astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285604 post, 20252 Temas, 11362 users
último usuario registrado:
Black Astro
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Andrómeda M31 / neq-6 L-Enhance exp.: 5h.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 09 Ago 2024, 09:47 UTC »
Hola compañeros. Comparto con vosotros mi fotografía de Andrómeda. Hace muchos años que sueño con conseguir una Andrómeda de cierta calidad y aquí estoy bastante liado con el procesado. Ya no me acordaba lo complicada que puede llegar a ser. No temino de pillarle el punto a algunos pasos del procesado y no se la de versiones que llevo ya, ja, ja.
Os paso algunas de ellas a ver que os parecen. El nucleo lo tengo muy expuesto pero como también saqué imagenes de más corta exposición estoy pendiente de hacerle un HDR para ese núcleo que lo pide a gritos. Bueno espero vuestras críticas e ideas para una posible mejora. Os recomiendo que la veais en la pantalla del ordenador y que le pincheis para verla ampliada ya que en el móvil no se aprecian los detalles bien. Espero que os guste.
Equipo: Neq6 + TS SDQ86 Petzval + ASI 294 MC + Filtro L- Enhance
75 tomas de 240s + tomas de calibrado.
Tomada desde Cieza ( Murcia )
- - -
re.: Andrómeda M31
«
respuesta #1
: Vie, 09 Ago 2024, 11:19 UTC »
Hola Juan.
Lo que veo me gusta mucho. (La primera más ). Incluso aunque el núcleo esté sobre expuesto. No hago astrofoto de cielo profundo así que no te puedo orientar, pero si te digo que está muy bien seguida. Se podrá procesar mejor, casi seguro, pero ya de entrada está fenomenal. Enhorabuena.
« Últ. modif.: Vie, 09 Ago 2024, 11:21 UTC por Moncho »
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 09 Ago 2024, 12:31 UTC »
Está muy bien, efectivamente es muy complicada, para revelar el centro efectivamente hay que componer una imagen HDR, puedes probar en ésta que tienes a pasarle un HDR multiscalemediantransform a ver si te revela un poco ese centro
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 09 Ago 2024, 15:15 UTC »
Es muy buena. Me gustan los detalles de la nebulosidad e incluso así comunica bien la diferencia de brillos entre el núcleo y los brazos. Como dice Sirio B puede que con un HDRm a secas logres pulirla un poco mas pero me gusta un montón.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 10 Ago 2024, 09:49 UTC »
Muchas gracias por los comentarios y los consejos. He estado probando el HDR multiescala pero no me termina de convencer. Quizá porque no lo uso del todo bien. Me equilibra las luces pero no recupera detalles de la zona en concreto. Voy a intentar un HDR a la antigua con tomas cortas y os la compartiré a ver que os parece.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 10 Ago 2024, 12:02 UTC »
Puedes hacer una máscara a la zona brillante, con range selection por ejemplo con las estrellas separadas, y aplicarla suavemente solo en esa zona
- - -
re.: Andrómeda M31 / neq-6 L-Enhance exp.: 5h.
«
respuesta #6
: Dom, 11 Ago 2024, 09:51 UTC »
la 1 y 2 parecen inmejorables
las "sin estrellas" , como curiosidad, pero no son resultonas
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 11 Ago 2024, 13:49 UTC »
Unas fotos preciosas, espectaculares.
Enhorabuena.
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 11 Ago 2024, 16:31 UTC »
Buenas tardes.
Si hay un objeto complicado para cualquier aficionado ese es Andrómeda. Los problemas principales siempre que estiramos Andrómeda son el núcleo y su dichosa saturación y la transición entre la galaxia y el fondo de cielo que la rodea. Para lo primero habría que jugar con tomas cortas y largas o en su defecto aplicar HDR o alguna herramienta alternativa de PI. Para la transición el estirado por partes como has hecho en la imagen es lo mejor. Felicidades por la imagen.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 09 Sep 2024, 17:35 UTC »
He probado la herramienta de HDR de Pix y parece que mejora el núcleo. No me da más detalle o información pero si que parece menos quemado el núcleo
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 09 Sep 2024, 18:46 UTC »
Si que senota, ha mejorado el núcleo, ya tenias una buena foto, buen trabajo
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 09 Sep 2024, 18:51 UTC »
Buenas.
Será por mi ojo inexperto, pero me gusta más la que tiene el núcleo más quemado, no śe, me parece que con el HDR es como 'papilla' como difuminado.....
