l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286943 post, 20321 Temas, 11460 users
último usuario registrado:  NicKciN

Consejo para elegir cámara: ¿réflex FF, 585mc, 2600mc, otra...?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 09 Oct 2024, 19:43 UTC »

A ver, intentaré ser breve.

Lo primero es que quiero terminar de hacerme con dos equipos astrofotográficos completos. Estoy a la falta de un Asiair y una cámara guía para tenerlos completo, incluido enfocadores tubos guías, cableado y baterías.

Una vez completados se compondrán de tubo reflector 1200/250  reflex Nikon D7500 sin modificar y azeq6   y el otro una Ts 72 photoline la zwo 533mc pro y una IEXOS 100

Mi idea es hacerme de una de estas tres cámaras...aunque me apunto a cualquier otra que se pueda manejar con ASIAIR.

Una reflex canon o nikon de formato completo de segunda mano para quitarle el filtro IR, este rondaría los 300+100 del arreglo. He pensado en una 585 mc pro sobre 700 euros y lo ultimo y mas caro la 2600 mc sobre 1800 euros.

Sinceramente no quiero invertir mucho y las dos primeras opciones serian las ideales para mi.   A saber cual, una Canon 6d tendría un buen tamaño de pixel para el reflector.

De no comprar la 2600 siempre me daría la opción para en un futuro ir a por un triplete y una cámara mono, pero para eso queda aun.

Resumiendo la Canon de segunda mano va bien para el reflector, o la 585 mc pro que se adaptaría mejor al refractor, pasando la 533 mc para el reflector.
Se agradecen los comentarios, saludos y buenas noches.

PD: Os parecerá un poco snob por mi parte, pero mi idea es que la azeq6 con el reflector y por ejemplo la canon, estarían varios días fijas según Luna y clima sin tocar en el balcón de casa, no que al no tener los equipos completos y estar saliendo, estoy muchas veces desarmando cableado, cámara guía, la DSO, el Asiair, cambiando los encuadres etc etc etc.

Ahora si que si.... Gracias

« Últ. modif.: Jue, 10 Oct 2024, 18:01 UTC por albireo1965 »
- - -

Pulsar2024
Newton 8 f6,AZ-EQ5 gt

**

Almeria,españa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 11 Oct 2024, 12:38 UTC »

Mirate el mercado de segunda mano , hace poco vi una qhy con el KAF 8300 mono con rueda portafiltros interna y los 8 filtros incluidos por 900e , es un pedazo de camara , la vi en un grupo de venta de material en facebook, alguna que otra atik 383+ y 314,se pueden comprar cosas interesantes a buen precio.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 11 Oct 2024, 18:37 UTC »

Gracias por tu ayuda pero de segunda mano solo querría una reflex y QHY no lo admite ASIAIR.

La Canon 6D tiene un tamaño de pixel de 6,55 que con el reflector de 1200 daría una resolución de 1,12, mejor que con la Nikon D7500 y ni que decir con la 533MC

Una vez tuneada la Canon (cosa que no tengo hecho en la Nikon) el inconveniente que le veo es que no es lo mismo que una DSO, el asunto de la temperatura es otro factor negativo, siempre para los Darks debes estar atento a la temperatura que disparas, con una DSO disparas a 0 grado a 10 grados y tienes tu remesa de Darks preparada.

La 585 MC, veo que es económica, aquí en Astrochop están muy bien de precio y veo que es una cámara que se adapta bastante bien al refractor TS-72, mejor incluso que la 533MC, la pena es que coge algo menos de campo que ya era poco de por si.... sin embargo se contrarresta algo con el formato apaisado

En resumen si me hago de la Canon, es para el reflector y el refractor se queda con la 533MC, si me hago con la 585mc seria para refractor y la 533 pasaría al reflector.

Sinceramente me atrae la idea de la Canon 6D.

- - -

luzbel

**
Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 12 Oct 2024, 18:52 UTC »

... y lo ultimo y mas caro la 2600 mc sobre 1800 euros.
...

Hay alternativas a ZWO con el mismo sensor IMX571.  En tiendas españolas por 1.400€ y unos 1.000€ si te atreves a pedir a China.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 13 Oct 2024, 13:58 UTC »

Gracias a ti Luzbel, pero por ahora Asiair solo admite sus cámaras y reflex Nikon y Canon.

Y tengo que romper una lanza por Asiair.... gracias a el he podido avanzar mucho en este mundiloo, antes llevar un ordenador al campo implicaba mucha tarea, es verdad que los mini pc aparecieron, pero Asiair es aun mas rápido de poner en marcha y muy intuitivo..

Desde casa no podia ni puedo ver el Norte, ahora con Asiair no tengo ningún problema, si se que con Nina y otros elementos se puede hacer lo mismo, pero Asiair fue casi pionero.

Es el canon a pagar y ahora mismo no me importa.

Estoy intentado completar los dos equipos y si puede ser dar un salto de calidad.

Si me apuras con TS-72 y la 533mc sacas casi un campo similar al Reflector de 1200 con la Canon 6D salvo que en este ultimo caso es algo menos cuadro ese campo, casi que podria disparar a un mismo objeto, he visto a Lukfer hacer cosas parecidas.

Si me apuras mas, me hago con el mismo tubo y la 533 en mono y trabajo con dos cámaras para el mismo objeto.

No se, son cosas que se me pasan por la cabeza.

Edito: Últimamente me cuesta echarle horas a las 2 o las 3 de la madrugada me suelo volver, he pensado que con dos equipos similares podria apilar mas horas para el mismo objeto, me he dado cuenta que es uno de los problemas que estoy teniendo, la falta de tiempo. Por eso no quiero un en Mono, pero a lo mejor no me importaria la misma camara en Mono para ganar en calidad y ahorrar tiempo disparando al mismo objeto.

« Últ. modif.: Dom, 13 Oct 2024, 14:02 UTC por albireo1965 »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1904 veces
_
rightback