Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287938 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
Prisma de 2" ¿cuál os gusta más?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Prisma de 2" ¿cuál os gusta más?
«
: Sáb, 12 Feb 2011, 09:17 UTC »
Hola a todos:
Estoy buscando un prisma cenital de 2" para empezar a armar mi maletín de accesorios.
De estos, cuál os gusta mas?
El Robotics?
El Long Perng?
El TS?
Este otro TS?
O el más caro Baader?
O el aún más costoso Diagonal? Quartz Dielectric diagonal with 1/15LAMBDA- 99 %
Por la diferencia de precio (es más o menos igual 150 que 220 para algo tan básico) , ¿se obtiene mejora con los de cuarzo dieléctricos o el rendimiento es similar? o lo que sería lo mismo, ¿el ojo humano es capaz de notar la diferencia?
Gracias.
Gracias.
- - -
re.: Prisma de 2" ¿cuál os gusta más?
«
respuesta #1
: Sáb, 12 Feb 2011, 10:55 UTC »
Dependerá del ojo humano en gran medida también, no?
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 12 Feb 2011, 13:46 UTC »
Estoy convencido de ello. No obstante, me gustaría tener alguna opinión de alguien que haya podido comparar alguno de ellos. El precio es dispar y uno no sabe si por calidad técnica de lentes o montaje o bien por un problema de marca. Ya he visto en otros accesorios que, lógicamente, no existe opinión unánime respecto a nada, pero sí hay tendencias u opiniones generales que, a los que medio empezamos en esto nos sirven de gran ayuda para no empezar a gastar sin criterios.
Gracias.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 12 Feb 2011, 23:13 UTC »
Yo no creo que la diferencia entre uno dieléctrico y uno que no lo sea se note a menos que estemos observando algo que este rozando la capacidad del telescopio si el espejo o prisma son de calidad comparable, al menos yo no he conseguido distinguir la diferencia excepto en algunos casos muy concretos en que un dieléctrico daba una apenas visible mejoría. Yo tengo el Long Pern dielectrico de 2" y esta muy bien, su calidad mecánica y óptica es buena, de hecho es el mismo que el de William Óptics, aunque el de Baader tiene muy buena fama, pero no se hasta que punto estará justificada la diferencia de precio con el Long Pern, que puedes encontrar por poco más de 100 €.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Sáb, 12 Feb 2011, 23:14 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 13 Feb 2011, 00:03 UTC »
El jueves hablé con Sabino, de Squimo y, de hecho me recomendó el mismo que tú. Pero claro, una opinión que salve el posible interés comercial (aunque parece más un buen aficionado) es francamente orientadora. Como me condiciona bastante el hecho de empezar a construir mi "maletín" y como recomendación de la web de Julio Céaar Monje.
Un saludo
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 16 Feb 2011, 04:59 UTC »
de 2" lo quieres ?
bueno aqui tienes un poco de "catálogo" --->
listado
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 16 Feb 2011, 10:12 UTC »
No creas que no me he mirado y remirado esta hoja. Entiendo que que la calidad de la visión dependerá de la pieza peor en el tren de lentes, el telescopio ya me gusta (y no se puede ir cambiando cada día), tengo un CPC 800, y el prisma no se cambiará como los oculares me decantaré por lo de mayor calidad que haya (en esto me da igual gastar 200 que 300). Siempre te queda la duda de si el que te cobren más dinero (que no tiene porqué ser más caro) supone igual rendimiento en calidad, pero claro, peor no será... Apostaré por los Baader. Al final casi me decanto por el blanco:
Baader Planetarium Baader 2 "ClickLock Zenit-mirror M68 with M68 thread.
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-baader-2--clicklock-zenit-mirror-m68-with-m68-thread/p,15437
...pues supongo que ya estará bien, pero pienso, por 100 eurillos más...que te gastas en una cena, pues esto es para muchos años (y además pienso aunque el tema sea menor, que el blanco canta como una almeja en mi telescopio) y me queda la duda:
Baader Planetarium 2 " Maxbright universal zenith mirrors
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-2---maxbright-universal-zenith-mirrors/p,10809
O
Baader Planetarium 2 "zenith prism with Carl Zeiss prism
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-2--zenith-prism-with-carl-zeiss-prism/p,15246
Los Denkmeier me parecen excesivos...
