Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287143 post, 20335 Temas, 11482 users
último usuario registrado:
TresEclipses
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /
· info Congresos, Jornadas, concurso .. a nivel Estatal o de Amplia Repercusión
Robledo de Chavela: InOMN (7/9/2024) ¡Traed telescopio!
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 01 Sep 2024, 15:40 UTC »
Desde ASOMA nos gustaría invitaros a celebrar el Día Internacional de Observación de la Luna con nosotros en la localidad madrileña más cósmica.
InOMN (
International Observe the Moon Night
) es una convocatoria de la NASA a nivel mundial para acercar la observación astronómica a la sociedad. Miles de agrupaciones y aficionad@s de todo el planeta se coordinan para mostrar nuestro satélite a través de sus telescopios a cualquiera que quiera acercarse.
Aunque la NASA recomienda el día 14 de septiembre, al ser el más cercano a la fase de cuarto creciente, también se puede desplazar a fechas cercanas. Nosotros este año vamos a celebrarlo el día 7 en Robledo, y el día 14 en El Herradón (Ávila) con nuestras asociaciones hermanas GOAA y Hespérides durante la feria
OrnitoCYL
.
Excepcionalmente el Ayuntamiento de Robledo apagará el alumbrado público en la Plaza de España para apoyarnos con la observación. Nos gustaría contar con el mayor número de aficionados y telescopios posible, para que sea una gran fiesta y una demostración multitudinaria de apoyo a la afición a la astronomía. Tenemos el sueño loco de hacernos una foto en una plaza urbana llena de telescopios. 🤩
Nos vemos el sábado 7 de septiembre en Robledo:
https://maps.app.goo.gl/eS3aoEiBLum6WJaDA
Os dejo nuestro vídeo del año pasado, y otro vídeo a nivel nacional de todas las asociaciones de la FAAE que participaron:
« Últ. modif.: Dom, 01 Sep 2024, 15:42 UTC por cucio »
- - -
re.: Robledo de Chavela: InOMN (7/9/2024) ¡Traed telescopio!
«
respuesta #1
: Dom, 01 Sep 2024, 16:16 UTC »
Hola, a poco que haya algún edificio en la plaza, poca luna habrá. A las 22h ta se ha puesto por el horizonte. Eso sí, si os apagan las luces vais a poder disfrutar de cielo profundo sin luna, además de Saturno y el resto de planetas avanzada la madrugada.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 01 Sep 2024, 16:17 UTC »
Saludos
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 01 Sep 2024, 16:46 UTC »
Hola, gracias por comentar. Sí, contamos con ello, el problema es cómo caen las fechas este año y la disponibilidad del ayuntamiento. Y a ver si las nubes se portan, que andan revoltosillas... En cualquier caso montaremos pronto, y lo dicho, que nos dé para ver un ratito la Luna y luego lo que se deje ver. Lo importante es celebrarlo y divulgar la afición.
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 01 Sep 2024, 17:20 UTC »
lo he subido a cuentas de redes de Astronomo.org
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 01 Sep 2024, 18:21 UTC »
¡Genial, gracias!
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 07 Sep 2024, 09:55 UTC »
Ya lo tenemos todo preparado para esta noche, animaos astroaficionados madrileños. Ayer se veían muy chulos el mare Crisium y el cráter Langrenus.
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 09 Sep 2024, 08:12 UTC »
Hola,
¿qué tal os fue el evento? Yo ya había decidido ir a AstroTiermes, a ver si para la próxima no coinciden y me puedo pasar.
Saludos
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 09 Sep 2024, 09:11 UTC »
Pues la verdad es que regular, tirando a mal, la maldición del astroaficionado.
Se levantó un día fantástico y transparente, cumpliendo las previsiones, y a las 19:00 entró a tración una capa de cirros que nos tapó todo el cielo.
Al final conseguirmos juntar 8 telescopios, pero nada de Luna, sólo pudimos enseñar la parte del cielo más cenital que se dejaba entrever, algunas constelaciones con láser y algunas estrellas por el telescopio, Albireo y compañía. Luego había que encender las luces de la plaza. Fue una verdadera lástima, porque había bastante gente esperando, tendremos que volver próximamente para volver a darles la oportunidad.
Nos invitó el ayuntamiento a una consumición en el bar y a las 12 ya se habían marchado las simpáticas y oportunísimas nubes, así que nos fuimos a un mirador cercano y al menos entre nosotros disfrutamos de un buen ratillo.
¿Qué tal en AstroTiermes? Creo que no había buenas previsiones, algún compañero iba a ir y al final se desanimó por si se pegaba el viaje para nada.
« Últ. modif.: Lun, 09 Sep 2024, 09:14 UTC por cucio »
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 09 Sep 2024, 09:45 UTC »
El viernes estuvo fenomenal hasta que entraron las nubes a la 1h de la mañana. Aguanté hasta las 2h y me fui a dormir desesperado. Los que tuvieron más paciencia dicen que a las 3h despejó.
El sábado fue al revés. Hubo nubes hasta las 12h (con lo que los visitantes ocasionales y niños no tuvieron su oportunidad) y luego despejó y se quedó una noche inolvidable. De bien entrada la madrugada había un seeing exquisito, aguantaban todos los aumentos que quisieras poner. Yo alucinaba de todos los detalles en los objetos clásicos y un montón de objetos nuevos que me enseñaban los que compañeros que había por allí y que sabían un montón.
Saludos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4511 veces
INICIO
>
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /
>
· info Congresos, Jornadas, concurso .. a nivel Estatal o de Amplia Repercusión
>
Loading...