Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286943 post, 20321 Temas, 11460 users
último usuario registrado:
NicKciN
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
Aprovechando Viaje a Japón: ¿Comprar lentes nuevas o usadas?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 09 Nov 2024, 02:55 UTC »
Hola,
Tengo la suerte de que mi pareja va a viajar a Japón, y he pensado encargarle lentes de las marcas Vixen o Takahashi.
He leído que el mercado de segunda mano en Japón es súper-fiable, pero no sé si realmente existen tiendas especializadas en artículos de astronomía usadas.
Creo que las lentes podrían ser una buena opción, por transporte y porque veo más difícil que fallen que, por ejemplo, un tubo.
¿Alguien tiene alguna experiencia en este tipo de compra?
¡Un saludo y muchas gracias!
- - -
re.: Comprar lentes de segunda mano en Japón.
«
respuesta #1
: Sáb, 09 Nov 2024, 09:26 UTC »
Hace un par de años compré un tubo óptico de segunda mano a Koji Matsumoto (Matsumoto Company) a través de Astromart (totalmente recomendable), pero no sé si tiene tienda física para comprarle allí y tampoco está en Tokio.
Si yo viajara a Japón compraría nuevo mas que de 2ª mano ya que según que cosas pueden salir por un 50-60% de lo que cuestan aquí, tanto Takahashi como Vixen, pero compraría accesorios mas que una OTA por el tema de garantías, porque Takahashi no se hace cargo de los artículos exportados que no se hayan comprado a través de su red de distribuidores , ojo con ésto....y Vixen no lo sé pero seguramente tres cuartos de lo mismo.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 10 Nov 2024, 13:51 UTC »
No sabía que se vendiera al 50-60% de precio allí con respecto a aquí. Había visto un video que explicaba, pero me pareció que era sólo un poco más barato. En ese caso, mejor nuevo. Es más fácil de conseguir. Pero de todos modos, me apunto el nombre que me has dado para comprar de segunda mano, por si fuera posible encontrar la tienda.
Mi idea es comprar oculares, más que tubos. Por que en un viaje así la probabilidad de rotura o accidente en un ocular es muy alto, en maletas sobre todo, aunque sean de mano, y los oculares se pueden llevar mucho más protegidos.
¡Muchas gracias!
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 10 Nov 2024, 22:28 UTC »
por lentes , te refieres a los oculares ? supongo
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 14 Nov 2024, 00:52 UTC »
Cita de: Xain en Dom, 10 Nov 2024, 13:51 UTC
No sabía que se vendiera al 50-60% de precio allí con respecto a aquí. Había visto un video que explicaba,
Si vas a comprar nuevo muy recomendable Kyoei Osaka , para comprar online sin necesidad de viajar al Japón, y tienen tienda en Tokio también. Si vas como turista enseñando el pasaporte te descuentan el IVA japonés que es sobre un 10% (lo sé porque antes de comprar la primera vez me leí las condiciones de cabo a rabo).
- - -
re.: Aprovechando Viaje a Japón: ¿Comprar lentes nuevas o usadas?
«
respuesta #5
: Jue, 14 Nov 2024, 13:44 UTC »
Sí, perdón, se me ha quedado la palabra de las malas traducciones de google del japonés.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 14 Nov 2024, 13:46 UTC »
Precisamente ahí es donde voy a enviar a mi pareja. He estado mirando la página para que vaya a tiro hecho. Sabe japonés, pero de telescopios y oculares sabe mucho menos que yo, que ya es decir.
Muchas gracias!
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 14 Nov 2024, 13:47 UTC »
Por cierto, he visto unos oculares de los que no había oído hablar, y me parece que están bien de precio:
Kokusai kohki. ¿Alguien los conoce? En foros norteamericanos hablan bien de ellos, pero no en todos los post.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 14 Nov 2024, 17:26 UTC »
Cita de: Xain en Jue, 14 Nov 2024, 13:47 UTC
Por cierto, he visto unos oculares de los que no había oído hablar, y me parece que están bien de precio:
Kokusai kohki. ¿Alguien los conoce? En foros norteamericanos hablan bien de ellos, pero no en todos los post.
Un saludo.
Son muy buenos.
Oculares Kokusai Kohki: Lo Bueno de lo Mejor en su categoría?
Creo que hace de dos tipos, unos son ortoscópicos y los otros tipo Matsuyama.
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 09 May 2025, 19:14 UTC »
Al final compré varias cositas en Japón. La verdad es que me salió bastante económico y eso que eran nuevas. Llegaron perfectas y tienen muchísima calidad.
Un par de oculares Vixen, otro Kokusai Kohki, Un prisma Takahashi y una barlow Takahashi.
Le hice un pdf a mi chica para que fuese a tiro hecho, tanto en japo como en castellano. Aqui se ve mal, pero le sirvió.
Captura.JPG
(114.71 KB, 621x800 - visto 46 veces.)
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 09 May 2025, 21:53 UTC »
gracias por el feedback
te he restaurado la imagen con más calidad
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2049 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
>
Loading...