He ido tambíén a la página oficial de la casa, y no acierto a ver la diferencia en características o calidad entre ambos. El uno parece que vende el que sea Karl Zeiss, y el otro el hecho de que sea dieléctrico, pero no son capaces de poner caractérísticas que te puedan ayudar a definirte por uno u otro:
https://www.baader-planetarium.de/sektion/s28/s28.htm
Supongo que es que no habrá prácticamente diferencia.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 16 Feb 2011, 14:06 UTC »
entonces también tienen que ir un poco a la par del equipo que tengas (y no solo el tubo) ... sinó en que oculares estás pensando, en que barlow etc ...
las características, sinceramente cuestan de encontrar, y nunca sabes si el mejor es el que mas miente
no estaría mal, hacer una comparativa con algo standart , algo bueno, y algo cutre ... para observar que diferencias hay entre ellos
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 16 Feb 2011, 15:29 UTC »
El tubo lo tengo desde el 22/01/2011 (mi 50º cumple) así que de momento estoy mirando y decidiendo más que otra cosa.
De entrada, como me era muy difícil determinar qué oculares he de comprar, y como cuando empezé a mirar no veía mejor Júpiter, que con mi newtoniano Vixen de 900 y 114, y frente a la cantidad de decisiones que debía tomar, he empezado a ordenar mi mente: Qué necesito primero?
a) Y a la vez: Una buena lente que me saque del paso. Así me compré la Hyperion zoom de 8/24: Buenas críticas, buena marca, buena calidad, amplio espectro y bien de precio. Y llegó en 2 días.
A la vez que lo anterior: una funda protectora (es que el condenado sólo tengo que moverlo unos 10 metros, pero son muchos quilos ya) Leí que las mejores son las TeleGizmos 365 y me la han enviado de Francia, aunque creo que la han importado desde EE.UU. porque ha tardado 20 días. Soy consciente que no debo dejarlo en la terraza permanentemente,pero porlo menos, si no hay riesgo de helada o granizada o de 40º a la sombra podrá dormir a la intemperie y mis lumbares lo agradecerán.
3. Compré también el kit de ópitica y filtros de Celestron 50 aniversario. Fue un problema de cabezonería. Cuando compré el telescopio, era el del 50º aniversario (igual que yo) y en la web incluía el juego de lentes, luego resultó que no era así y lo pedí por puro coleccionismo. Creo que se ve mejor con unos prismáticos de juguete que con esos oculares. Ahí quedará el maletín...
4. También un láser verde que tardó 2 días en venir de Alemania y que recomendaban en este foro. Muy bueno.
b) Luego viene establecer el orden:
1. espejo diagonal de 2" que parece que va a ganar el Baader
2. oculares, tendré que decidir primero el diámetro, pero pienso que con 3 me debería bastar. Aquí hay un gran mercado pero me llaman la atención los Ethos por su gran campo. Veré, pues tendré que ir poco a poco. Luego algo especial para sol...
3. Filtros...claro y a la vez que los oculares. Estoy leyendo mucho pero tengo una buena empanada en la cabeza. Necesito urgente uno antipolución lumínica pues estoy en el ensanche derecho de Barna...
3. Poner un buscador de 1x1 Pues para alinear el teles tengo que "alinear" la cabeza sobre el teles para seguir con el buscador y al final el principal.
4. El buscador no sé si es bueno o malo pero parece muy cutre la pieza que enfoca. ¡qué cosa más imprecisa! parece dejuguete. Quizás siga por ahí, aunque lo cierto es que la función, la hace.
5. Voy mirando enfocadores, Crayford o no, etc...etc... etc...
Ya ves, estoy más en plan estudio y lectura, pero también comprando pues evidentemente, quiero disfrutar del cielo.
Un saludo y gracias por el interés.
Cualquier consejo es más que bienvenido.
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 16 Feb 2011, 17:53 UTC »
Yo ya casi puse en orden mi mente, me paso como a ti, menudo ajetreo desde que compre el teles, pero ya está casi afinado todo el equipo,
aun me surge la duda del cenital, si poner uno más costoso y por lo tanto supuesta mente de más calidad, pero eso es una cosa que ya no me preocupa, El Long Perng rinde muy bien y el tiempo dirá.
saludos
Juan Agu
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 16 Feb 2011, 23:07 UTC »
¿has pensado un buscador en ángulo recto?, ... además de más cómodo tendría la misma orientación que el S/C (si no le quitas el prisma claro)
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 17 Feb 2011, 10:59 UTC »
...pues claro. Es ciertamente incómodo el buscar y el observar con dos posiciones distintas...pero debo establecer un orden de prioridades, y esto estaría en 3r o 4o lugar.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9662 veces
INICIO
>