Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286470 post, 20309 Temas, 11418 users
último usuario registrado:
Oscarbe78
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Cámara ASI-1600, problemas con el calentamiento y peltier, falla.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 06 Ago 2024, 07:21 UTC »
Desde hace 4 años vengo disfrutando de la ASI 1600 monocroma.
Suelo trabajar a una temperatura de -10ºC, y cuando termino las observaciones le doy a calentar a temperatura ambiente entre 10-15 minutos, (dependiendo de si es invierno o verano).
En las dos últimas observaciones me ha llamado la atención que a mediante
calentar
tenía el peltier, (o al menos el indicador del programa de captura SGP), trabajando al 100%, e incluso la temperatura de la cámara era superior a la temperatura ambiente.
Esta noche, he vuelto a montar, esta vez en casa y para calentar me he fijado exactamente qué es lo que hacía y desde los -10ºC hasta los -2ºC ha ido subiendo progresivamente la temperatura, pero a partir de esa temperatura el peltier se ha puesto a subir y subir, y lo que he hecho ha sido desconectar directamente la cámara.
Hace unos minutos, he vuelto a conectar sólo la cámara para enfriar, (esta vez con NINA), he enfriado hasta 0ºC de manera progresiva, lo he tenido a esa temperatura unos minutos y he vuelto a calentar hasta temperatura ambiente (20ºC), en 10 minutos. Ha ido incrementando progresivamente la temperatura y cuando ha llegado a +10ºC se ha estabilizado estando trabajando el peltier a un 15% aproximadamente y de ahí no se ha movido durante minutos. No he tenido más remedio que desconectar directamente.
Es decir, enfría perfectamente, pero a la hora de calentar es donde me da problemas.
¿Alguien me puede indicar qué es lo que me ocurre?, si a alguien la ha pasado lo mismo y si hay alguna manera sencilla de "resetear" la cámara.
- - -
re.: Cámara ASI-1600, problemas con el calentamiento y peltier, falla.
«
respuesta #1
: Mar, 06 Ago 2024, 21:55 UTC »
Yo trabajo con kstars y cuando termino la sesión directamente le doy a apagar el refrigerador y que el solito se vaya poniendo a temperatura ambiente, así años y años y la peltier funciona como el primer día, me sigue refrigerando a -35º bajo temperatura ambiente.
Hay mucha gente que por un exceso de prudencia (a mi parecer) confía en la rutina de calentamiento del peltier, y esta suele fallar bastante, da igual que sea Kstars, Nina o la que sea, la mayoría de veces falla.
El unico programa que he visto que hace bien el
warm up
ha sido es vetusto Maxim DL.
Si al final se queda al 15% encuentro que está bastante bien para apagar el enfriador manualmente desde ahí, pero ya te digo, que yo lo hago de la otra manera.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2105 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Loading...