astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285635 post, 20253 Temas, 11365 users
último usuario registrado:
Rubentxu
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
IC1396 SHO con Evolux 62 ED
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 19 Ago 2024, 20:53 UTC »
En realidad se trata de la finalizacion de un proyecto en paleta SHO de la famosa trompa del paquidermo. En su tiempo obtuve datos con el filtro de azufre y OIII:
IC1396 SII+OIII con Evolux 62 ED
Esta semana tuve la oportunidad de tomar los datos con el L-Xtreme y ver que salia con la paleta SHO. No soy especialmente seguidor de las paletas de color pero en el caso de esta nebulosa pueden tener cierto sentido debido a su complejidad y variedad de detalles en las distintas bandas.
Se trata de una combinación SHO obtenida con una cámara OSC, dos filtro duales de banda estrecha y el script DBXtract de PI. Como resultado se obtienen tres imágenes mono correspondientes a los tres canales SHO que se procesan al estilo típico del de los datos de una cámara mono. Las estrellas también se han obtenido mezclando canales por lo que no son realmente estrellas RGB pero se acercan mucho a su color verdadero.
Procesar en mono no es lo que mas conozco por lo que las técnicas que he ido aplicando son mas un compendio de pruebas y errores que un método en si mismo. Por tanto seguro que hay disparidad de criterios, pero es que no he visto algo así como un procesado SHO estándar. No obstante la gama resultante me agrada y he decidido parar en este punto. ¿Quien sabe? Puede que el próximo año la procese de nuevo con otro resultado final, no me sorprendería.
https://telescopius.com/pictures/view/197479/deep_sky/ic-1396/by-monos?gallery_order=created_timestamp&gallery_object_name=IC+1396&gallery_page=1
Suerte para todos
« Últ. modif.: Mar, 20 Ago 2024, 05:57 UTC por monos »
- - -
re.: IC1396 SHO con Evolux 62 ED
«
respuesta #1
: Lun, 19 Ago 2024, 23:22 UTC »
Brutal la fotografía!
Precisamente ésta tarde me he visto un video de Astrocitas donde explican como han hecho un script para Pixinsight que hace automáticamente lo que has querido hacer en ésta fotografía. Lo tienes para descargar en su descripción.
Échale un ojo porque no tiene desperdicio,,ahorra mucho tiempo y trabajo
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 20 Ago 2024, 06:02 UTC »
Gracias por comentar Metalyard. Me alegro de que te guste. No es mi fuerte este tipo de procesados por lo que voy algo perdido. Por cierto... el script que he usado es justamente el que Raúl y Teo están explicando en ese vídeo.
Antes usaba diferentes operaciones de pixelmath y no iban mal, pero con DBXtrac se simplifica el asunto y ademas el resultado es consistente. Lo malo es que te da la imagen
cruda
en SHO y el resto del procesado es todo un mundo.
Un saludo
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 20 Ago 2024, 07:23 UTC »
Yo la veo fenomenal, un gran color, con bastante detalle y bien resaltadas las nubes oscuras, un conjunto muy equilibrado.
Como pero, quizás demasiado protagonismo de las estrellas, no se si reduciendolas algo mejoraría la foto.
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 20 Ago 2024, 19:06 UTC »
Está fenomenal ,Monos nos estás acostumbrando a ver fotos cada vez mejores.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 20 Ago 2024, 19:17 UTC »
Muchas gracias a los dos Carlos y madaleno. Precisamente estaba ahora con una versión mas reducida en estrellas como comentaba madaleno:
A mi me sigue gustando mas la primera pero ya sabéis que un servidor tiene preferencia por las estrellas brillantes, aunque se que hay una mayoría a la que les gusta mas que se destaque la nebulosa.
Saludos a todos.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 20 Ago 2024, 19:56 UTC »
Casi a mi me gusta mas la primera también, no me refería tanto a quitarles brillo si no a quitar estrellas...
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 20 Ago 2024, 20:03 UTC »
Eso probablemente se deba a que no tengo practica haciéndolo. Me he limitado a usar el script de reducción de estrellas de la suite EZ pero sin experiencia tampoco se exactamente lo que hago. Me tocara investigar mas ese campo del procesado.
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 20 Ago 2024, 20:26 UTC »
No se si esa suite es lo que tengo yo, hace bastante tiempo que lo instalé y no recuerdo.
¿Es esa que hace una imagen sin estrellas para que sirva de referencia y luego tienes tres niveles diferentes para aplicar la reducción?
No se si me explico...
