Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287483 post, 20358 Temas, 11500 users
último usuario registrado:
Rudyar619
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
LDN 1795 Nebulosa cabeza de burro con Evolux 62 ED
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 24 Jul 2024, 20:21 UTC »
No es fácil tirar a zonas tan bajas del cielo y menos en RGB. Anoche no obstante se veía un cielo lo bastante oscuro cerca del horizonte como para intentar captar aunque sea una pizca de estas zonas de la via láctea cerca de Sagitario que no se suelen poder captar. Me apetecía sobre todo captar el conjunto de apretadas estrellas de la zona aunque la propia nebulosa también es interesante. Yo la llamo cabeza de burro por su forma evidente aunque no he visto que tenga ninguna denominación conocida mas allá de LDN1795.
Solo fueron 76 tomas de un minuto, luego poca cosa, pero suficiente para hacerse una idea del campo estelar tan abigarrado.
Los datos:
https://telescopius.com/pictures/view/194707/deep_sky/NGC/6480/bright-nebula/donkey-head-nebula/by-monos?gallery_order=created_timestamp&gallery_page=1
Saludos y buenos cielos a todos.
- - -
re.: LDN 1795 Nebulosa cabeza de burro con Evolux 62 ED
«
respuesta #1
: Mié, 24 Jul 2024, 21:52 UTC »
Monos, no se cuan baja esta este LDN 1795 pero te ha quedado una imagen muy resultona, unos colores que no veía desde hace tiempo, me gusta bastante. Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 25 Jul 2024, 05:36 UTC »
Esta bastante baja. No tanto como las nebulosas de guerra y paz o la pata del gato pero se acerca. Es una zona cercana a la estrella Alnasi de Sagitario. Lo de baja especialmente lo digo por el uso de RGB ya que la banda estrecha ayuda mucho en tales circunstancias. Sin embargo esa zona galáctica combina áreas de un claro tono cálido con otras de tonos mas fríos y es lo que le da la gracia al conjunto, ademas de la cabeza de burro en si. Por tanto en banda estrecha no tenia demasiado interés.
Resultona
es un adjetivo que define bien la imagen pues esta claro que con apenas una hora mucho no puede rendir. Si la ampliamos en detalle el ruido es evidente. Sin embargo las estrellas me gustan y apliqué drizzle X2 al apilar para que se vieran mejor.
Saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 25 Jul 2024, 06:14 UTC »
Pues no conocía esta nebulosa oscura...¡seré burro!
Una chulada con todo ese campo de estrellas
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 25 Jul 2024, 06:46 UTC »
Gracias madaleno. Me alegro de que te guste ya que se trata de un tipo de astrofoto menos llamativa de lo habitual.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 25 Jul 2024, 09:43 UTC »
Pues me gusta mucho, y lo de llamativa es subjetivo, a mi si me lo parece con ese campo de estrellas tan apretado y esas nubes oscuras haciendo contraste , muy bonita, yo tampoco la conocía.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 25 Jul 2024, 10:24 UTC »
Gracias Sirio B. Un placer verte por aquí tambien.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 25 Jul 2024, 12:17 UTC »
Muy bonita la imagen, tampoco la conocía, muy logrados los tonos cálidos de la via lactea.
A mi me recuerda a los caballos de las pinturas rupestres de la cueva de Lascaux.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 25 Jul 2024, 14:31 UTC »
Saludos y gracias Lukfer. Ahora que lo dices la verdad es que tiene un aspecto totalmente rupestre esta imagen y no me había dado cuenta. Coincido totalmente con tu apreciación.
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 25 Jul 2024, 16:43 UTC »
Cita de: madaleno en Jue, 25 Jul 2024, 06:14 UTC
Pues no conocía esta nebulosa oscura...¡seré burro!
Una chulada con todo ese campo de estrellas
Yo tampoco la conocía, un burro mas para el grupo!! jajajaja
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 25 Jul 2024, 16:47 UTC »
Curioso objeto Monos gracias por presentárnosla. Esta muy bien para poco mas de una hora, dándole mas caña tiene que ser espectacular!!
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 25 Jul 2024, 18:32 UTC »
Muchas gracias también a ti Cel Fosc por dedicar unos minutos a comentar.
Un saludo y cielos despejados.
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 25 Jul 2024, 23:37 UTC »
Quería insistir en que me gusta mucho este tipo de tomas, donde me prodigo poco, mire mis archivos por esta zona en focales cortas de 85mm y raro pero nunca dispare ahi. Mistomas son mas feas, mas burdas, el dorado igual pero el color oscuro me salía color café.
Esta fotografía Monos me gusta bastante y se sale de lo común y habitual.
Por cierto Lukfer, también eres aficionado al Arte Rupestre?
Saludos al grupo, Buenas Noches.
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 26 Jul 2024, 05:54 UTC »
Supongo Albireo1965 que la diferencia en el color que dices se debe mas bien a la calidad de la noche que me tocó. Es inusual que se puedan ver estrellas a apenas 5 grados del horizonte sur en nuestras latitudes. Y mas teniendo en cuenta que en esa dirección se halla el continente africano y mas concretamente el Sahara tras el Atlas. Siempre hay un mínimo de humedad y algo de polvo.
Sin embargo esa noche en concreto era distinta. Habia calma, luego buen seeing, y transparencia. La lotería me tocó para una noche de verano Española. Por eso dirigí el tubo tan relativamente abajo en RGB. De otro modo ni lo hubiera intentado. Respecto al encuadre... use el planetario de Telescopius en modo binoculares. Te permite hacer algo parecido al stellarium pero con un aspecto mas similar a lo que se ve en la cámara. Es interesante.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 883 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...