Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286491 post, 20312 Temas, 11419 users
último usuario registrado:
loire
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Mis primeras fotos de la Luna, Dobson y Canon EOS 2000D
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Mis primeras fotos de la Luna, Dobson y Canon EOS 2000D
«
: Dom, 18 Ago 2024, 18:52 UTC »
Buenas compañeros,
Me han regalado una cámara Canon EOS 2000D y me ha faltado tiempo para comprarme un adaptador de 2" para mi Dobson Skywatcher 200 y hacer fotos a la luna.
Hice muchas fotos y luego las apilé y procesé con PIPP, Autostakker y con registax, pero no creáis que veo mucha diferencia entre una cualquiera y la procesada.
Os comparto mis primeras fotos de la luna en 3 días. Espero que os gusten. Son fotos con velocidad 1/400, 200 de ISO.
- Luna 12 agosto 2024 - Madrid (Esp) (Creciente 50,6%)
-Luna 14 agosto 2024 - Madrid (Esp) (Creciente 70,1%)
- Luna 17 agosto 2024 - Madrid (Esp) (Creciente 93,8%)
luna12082024.jpg
(57.56 KB, 665x800 - visto 120 veces.)
« Últ. modif.: Lun, 19 Ago 2024, 18:24 UTC por mementillo »
- - -
re.: Mis primeras fotos de la Luna, Dobson y Canon EOS 2000D
«
respuesta #1
: Dom, 18 Ago 2024, 21:44 UTC »
Pues te han quedado estupendas, si señor!!
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 18 Ago 2024, 22:15 UTC »
Espectaculares. Ahora veo la gran diferencia del terminador si y terminador no... Como se enciende copernicus, tremendo.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 18 Ago 2024, 22:32 UTC »
Menudas fotazas para ser las primeras!!
Mementillo, si que debería notarse el apilado y procesado respecto a la toma única. Tocaste algo los wavelets en registax?.
« Últ. modif.: Dom, 18 Ago 2024, 22:36 UTC por NEGR0IDE »
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 19 Ago 2024, 07:11 UTC »
Cita de: NEGR0IDE en Dom, 18 Ago 2024, 22:32 UTC
Menudas fotazas para ser las primeras!!
Mementillo, si que debería notarse el apilado y procesado respecto a la toma única. Tocaste algo los wavelets en registax?.
Muchas gracias Negroide!!
Sí que lo he tocado, según algunos vídeos, he puesto el primer canal sobre los 20, el siguiente sobre los 5 y el siguiente sobre 2. El resto no los he tocado. No controlo mucho, pero creo que no ha quedado sobreretocada. Como ves más abajo, no hay una gran gran diferencia, o eso me parece a mí.
Mira, te enseño una de las 150 imagenes que he tomado para la foto del día 14.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 19 Ago 2024, 09:10 UTC »
Pues me parecen estupendas.
Excelente trabajo.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 19 Ago 2024, 11:12 UTC »
Cita de: madaleno en Dom, 18 Ago 2024, 21:44 UTC
Pues te han quedado estupendas, si señor!!
Cita de: AzafránEstelar en Dom, 18 Ago 2024, 22:15 UTC
Espectaculares. Ahora veo la gran diferencia del terminador si y terminador no... Como se enciende copernicus, tremendo.
Cita de: Yvan en Lun, 19 Ago 2024, 09:10 UTC
Pues me parecen estupendas.
Excelente trabajo.
Qué bien que os gusten! Me hace ilusión poder hacer ya fotos decentes y no con el móvil a pulso por el ocular...
Aprovecho el hilo para preguntar, si debería abrir un hilo aparte me decís.
Tengo claro como ponder la cámara directamente en el portaocular de 2" (he usado este adaptador de mi chino de confianza
Anillo adaptador de Metal para telescopio T2-EOS, accesorio para cámara de montaje, 2 pulgadas, compatible con Canon EOS
, pero me gustaría poder hacer algo de zoom óptico para fotografiar alguna zona en concreto de la superficie. ¿Cómo hago para poder usar los oculares de 1,25"? O no sé si tengo que usar el objetivo de la cámara en lugar del ocular... lo mismo es una tontería lo que estoy diciendo.
