 10 Ago 2024, 18:30 UTC »

Buenas Sirio B, aqui vengo yo a poner una nota discordante u otro punto de vista.

Ya vi la toma, nada mas subirla tu no quise comentar.... Ahora madurando las veces que la he visto diria que ha mejorado mucho con respecto a la primera toma, para tan solo dos horas.

Pese a la mejora, no se por que motivo la cabeza del Tiburón se me hace un poco rara no sabría explicártelo.

Y para acabar, me acuerdo cuando realice esta fotografía, que me recuerda muy mucho a tus circunstancias, desde que anocheció hasta que amaneció para recoger los bártulos, pues me dijisteis mas o menos lo mismo que te dicen a ti ahora, que merece mucho la pena meterle una noche mas.... seguro que si, pero aquí viene mi pregunta y es la siguiente:

Con lo cara que están las noches, lo duro o complicado que se nos hace salir, ¿ merece la pena mejorar el objeto un tanto ? o quizás mejor traerte otro en circunstancias parecidas.

Acabo, otra cosa es disparar desde tu balcón, tu terraza o tu patio con un equipo ya montado, pero tener que llevarlo a equis kilómetros es otra cosa.

Dicho lo cual te felicitio por esta mejora en tu fotografia. Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 10 Ago 2024, 18:31 UTC por albireo1965 »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Sáb, 10 Ago 2024, 18:43 UTC »

Muchas gracias compañero por comentar, en mi caso fotografió desde el chalet de mi madre, son 100km, una hora de viaje, si se hace un poco duro, pero tengo ganas de sacar una astrofoto de las buenas

- - -

stargate

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Dom, 11 Ago 2024, 16:22 UTC »

Buenas tardes.
Siempre es un hándicap tener que salir al campo a tomar imágenes. Respecto al tiempo de adquisición, creo haber leído en algún sitio que las progresiones geométricas son las que realmente añaden información significativa: 1,2, 4, 8 o 16 horas. El problema es el salto de 8 a 16 horas sin realmente compensa y más teniendo en cuenta la limitación temporal para la captura de imágenes.
Felicidades por la imagen.
Un saludo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Dom, 11 Ago 2024, 16:41 UTC »

Muchas gracias por comentar compañero, me alegro que te guste, en mi caso en una sesión, si se da bien la cosa podría incrementar en 3 o 4 horas, pasaría de casi 7 horas a 10 u 11 con suerte, espero que sea suficiente

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Sáb, 31 Ago 2024, 17:57 UTC »

Hola compañeros, pues aquí comparto la tercera foto del tiburón, hice otra salida para meter mas tomas hasta que se nubló, han sido tres salidas con montaje desmontaje etc..  a 100 km cada vez con distintos procesados cada vez, que a la hora de apilar y demas casi me llena el disco duro, aumentando un poco de señal cada vez, las condiciones en las tres noches no eran muy buenas, veo tiburones por ahí mejores que el mío, pero bueno, este es el mio y le he dedicado casi todo el verano, con lo que por este año ya no le voy a poner mas tomas, es el procesado al que mas tomas le he dedicado unas 11h y 19´mi record hasa ahora y creo que el procesado mas dificil al que me he enfrentado, espero haber acertado, espero que os guste esta tercera foto y los comentarios, pongo enlace a telescopius con los detalles.

Enlace a teelscopius

[https://telescopius.com/spa/pictures/view/194460/deep_sky/lbn-535/nebulosa-del-tiburon-ldn-1235/by-carlost

Un saludo

- - -

Pulsar2024
Newton 8 f6,AZ-EQ5 gt

**

Almeria,españa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Sáb, 31 Ago 2024, 21:54 UTC »

Lo veo muy bien aunque creo que la reduccion de ruido a sido demasiado agresiva , a quedado un poco plana , en cualquier caso es question de gustos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Dom, 01 Sep 2024, 06:37 UTC »

Muchas gracias ☺️ compañero

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Lun, 02 Sep 2024, 10:32 UTC »

Puede que el compañero tenga razón Sirio B. A mi me gustaría ver una imagen como la primera que publicaste pero que al tener todos los datos capturados se vea mucho mas limpia per se. Es decir, en vez de estirar mas la imagen estirarla lo justo para que quede feten sin necesidad de aplicar mucha reducción de ruido. Al menos yo creo que quedaria muy bien.

Saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Lun, 02 Sep 2024, 16:30 UTC »

Muchas gracias compañero, he estado revisandolo, y me tengo que ir muchos pasos atrás, justo después del estirado, tengo que hacer un reprocesado cuando tenga tiempo, muchas gracias por el apunte me ayuda a mejorar, es un procesado muy complejo si le das detalle al hacer exponential trasformation me salen huecos oscuros que al sauvizar dan un efecto un poco raro, lo dicho tengo que darle un procesado mas conservador.

« Últ. modif.: Lun, 02 Sep 2024, 17:46 UTC por Sirio B »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3133 veces
_
rightback