l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282442 post, 19983 Temas, 11180 users
último usuario registrado:  astroplex

M31. ED 72. AZ EQ6. Vuelvo a estar to viciao.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Javier Caunedo

**

52  ESPAÑA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 28 Jul 2024, 23:00 UTC »

Buenas a todos. Soy Javier. Hace años me enganchó la afición en el alma y por varios motivos tuve que deshacerme de mi anterior equipo: una cgem y un newton de un dobson con el que me inicié en visual. Hace un año, pillé una buena oferta para una az eq6 r pro y no lo pensé. Meses después me fui a por el ed 72 de skywatcher. Y hace unas semanas, el asiari reductor de focal, y el enfocador de zwo. Con una canon 1000d. He tirado a la M31 para ver que salía. Esta es la foto. Espero que os guste y gracias a todo el que se pase a saludar.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 29 Jul 2024, 06:39 UTC »

Un saludo Javier y bienvenido al foro.  Sonrisa

Iniciarse en astrofoto suele ser algo algo complejo pero en tu caso, al recurrir a una montura probada y un tubo adecuado los resultados iniciales están bastante bien. Especialmente lo relativo a la puntualidad de las estrellas y a la ausencia de errores de guiado visibles. ¡Bien por ello!

Respecto al procesado si que creo que se podrían mejorar un par de cosas, pero es normal. Se aprende a sacar el máximo provecho a los datos procesando mucho. Así que continua adelante y disfruta mientras tanto de tu nueva afición a la astrofoto.

- - -

Javier Caunedo

**

52  ESPAÑA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 29 Jul 2024, 12:21 UTC »

Muchas gracias por tus palabras. Seguiré dándole duro, siempre que el cielo me lo permita.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 30 Jul 2024, 16:13 UTC »

Hola compañero me alegro de que vuelvas a estar viciao jajaja, me apunto a las palabras que te dice el compañero monos, añadiría que no has puesto datos de captura y de procesado, para volver a empezar has elegido uno de los objetos mas dificiles, lo hemos hecho todos, te comento, para este objeto lo ideal es componer una imagen hdr con el pixi, se hacen tomas cortas, despues largas, y despues de apilarlas por separado se compone una imagen hdr, esto creo que lo he hecho solo una o 2 veces, la duración de esas tomas cortas y largas dependera de tu equipo, tienes que hacer pruebas , así en general por ejemplo de 60 y de 300, con esto se consigue que el centro de la galaxia presente detalles en vez de verse blanco, un saludo y felicidades por recomenzar , a darle duro.

- - -

Javier Caunedo

**

52  ESPAÑA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 01 Ago 2024, 22:03 UTC »

Muchas gracias por los consejos. Espero poder aprender mucho de todos vosotros. Sólo había hecho algo de lunar y planetaria. Es la primera vez que le tiro a objetos del espacio profundo. Y me encanta. Aunque se de las muchísimas limitaciones que tengo. Intentaré ver si puedo hacer algo con los Raw y tirarle con distintas sensibilidades para aprender.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 672 veces
_
rightback