Salud y buenos cielos
César
« Últ. modif.: Lun, 09 Sep 2024, 18:54 UTC por ElOr »
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 09 Sep 2024, 21:36 UTC »
A mi no me gusta el color que tiene, le sobra amarillo en el centro y le falta azul en los brazos exteriores, pero como digo es mi gusto. En cuanto a detalles lo veo bastante bien.
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 09 Sep 2024, 22:30 UTC »
yo pienso que hay que llegar a quemar el núcleo!
el cómo, ya es discutible : más bulbo o más puntual ? ... pero "plano" lo veo "lavado", como las versiones sin estrellas ...
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 10 Sep 2024, 16:08 UTC »
Buenas tardes.
Intenta probar tanto HDR y LHE para rescatar parte del núcleo de la galaxia. Al menos es lo que yo suelo hacer y algo logro recuperar de estos objetos tan complejos.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 13 Sep 2024, 09:32 UTC »
Pues yo la veo fantástica y aunque el núcleo este un poco quemado no pasa nada, así se ve también mas real, que nos ponemos en un plan donde ya no puede haber nada brillante!!
Enhorabuena por la foto!!
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 13 Sep 2024, 18:10 UTC »
Muchas gracias a todos por las aportaciones. Es cierto que con este HDR se queda demasiado plano el núcleo. Creo que también me quedo con la primera versión. Madaleno, estoy contigo con la falta de color azul en la periferia, pero por más que lo he intentado no termina de aparecer. Imagino que un poco más de exposición le habría venido bien
- - -
«
respuesta #17
: Dom, 15 Sep 2024, 10:16 UTC »
Cita de: juanluison en Vie, 13 Sep 2024, 18:10 UTC
Madaleno, estoy contigo con la falta de color azul en la periferia, pero por más que lo he intentado no termina de aparecer. Imagino que un poco más de exposición le habría venido bien
Me he permitido bajar la imagen y aplicarle una calibración de color, a ver que te parece Juan Luis.
Ni que decir tiene que si te molesta el que la ponga, la borro inmediatamente.
- - -
«
respuesta #18
: Dom, 15 Sep 2024, 15:35 UTC »
Caramba, vaya cambio. Ha aparecido mucho el tono azulado y te has librado de mi amarilla vainilla, ja,ja.
Hasta hay estrellas que han recuperado su color azul.
Yo le hago el Color Calibration pero por lo visto no lo aplico bien.
¿ Como lo haces tú? Si eres tan de darme algunas indicaciones podría intentar algo. Muchísimas gracias.
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 15 Sep 2024, 16:25 UTC »
Cita de: juanluison en Dom, 15 Sep 2024, 15:35 UTC
Caramba, vaya cambio. Ha aparecido mucho el tono azulado y te has librado de mi amarilla vainilla, ja,ja.
Hasta hay estrellas que han recuperado su color azul.
Yo le hago el Color Calibration pero por lo visto no lo aplico bien.
¿ Como lo haces tú? Si eres tan de darme algunas indicaciones podría intentar algo. Muchísimas gracias.
Me alegra que te guste, respecto a la calibración en el proceso Color Calibration con los valores por defecto escogiendo como referencia de blanco la imagen completa y para referencia de fondo una preview de una parte pequeña y negra del fondo, luego Exponential Tranformation con los valores por defecto y con el Hue de Curves bajar un poco mas el amarillo.
- - -
«
respuesta #20
: Lun, 16 Sep 2024, 16:47 UTC »
Una prueba con las indicaciones de Madaleno. Me gusta que he conseguido más nebulosidad azul, pero no puedo evitar pasarme con el amarillo, ja,ja. A ver que os parece
« Últ. modif.: Lun, 16 Sep 2024, 16:56 UTC por juanluison »
- - -
«
respuesta #21
: Lun, 16 Sep 2024, 18:24 UTC »
Pues yo la veo mas bonita... pese a la pizca extra de amarillo del núcleo. No ha quedado exactamente como la de madaleno pero sin duda ha mejorado un montón.
« Últ. modif.: Lun, 16 Sep 2024, 18:26 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #22
: Lun, 16 Sep 2024, 18:34 UTC »
Buenas tardes.
Mejoría más que notable en la imagen. El color es mucho más natural y bonito.
Respecto al núcleo, intenta aplicarle un HDR o LHE durante la fase de procesado con sus respectivas máscaras: luminancia y range mask. Esto te ayudará a controlar el brillo del núcleo Andrómeda que, por otra parte, es el problema fundamental para todos los aficionados cuando disparamos a este objeto.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 17 Sep 2024, 05:09 UTC »
Hola,
Un gran cambio, ahora está muy bien, enhorabuena
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2170 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...