Gracias a los dos, madaleno e Hidra por vuestra intervencion.
A lo que preguntas Hidra me remito a los diagramas que da ZWO sobre el comportamiento de esta cámara en particular. Según las gráficas de su página, la ganancia unitaria de este chip se da en la ganancia 35. En ese punto, la profundidad del pozo -que por cierto no es demasiada en esta cámara- se mantiene -relativamente- bastante alta y el ruido de lectura baja un poco. A mi me gusta moverla entre 50 y 150 dependiendo del uso, pero en esta ocasión, por despiste la tenia en 309 que es la ganancia unitaria de la cámara Omegon 533. Habia creado un perfil aparte pero me ha dado cuenta que estos parámetros de la cámara no se guardan en los perfiles. Lo di por sentado y al final trabaje a 309 que es una ganancia altísima para esta cámara que tiene su máximo en 450.
Tenia que haberme dado cuenta tal como entraban las tomas de luz pues los números eran muy altos pero como el ruido de esta cámara es tan bajo no me dio la impresión de ir pasada de ganancia. Error de novato total.
Por eso al procesar se me ha complicado. Los detalles del centro se han quemado y el estirado se me ha complicado. Pese a todo ha quedado aceptable pero hubiera sido mejor hacer las tomas "como dios manda".
Si hubiera tomado tomas ultra cortas esa ganancia tendría sentido pero usé tomas de 30 segundos, demasiado largas, por que el seeing era muy bueno y quería aprovechar esas circunstancias. Bueno... de los errores también se aprende.
Los datos completos de la toma los puedes ver en el enlace de telescopius que hay debajo de la imagen con todos los detalles.
Saludos.