Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M108 y M97 en la kdd
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M108 y M97 en la kdd
«
: Vie, 11 Feb 2011, 10:02 UTC »
Os dejo... bueno, lo que he podido sacar
Creo que ha quedado demasiado oscura, y con un efecto extraño en el centro de las estrellas más brillantes (saturado), pero ya he acabado harto de ésta foto y me quedan media docena más por tratar
Creo que he sido demasiado agresivo para tener tan pocas tomas. Cuando acabe el resto volveré a intentarlo... o no
Son 13x180" a ISO800 con 9 Darks... de otro día
pero con la misma temperatura ambiente
ED80Sf+500D sin modificar ni filtros, sobre la HEQ-5
Al no haber modificado la cámara se ha perdido todo el halo rojizo que rodea la planetaria
En fin, comparado con
lo que os dejé entrever
creo que ha mejorado lo suficiente como para mostrarla.
No entro en explicaciones de los objetos porque los conocéis de sobra, aparte tendría que buscarlas
Añado un detalle de ambos objetos:
« Últ. modif.: Vie, 11 Feb 2011, 10:11 UTC por Bufot »
- - -
re.: M108 y M97 en la kdd
«
respuesta #1
: Vie, 11 Feb 2011, 15:26 UTC »
Y te parece poco? Yo sudo lo mismo sólo con pensar en encontrarlas....
Por mi parte, te doy la enhorabuena, y poco a poco seguir mejorando.
Un saludo!
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 11 Feb 2011, 16:19 UTC »
Han quedado muy guapos esos objetos. Dices que te salió un poco oscura. Yo para nada la veo oscura. Creo que tenemos que comprarnos todos el mismo monitor
.
La del detalle un poco ruidosa, pero supongo que será por el aumento que le has metido. La "original" está muy estética, muy bien encuadrada y definida. Además seguro que con un poco de paciencia y más tiempo sacas muchos más detalles.
Precisamente hoy he estado mirando un enlace al blog de Maxi y tienen un tuto donde explica muy bien como hacer un procesado a las fotos.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 11 Feb 2011, 16:32 UTC »
Muy bien Bufot , has conseguido limpiar mucho el fondo con lo que las galaxias se ven mucho más contrastadas .No me extraña que acabes harto yo no he pasado del histograma y ya lo he dejado
Animos , sino con estas , con todas la que te quedan en el cajon
Felicidades , como envidio esta paciencia
.
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 11 Feb 2011, 16:53 UTC »
Buzo, en absoluto me parece poco, al contrario, hace unos meses pensaba que sería incapaz de conseguir algo así
Gracias
(Para encontrarlas me ayudó el goto
)
Crisyo, las proceso con el monitor nuevo de led, que no acaba de gustarme porque es muy brillante y a la vez muy oscuro
¿se puede? No se si me explico, los colores son todos oscuros pero brilla mucho; le he tocado todas las configuraciones, tanto de monitor como del windows, y he hecho el asistente de configuración como cuatro veces
Cuando las paso al portátil, que es más claro, me aparecen todos esos halos que antes no veía, el viñeteo y demás... en ésta no me han aparecido y ya los echaba de menos
Esta mañana colgué el
enlace a los tutos de Maxi
, vale la pena echarles un vistazo.
Me alegra que te guste, considero que tienes buen ojo y si la ves bien, es que he acertado! Hay mucho ruido "jpg", aunque los cree sin compresión
Mercè... si quieres ahorrar en el procesado, hay que hacer tomas muy muy buenas para tener menos trabajo después, así que ya sabes
De todos modos es como todo, con la práctica vas automatizando ciertas cosas o aprendiendo que necesitas en cada momento; ahora el procesado es muy pesado porque voy probando todas las variantes, abriendo una y otra copia continuamente para valorar los cambios... pero todo eso se abreviará practicando, estoy seguro
Gracias por los comentarios! Parece que voy por el buen camino...
« Últ. modif.: Vie, 11 Feb 2011, 17:10 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 11 Feb 2011, 17:24 UTC »
Normalmente no suelo comentar en temas de fotografía, porque no entiendo absolutamente nada
Pero, Bufot me han gustado mucho tus tomas, así que felicidades
Las estrellas se ven muy puntuales, me imagino que será por el buen seguimiento que te hace la montura, junto con la calidad óptica del tubo
(Y aprovecho también para felicitarte por tus tomas de M35 y M37 urbanos)
Saludos.
