|
« : Lun, 26 Ago 2024, 12:00 UTC »
|
Muy buenas. Después de varios años con monturas SIN goto (aunque sí motorizadas en los dos ejes), me ha entrado el gusanillo de pasar al Goto. Reconozco que he aprendido muchísimo con monturas sin goto, pero tengo ganas de probar... En la actualidad manejo dos tubos refractores con los que estoy encantado. 1- W.O. Megrez APO 90/621, con una montura EQ3-2 motorizada en ambos ejes. Una delicia para transportarlo (el tubo pesa aprox 3,2 kg.). 2- TS 130/910 APO, con una montura celestron CG5 antigua, motorizada en ambos ejes también, y que aguanta como una campeona (el tubo pesa aprox 13 Kg). Solo hago visual en general (luna, planetaria, dobles, y cielo profundo) y dibujo astronómico. Igual me da luego por fotografía, pero sin complicaciones... Me gustaría un sistema goto que me sirva para ambos tubos (evidentemente el que sirva para el grande, también servirá para el pequeño...), sencillo, no demasiado pesado, portable, y sobre todo fiable. No trabajo con ordenador junto al telescopio. Y bueno, pues si no se me va de precio, pues mucho mejor. Valoro el servicio post venta (Meade me ha decepcionado soberanamente...). No descarto comprar algo de segunda mano fiable. Qué me recomendáis...? Gracias de antemano. Un saludo.
|