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 21 Ago 2024, 04:16 UTC »
No se si hablamos del mismo. Se trata de este script:
Se que existen otros y no lo he investigado demasiado. Esta suite en concreto estuvo abandonada unos meses hasta que alguien nuevo se volvió a hacer cargo de ella y tenia muchos usuarios. Por lo visto están bastante contentos con sus resultados.
https://pixinsight.com/forum/index.php?threads/%F0%9F%9A%80-exciting-news-the-ez-processing-suite-project-continues-%F0%9F%9A%80.21816/
Claro que lo mas probable es que no la este usando bien o en el momento adecuado y por eso no funciona del todo bien.
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 21 Ago 2024, 06:13 UTC »
No, no hablamos de lo mismo.
Es precisamente lo que no me gustaba de los métodos de reducción de estrellas, que las atenúa pero no las hace mas pequeñas.
El que tengo yo no es un script, son cuatro procesos para distinta cantidad de reducción, si me pasas un correo te los envío y los pruebas.
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 21 Ago 2024, 07:50 UTC »
Estupendo. Aunque no es lo que mas suelo usar creo que la reducción de estrellas es una técnica que cualquier aficionado a la astrofoto debe conocer. Te envío un privado.
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 21 Ago 2024, 07:53 UTC »
Hola de nuevo, he subido los procesos a drive y pongo aquí el enlace por si lo necesita alguien más.
El método es el siguiente:
Aplicar CloneforStarless a la imagen, esto genera un duplicado con el nombre Starless en el que hay que pasar Starnet2 para quitar las estrellas.
Después aplicar cualquiera de los tres procesos de reducción a la imagen principal, unos reducen mas que otros, a mi me va bien el 3.
Ya me dirás si te funciona...
https://drive.google.com/file/d/1ywrz5ilRkmxZZXN-SbY_anEIBB418wVh/view?usp=sharing
« Últ. modif.: Mié, 21 Ago 2024, 13:19 UTC por madaleno »
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 21 Ago 2024, 09:22 UTC »
Muchas gracias. En cuanto tenga ocasión lo pruebo y comparto la experiencia.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 21 Ago 2024, 13:22 UTC »
Ostras, se me olvidó poner que después de aplicar CloneforStarless, hay que que quitar las estrellas de este duplicado con Starnet2.
Añadido al post anterior.
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 21 Ago 2024, 18:03 UTC »
Pues muchas gracias por apuntarnos este proceso, tengo que probarlo cuando este procesando
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 21 Ago 2024, 19:58 UTC »
Acabo de echarle un vistazo a esos iconos de pixelmath y en efecto hacen muy buen trabajo. No voy a colgar la imagen por que lo estoy probando con otro procesado de los mismos datos pero con drizzleX2 a ver que tal va saliendo.
¿Sabes lo mas curioso? Al descargar los iconos recordé que en algún momento estuve probandolos, posiblemente durante mis desvarios durante el periodo de prueba de PI. Buscando por los cajones del disco duro los encontré marcados como BillsStarReductionMethods_V3.xpsm por lo que se ve que tengo una versión de los mismos pero al parecer mas actualizada. He probado ambas y las dos parecen funcionar mas o menos igual.
De todos modos gracias por compartirlos por que si no ni me hubiera acordado de esos procesos y se me habrían perdido
como lagrimas en la lluvia
.
- - -
«
respuesta #17
: Mié, 21 Ago 2024, 20:36 UTC »
Me alegra que pueda ser de utilidad monos.
Saludos.
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 22 Ago 2024, 18:59 UTC »
La primera sin duda me gusta mas, como siempre decimos para gustos colores, efectivamente igual quitando algunas estrellas sin apagarlas tanto pueda que quede mejor.
Pero en definitiva la fotografía esta muy bien para un camara OSC y un tubo tan pequeño.
Por cierto conozco los dos Scripts que ambos usáis y quisiera añadir que existe otro del mismo youtuber que comenta Madaleno (hablo de memoria) y que despues para unir las estrellas a La nebulosa en tres pasos las une manteniendo un color mas natural para las estrellas. NO se si sabéis lo que comento, me parece un script muy interesante, si tengo la oportunidad o sentís curiosidad si no lo conocéis dejo el enlace al video donde explica como funciona.
En fin Monos, muy buena fotografía.
- - -
«
respuesta #19
: Vie, 23 Ago 2024, 05:38 UTC »
Muchas gracias Albireo1965. A esta imagen aun le queda cierto recorrido pues ahora estoy con ella apilándola con drizzle x2 a ver que sale y con otras paletas de color. Veremos que sale. No se si el script que comentas es el llamado ScreenStars que usa un método algo distinto a la simple suma de pixelmath para combinar estrellas y nebulosa. Esta es una de las cosas desconcertantes de PI. Hay tantas herramientas distintas para hacer una misma tarea que uno se pierde un poco por el camino.
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1440 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...