l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288479 post, 20430 Temas, 11586 users
último usuario registrado:  Sandor biliczki

el ocular electrónico: Iniciación a la observación y a la astrofoto? EAA?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
BcnAbel

**

Sabadell, Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Mié, 21 Nov 2012, 22:38 UTC »

Que telescopio tienes???

Es refractor?

Si es así coloca la diagonal antes del ocular.

Lo has intentado de día???

A mi me pasa lo siguiente: con el buscador alineado para visual, con otra webcam que tengo sin problemas, todo correcto, con este he de volver a poner el buscador porque enfoca a otro sitio, por eso te digo que lo pruebes por el día, que es más fácil que buscar estrellas.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Mié, 21 Nov 2012, 22:56 UTC »

lo he probado en 2 pc's, uno con windows 7 y otro con windows vista y

Dices que al conectarlo Windows lo reconoce y enciende la luz trasera azul.

Eso significa que el sistema le ha asignado drivers genéricos y que el ocular se ha instalado correctamente.

Pero para asegurarte de que esta correctamente instalado debes comprobarlo en el Administrador de Dispositivos de Windows.

La ubicación del Administrador de Dispositivos varía en cada versión de Windows, pero se puede llegar rápidamente a él desde el Panel de Control -Sistema o haciendo click en Inicio - Ejecutar y escribiendo devmgmt.msc

Si el ocular no estuviera bien instalado o no pudiera iniciar, aparecerá en el Administrador de dispositivos con una interrogación amarilla.

Si no es así, el ocular esta bien instalado, pero aún así pueden suceder varias cosas, entre ellas:

-El ocular no es compatible con las versiones de Windows con las que lo has probado ( Windows 7 y Windows Vista ). En ese caso solo funcionará con versiones anteriores (Windows XP, 2000, Me, W98) o con sistemas Linux.

-El ocular esta en conflicto con otro/s dispositivo/s que también muestra/n imágenes (otra cámara digital, otro ocular, otra webcam) y que tiene/n preferencia sobre él.

-El ocular necesita más drivers u otros diferentes o adicionales para funcionar como es debido, pero no se encuentran en esas versiones de Windows con las que lo has probado.

-El ocular esta defectuoso o con un mal contacto. Eso sucede por ejemplo con algunas webcam instaladas en portátiles, sobre todo en portátiles de mala calidad. Sucede que estan bien instaladas y el sistema las reconoce, pero debido a su fragilidad o mala construcción (y, sobre todo, a que estan instaladas en el borde de la pantalla justo por donde se coge la tapa para abrirla), sufren malos contactos o roturas que hacen que la imagen de la webcam se vea negra, granulada o a rayas. O que ni siquiera la reconozca el sistema y esté inservible.

- - -

Masoir

**

59  Escobedo / Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Vie, 23 Nov 2012, 05:29 UTC »

Hola BcnAbel

tengo un etx 70 y un Mak 102 x 1300 lo he probado de dia y es igual, con diagonal tambien y como te comento enciende la luz pero la pantalla sigue en negro
Elinformatico, ayer mismo probé con el Windows XP y pasaba lo mismo, los drivers siempre instala uno que se llama Venus 2.0 USB, he tratado de cambiarle por otro pero no encuentro uno que le haga encender como el que instala el Windows, la persona que me lo regaló me indicó lo mismo que no hacía falta drivers pero el lo ha tenido sin funcionar mucho tiempo y puede ser que efectivamente esté roto, pero no me rindo y hasta que no tenga esos drivers para probar no la tiraré a la basura.
gracias por vuestros consejos y ayuda
saludos
Matias

- - -

BcnAbel

**

Sabadell, Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Vie, 23 Nov 2012, 11:02 UTC »

En mi caja pone CVQP-G227 igual te sirve. Y la cámara en Win7 sale como CMS-V27SET.

Saludos

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Vie, 23 Nov 2012, 21:18 UTC »

Elinformatico, ayer mismo probé con el Windows XP y pasaba lo mismo, los drivers siempre instala uno que se llama Venus 2.0 USB, he tratado de cambiarle por otro pero no encuentro uno que le haga encender como el que instala el Windows, la persona que me lo regaló me indico lo mismo que no hacia falta drivers pero el lo ha tenido sin funcionar mucho tiempo y puede ser que efectivamente esté roto

Bien, con esto que dices me vas aclarando muchas cosas.

Si lo pinchaste en otro equipo con Windows XP y se instaló como en el otro con Windows 7 (el sistema lo reconoce, se enciende la luz azul y eso), esto ayuda mucho, pues descarta que sea un problema de drivers, un problema con los puertos USB de los ordenadores o un problema de conflicto con otros dispositivos.

Por lo tanto puedes olvidarte de buscar otros drivers para él, pues ya ves que no los necesita y que con los genéricos que obtiene de Windows se instala bien.

Eso si, te pido que vayas al Administrador de dispositivos y te asegures de ello. No debe haber conflictos ni interrogaciones amarillas.

Si esto es así y parece estar bien instalado, entonces solo puede ser un problema de hardware: El ocular esta estropeado, su sensor esta mal o el cable USB esta roto o dañado.

Antes de tirarlo a la basura te sugiero que lo lleves a una tienda de reparación de aparatos electrónicos y que te presupuesten la reparación. Entonces ya decides si repararlo o tirarlo.

« Últ. modif.: Vie, 23 Nov 2012, 21:28 UTC por elinformatico »
- - -

Masoir

**

59  Escobedo / Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Vie, 23 Nov 2012, 23:48 UTC »

la he desmontado y no veo que tenga ninguna pista ni diodos, ni el sensor averiado, pero eso me lo parece a mi, trataré de llevarlo a alguien que sepa del tema y le eche un vistazo
gracias

- - -

Masoir

**

59  Escobedo / Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Vie, 23 Nov 2012, 23:51 UTC »

Gracias por la informacion, he mirado a ver si puedo sacar algun dato con esta referencia pero solamente veo paginas web que la venden y en todas pone que lo entregan con CD de instalación
¿tu le tienes el CD? a mi me lo reconoce como Venus 2.0 USB y en la placa del ocular que he desmontado no pone nada de eso.
saludos

En mi caja pone CVQP-G227 igual te sirve. Y la cámara en Win7 sale como CMS-V27SET.

Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Lun, 26 Nov 2012, 22:01 UTC »

algunos links me han llevado hasta aquí :

https://www.vimicro.com/english/product/pc001.htm

- - -

Masoir

**

59  Escobedo / Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Vie, 30 Nov 2012, 05:54 UTC »

Gracias Sebtor, voy a probar a ver si tengo suerte, ya os cuento, saludos

- - -

Masoir

**

59  Escobedo / Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Dom, 02 Dic 2012, 11:23 UTC »

nada de nada, he desistido, lo mando a la chatarra, gracias por vuestros consejos y ayuda
saludos
Matias

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 32170 veces
_
rightback