Tengo aproximadamente unas 28 horas de datos de esta nebulosa con el Evolux 62 ED y estaba probando últimamente a ver que sucedía si los usaba todos en plan mas visual que científico. Son datos de todo tipo. Tanto del L-eXtreme como de RGB así como del filtro dual de azufre y OIII de Askar. Lo metí todo en la batidora y lo procesé como si fuera RGB. Ya se que eso no se hace pero es que llevo ya muchos días probando distintos tipos de paletas y lo cierto es que la que mas me acaba convenciendo es la típica RGB en este objeto.
No sucede lo mismo con Roseta o con M16. Esas y muchas otras me agradan en SHO y HOO, pero esta nunca me convencía. Por tanto decidí centrarme en RGB -no del todo real- y en la propia trompa ya que me parece que tiene un aspecto de "escultura" que me gusta destacar. Para ello y debido al submuestreo lo procesé con drizzle X2 -gracias dither- y recorté la zona de interés que buscaba.
Por casualidad también acaba de entrar un nuevo script de Seti Astro que se usa para crear efectos visuales de desenfoque y profundidad con un objetivo puramente artístico, decorativo y ya que esta imagen no perseguía una veracidad mas o menos científica si no ser un trabajo puramente visual he optado por usarlo y el resultado me ha gustado. Lo he usado sin las estrellas para darle mas realce a la estructura de la trompa frente a un fondo mas difuso y me ha convencido.

El drizzle ha logrado que las estructuras se vean suficientemente bien pese al escaso muestreo y el efecto ha reducido algo el aspecto algo "turbio" que suele presentar este objeto en el fondo debido a la abundancia de estructuras claro-oscuras de la zona.
Puede que a muchos no os guste pero al menos podéis optar por probar esta nueva herramienta y ver que os parece. Al menos os divertiréis mientras tanto. La herramienta se llama
AstroDepth Image Enhancer y si tenéis el repo de Seti Astro Instalado lo mas probable es que ya le tengáis incluida o al menos disponible para descargar.
Los datos:
https://telescopius.com/pictures/view/199541/deep_sky/ic-1396/by-monos?revision_id=252017