« Últ. modif.: Vie, 11 Feb 2011, 17:24 UTC por Frastronomo »
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 11 Feb 2011, 18:08 UTC »
Gracias por tu comentario, Frastronomo
Si te fijas, en las esquinas las estrellas están un poco estiradas, por culpa de no usar un corrector (aplanador)
Podría (tendría que...) haber recortado los bordes de la imagen, hay margen de sobra... la próxima vez
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 11 Feb 2011, 18:18 UTC »
Yo la veo bien, para nada oscura, vamos que digo lo que crisyo, nos tendremos que comprar todos el mismo monitor
. Por cierto sé que existen sistemas para calibrarlo, en las tiendas de fotografía los venden. Un día tendríamos que abrir un hilo sobre tipos y marcas de monitores.
La fotografía está guapa, aquí me aparece un pelín azulada no sé si debido al filtro original de la cámara o bien por mi monitor. Veo que ya tienes el equipo listo para pegar buenas fotografías, ahora tienes que probar en cielos bien oscuros.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 11 Feb 2011, 18:22 UTC »
Cita de: Bufot en Vie, 11 Feb 2011, 16:53 UTC
Mercè... si quieres ahorrar en el procesado, hay que hacer tomas muy muy buenas para tener menos trabajo después, así que ya sabes
Vaya , gracias por la informacion .Tendré que reclamar a mi proveedor de tomas de cielo profundo
Frastonomo , a parte del equipo , para esas estrellas tan puntuales hay algo llamado ojo y de eso Bufot no carece .Hace unos enfoques magnificos .Ajjjjjj que asco me doy de oirme , parece peloteo
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 11 Feb 2011, 18:43 UTC »
Gracias Linp!
Ahora que lo dices sí que la veo pelín azulada...
Mercè no te quejes que el enfoque de tu mosaico lunar está estupendo
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 11 Feb 2011, 19:22 UTC »
Bufot ya te lo dije del otro procesado que le distes, a mi me encantan
También hay que contar que soy novato y en lo que astofotografia se trata mas aun
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 11 Feb 2011, 23:11 UTC »
Bufot esto ya empieza a funcionar...¿eh?...el encuadre es muy bueno y la imagen ya muestra bastante informacion, como se nota que devoras los manuales de retoque....
A mi me gusta, no la noto oscura, ya marcaba muy buenas maneras " en directo" en el P1, jejeje, es raro que mercè no te haya dicho lo de que recortes que hay sitio de sobra...
es su especialidad...segun dice ella....
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 11 Feb 2011, 23:24 UTC »
Cita de: M45 en Vie, 11 Feb 2011, 23:11 UTC
Bufot esto ya empieza a funcionar...¿eh?...el encuadre es muy bueno y la imagen ya muestra bastante informacion, como se nota que devoras los manuales de retoque....
Bueno , bueno, sin exagerar ehhhhh .Que el niño tiene muy buenos ¨manuales ¨
de grandes maestros
y muy buen equipo y así es un pim pam
------------------------------------------------------------------
Tomaaaaaaaaa
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 12 Feb 2011, 02:08 UTC »
Muy bien Bufot, han quedado geniales. Mi foto de M 97 tiene mayor definición pero eso es debido únicamente a que es monocromática y no tiene matriz de Bayer, aparte de que al estar refrigerada es menos ruidosa, con una CCD monocromática y la pericia que estas empezando a tener sacarías resultados espectaculares. Puede que incluso Tomaset hiciera un comentario decente sobre ella.
Eso del brillo de los diferentes monitores es un auténtico rollo. Con el portátil las fotografías siempre las veo más luminosas, pero cuando las veo con el ordenador de la oficina siempre pierde, por ejemplo en la de M 51 las estrellas que en el portátil se veían al límite en el de la oficina desaparecen, y eso que tengo el portátil al mínimo de brillo y el de la oficina al máximo.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Sáb, 12 Feb 2011, 02:10 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 12 Feb 2011, 03:02 UTC »
Cita de: mercè en Vie, 11 Feb 2011, 18:22 UTC
Frastonomo , a parte del equipo , para esas estrellas tan puntuales hay algo llamado ojo y de eso Bufot no carece .Hace unos enfoques magnificos .Ajjjjjj que asco me doy de oirme , parece peloteo
jajaja
no se te escapa una!!!