Gracias de antemano
« Últ. modif.: Lun, 19 Ago 2024, 11:14 UTC por mementillo »
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 19 Ago 2024, 15:15 UTC »
cómo es una pregunta específica y bien desarrollada, yo te animo a que la abras en temas técnicos, si ... seguro que le servirá a mas personas.
de las imágenes, supongo que al ser la Luna entera, no se ve tanta mejora de procesado, ... todo lo contrario a cuando intentes alguna zona en alta resolución.
Cita de: AzafránEstelar en Dom, 18 Ago 2024, 22:15 UTC
y el disgusto de estrenar un telescopio en una perfecta Luna Llena (o un eclipse), ni se ve nada en la Luna ni deja ver ... Bueno el borde quizás, con mucho aumento y buen seeing (algo desperdiciado
)
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 19 Ago 2024, 17:48 UTC »
Cita de: Sebtor en Lun, 19 Ago 2024, 15:15 UTC
cómo es una pregunta específica y bien desarrollada, yo te animo a que la abras en temas técnicos, si ... seguro que le servirá a mas personas.
Gracias Sebtor! voy a preparar un hilo con fotos para poder ser lo más claro posible y lo pongo aquí:
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 19 Ago 2024, 19:16 UTC »
Mementillo, 150 fotos no son muchas como para que la técnica de las imágenes afortunadas funcione correctamente. Lo habitual es hacer un vídeo de varios minutos a la mayor cantidad de cuadros por segundo posible y después apilar varios miles -casi siempre decenas de miles- de fotogramas escogiendo solo un pequeño porcentaje de los mejores. Es entonces cuando se pueden usar las ondículas con bastante buen resultado.
En tu caso es mas como si hubieras tomado una buena instantánea y ya está ya que 150 no son apenas suficientes. Por ello no ves mucha diferencia entre la toma única y la apilada.
Técnicas aparte, las imágenes están muy bien tomadas y bien procesadas. Se ven equilibradas y bonitas. Un gran trabajo.
« Últ. modif.: Lun, 19 Ago 2024, 19:31 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 20 Ago 2024, 06:33 UTC »
Cita de: monos en Lun, 19 Ago 2024, 19:16 UTC
Mementillo, 150 fotos no son muchas como para que la técnica de las imágenes afortunadas funcione correctamente. Lo habitual es hacer un vídeo de varios minutos a la mayor cantidad de cuadros por segundo posible y después apilar varios miles -casi siempre decenas de miles- de fotogramas escogiendo solo un pequeño porcentaje de los mejores. Es entonces cuando se pueden usar las ondículas con bastante buen resultado.
En tu caso es mas como si hubieras tomado una buena instantánea y ya está ya que 150 no son apenas suficientes. Por ello no ves mucha diferencia entre la toma única y la apilada.
Técnicas aparte, las imágenes están muy bien tomadas y bien procesadas. Se ven equilibradas y bonitas. Un gran trabajo.
Muchas gracias Monos! Tomo nota de lo que comentas, la próxima vez haré varios videos (al no estar la montura motorizada, la luna no tarda mucho en salir del cuadro) y trabajaré a partir de ahí con una cantidad mucho mayor de imágenes como comentas, no sé si mi pc aguantará las decenas de miles, pero desde luego muchas más.
Saludos!
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 20 Ago 2024, 07:01 UTC »
Es por eso que te comenté en el hilo que abriste que si te interesa el tema de la fotografía lunar-planetaria a alta resolución vayas mas a por una cámara planetaria. Con la DSLR dudo que puedas capturar vídeos a 100 fotogramas por segundo y ademas el tamaño del sensor es muy grande lo cual dificulta el trabajo por el tamaño en disco de las imágenes y no se si se puede hacer ROI con la DSLR.. Mejor usa la barlow y tomas únicas con la DSLR, creo que te irán mejor mientras tanto. Especialmente si trabajas en una montura manual como dices.
Si luego te pasas a una montura motorizada ya puedes plantearte el uso de una cámara planetaria y un PC para practicar el método de las imágenes afortunadas pero mientras tanto con la DSLR no creo que merezca la pena.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1977 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /