l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286955 post, 20322 Temas, 11462 users
último usuario registrado:  Raigbc

banner Lite Roc Ioptron CEM26

Recibido telescopio 150/750 Dual Speed NEQ5 pro goto

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
javier David

**
sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 08 Nov 2024, 16:19 UTC »

Buenas a todos, soy nuevo por aquí, me presento, me llamo Javier David.
Soy fotografo aficionado, al que siemrpe le ha gustado la astronomia y muchas veces he estado tentado a pillarme un telescopio, pero al final siempre lo había terminado descartando, hasta ahora, que empecé buscando una montura para acomplar la camara reflex con un 70-300 y estirando el presupuesto , pasé de la Adventurer a la neq5 con un Newton 150/750.

Hoy lo he recibido y me ha agobiado el volumen de las cajas y lo aparatoso del conjunto, que ya estoy casi empezando a arrepentirme, sobre todo, porque me da la sensación, de que esta montura no es apta para usarla sólo con la cámara, solo trae una pesa de 5kg y me da que es demasiado peso para equilibrar la montura. por otro lado no veo muy bien como montar la camara en la cola de milano, imagino que para poder encuadrar, habrá que adaptar una rótula de tripoode a la cola de milano.

¿Alguien ha usado una montura de estas solo con una reflex?

Por otro lado, veo que la montura cuando se liberan los frenos, le cuesta girar, esta muy dura, no se si es normal. soy novato total. otra pregunta ¿los dos ejes pueden girar 360 grados y alguno tiene un tope?