Sí, lo que yo me refería era que, eliminando la variable humana, esa puntualidad de las estrellas ha de ser por la buena óptica y el preciso seguimiento.
Claro que detrás de la herramienta está el hombre... y Bufot ha hecho un enfoque excelente, además que para que el seguimiento sea tan bueno ha de haber alineado exquisitamente la montura
Saludos.
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 12 Feb 2011, 07:45 UTC »
Gracias por el comentario Sergit
Es cierto lo que dice LinP de la componente azulada, y yo sigo pensando que "la maté" demasiado, no es una zona rica en estrellas pero se ve un poco apagada.
En la próxima kdd te llevo un monitor plano que tenía, funciona bien con el portátil, así podrás seguir procesando fotos
Frastronomo, para hacer ese tipo de fotos hacemos muchas "trampas" o trucos... ayudas en el enfoque, ayudas en el seguimiento de los objetos, ayudas en el procesado... no diré que sea fácil, porque da mucho trabajo, pero tampoco es difícil. Hay que dedicarse a ello con tiempo, con el presupuesto adecuado y sobre todo, ir muy bien asesorado
« Últ. modif.: Mié, 15 Jun 2011, 23:54 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 12 Feb 2011, 23:02 UTC »
Cita de: Bufot en Sáb, 12 Feb 2011, 07:45 UTC
Tendremos que hacer una fotaza increíble para que el maño tenga que claudicar jajajaj
Mucho me temo que tengas razón, y aunque hagamos una gran foto tampoco creo que se moleste en elogiarla.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Mié, 15 Jun 2011, 23:58 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #17
: Dom, 13 Feb 2011, 12:34 UTC »
Hombre... si dices que la procesaste con PI seguro que la elogia, pero si dices que la procesaste con Photoshop el No ya lo tienes por muy buena que sea
- - -
«
respuesta #18
: Dom, 13 Feb 2011, 18:26 UTC »
Ayer estuve dando un garbeo por su página... tiene unas fotos increíbles, experiencia y muy buena mano... eso se merece un reconocimiento, desde luego
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 13 Feb 2011, 21:51 UTC »
Cita de: Bufot en Dom, 13 Feb 2011, 18:26 UTC
Ayer estuve dando un garbeo por su página... tiene unas fotos increíbles, experiencia y muy buena mano... eso se merece un reconocimiento, desde luego
Por supuesto y siempre que he visto una de sus fotografías la he comentado muy favorablemente, pues realmente son de lo mejor que he visto.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #20
: Dom, 13 Feb 2011, 23:08 UTC »
el monitor de CRT bueno es mucho mejor que esos de LCD , TFT etc
teneis que mirar el índice de contraste, ... estos monitores no presentan el negro como negro, ... en fin no soy expertoer pero hace poco tiré por pete total mi monitor Mitshubishi Diamond Pro ... y conseguí uno parecido LG Studioworks nosequé (no estoy en mi PC), y encima "gratis"
acordaros que en la página de ALBUM (Galería) hay unas imágenes de calibración, que pueden sar una pista de por donde falla el monitor
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery
- - -
«
respuesta #21
: Lun, 14 Feb 2011, 21:51 UTC »
Pues no lo tenía del todo bien... lo curioso es que he visto muchas veces el patrón de configuración del brillo y color, pero creo que no había sido con el "portátil de sobremesa" que utilizo (no es el netbook que me llevo por ahí y también he devuelto el que compré el otro día con monitor incluído)
También puede ser que lleve demasiado rato delante de la pantalla... el caso es que no se veían bien el patrón, y creo que ahora lo he dejado bastante bien, ya veremos
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 15 Feb 2011, 21:34 UTC »
supongo que hay que dejar esos gradientes lo más lineales posibles ... (otras cosas "no se leerlas")
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 13606 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M108 y M97 en la kdd
Loading...