l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285604 post, 20252 Temas, 11362 users
último usuario registrado:  Black Astro

Conectar synscan v3 a android o pc por bluetooth o wifi

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
microzono

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 28 Ago 2024, 00:36 UTC »

Hola

Estoy retomando la afición a la astronomía y he desempolvado mi montura neq5 a la que añadí un syn scan. Revisando el mando del syn scan me sale la versión  03.27

Como el cable del mando es bastante corto y la interfaz tampoco es que ayude, estoy buscando la forma de controlar el telescopio desde el móvil, con el skysafary o el sky portal, aunque me valdría otra aplicación. También podría ser desde el portatil  a través de stellarium aunque el móvil/tablet sea más cómodo y es un trasto menos a mover.

He visto la opción de EQMOD con bluetooth pero no tengo claro si serviría para conectar al smartphone.
https://www.astroshop.es/wifi-y-bluetooth/pierro-astro-eqmod-bluetooth-interface-neq-3-neq-5-eq-8-/p,58477

La opción con cable?
https://www.astroshop.es/wifi-y-bluetooth/pegasusastro-adaptador-eqdir-bluetooth-eqmod-para-monturas-skywatcher-con-rj45/p,51915
En este caso tendría que ser un cable con conector usb 2.0 o usb-c que son los que tiene mi portatil, pero estamos en lo mismo. No quiero comprarme un cable y que luego no sea compatible.

También he visto un módulo propio de skywatcher pero tampoco me queda claro si es compatible con mi montura y syn scan a parte de poder conectarlo, también si funciona con android.
https://valkanik.com/astrocomputadoras-y-wifi/2024-modulo-wifi-para-monturas-goto-skywatcher-3664055003200.html

No sé si todo esto es viable con esta versión de syn scan o me compensa comprar una versión más moderna (entiendo que no tendría que cambiar los motores ni la ¿centralita? donde se conecta el mando.

A ver si alguién que haya pasado por lo mismo me puede dar orientación

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 28 Ago 2024, 04:29 UTC »

El modulo wifi de Skywatcher funciona perfectamente. Sustituye por completo al mando y permite usar la montura tanto con dispositivos móviles como con el PC con Windows y mac. Hay aplicación  synscan para móviles y para windows-mac.

https://www.skywatcher.com/download/software/synscan-app/

« Últ. modif.: Mié, 28 Ago 2024, 04:31 UTC por monos »
- - -

microzono

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 28 Ago 2024, 08:55 UTC »

El modulo wifi de Skywatcher funciona perfectamente. Sustituye por completo al mando y permite usar la montura tanto con dispositivos móviles como con el PC con Windows y mac. Hay aplicación  synscan para móviles y para windows-mac.

https://www.skywatcher.com/download/software/synscan-app/

Muchas gracias!

- - -

luzbel

**
Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 28 Ago 2024, 09:22 UTC »

Y en Windows teniendo arrancada la aplicación Synscan, tienes driver ASCOM para conectar desde otras aplicaciones como Stellarium,NINA, etc.

Y en nativo, sin usar la aplicación Synscan, tienes GSServer

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 28 Ago 2024, 11:51 UTC »

GS Server: nuevo Driver Synta/Skywatcher gratis/ versión nov23

Tutorial EQMOD - EQdir - Cartes Du Ciel  -revisión: Junio 2020

- - -

microzono

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 28 Ago 2024, 15:03 UTC »

Tomo nota, en cuanto me llegue os cuento.

- - -

microzono

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 02 Sep 2024, 16:25 UTC »

Bueno, pues me ha llegado esta mañana. Pensaba que tardaría más porque la tienda estaba de vacaciones hasta el 31 de Agosto y ayer fue domingo.

El cacharro es bastante pequeño así que le he puesto  un velcro adhesivo, así se quedará pegado a la unidad de control para evitar engancharme con él y que se caiga.

Como decía monos no es difícil de configurar.  El  Synscan pro lo reconoce sin problemas, además he descubierto que incluye un menú para orientar a la polar, así que me ahorro apps instaladas.

Tras un rato de trastear he conseguido conectarlo al sky safari 7 y todo parece funcionar dentro de casa.
A ver si el tiempo me deja y puedo disfrutarlo fuera.

Gracias a todos por los consejos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1505 veces
_
rightback