l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287938 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

¿Que os parece el engendro? , (fuente de alimentación)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 14 Feb 2011, 15:11 UTC »

Después de pasar toda la noche del Sábado al Domingo probando el PicGoto que me fabricó el amigo Hidra, que por cierto funciona muy bien, y de tener comprada la batería para alimentarlo me he armado de valor y he ido a una tienda de componentes a comprar bornes para la batería cable para conectarlos, una regleta para empalmarlos y una hembra de mechero de coche.
Con todo esto enchufado me ha salido el siguiente engendro y lo bueno es que funciona (y sino mirad las luces del cargador y de la PSP), nunca pensé que funcionaría y es que soy del club de los manazas.

P.D.: las pruebas las he hecho en la cocina por si las moscas.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 14 Feb 2011, 15:43 UTC »

Pués si funciona Genial  OKOK .Te iba apreguntar por ese ¨taller ¨, pero ya veo que és porque tienes poca confianza en ti mismo , en esos menesteres  Sonreir Sonreir

¿ Has encendido la PSP a ver si funciona de verdad ?  Malvado .Mira , ese engendro como tu lo llamas , ya lo veo más asequible a mis posibilidades electrónicas  angel

Perfecto  OKOK

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 14 Feb 2011, 16:05 UTC »

Mercè funciona, si se enciende la luz de la PSP es que llega corriente a la máquina. Mañana voy a comprar el conector DC 12V a mechero de coche y lo pruebo con el picgoto.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 14 Feb 2011, 16:08 UTC »

Jejeje, este tambien es de los inventos que yo me atreveria a hacer, pasar de ahi ya seria mas complicado  bajo riesgo de incendio  Sonreir

¿Porque sera que cuando tenemos que hacer algo con cierto riesgo siempre nos ponemos cerca del agua?...yo si he de soldar me voy a la cocina o a la galeria, y eso que el agua no es buena amiga de la electricidad, ¡sera por el marmol como zona de trabajo! Sonrisa

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 14 Feb 2011, 16:57 UTC »

Jejeje, este tambien es de los inventos que yo me atreveria a hacer, pasar de ahi ya seria mas complicado  bajo riesgo de incendio  Sonreir

¿Porque sera que cuando tenemos que hacer algo con cierto riesgo siempre nos ponemos cerca del agua?...yo si he de soldar me voy a la cocina o a la galeria, y eso que el agua no es buena amiga de la electricidad, ¡sera por el marmol como zona de trabajo! Sonrisa

Si, si yo me he ido a la cocina por el mármol y porque no hay sofás ni cortinas cerca por si acaso le hubiera dado por arder.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 14 Feb 2011, 19:49 UTC »

Mercè funciona, si se enciende la luz de la PSP es que llega corriente a la máquina. Mañana voy a comprar el conector DC 12V a mechero de coche y lo pruebo con el picgoto.
Felicidades Crisyo, tiene una pinta estupenda.

Cuando compres el conector ese, sobre todo ten cuidado que el positivo esté en el agujerito central del conector.
Al final... que velocidad has conseguido sacarle al PicGoto en Slew o goto?

Saludos
Luis

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 14 Feb 2011, 20:00 UTC »

Felicidades Crisyo, tiene una pinta estupenda.

Cuando compres el conector ese, sobre todo ten cuidado que el positivo esté en el agujerito central del conector.
Al final... que velocidad has conseguido sacarle al PicGoto en Slew o goto?

Saludos
Luis
Hola Hidra,  gracias por las felicitaciones. Por algo hay que empezar en el bricolaje. Sonreir ¿Cómo se que el positivo está en el agujerito central del conector?. Si me puedes poner una foto de como ha de ser el conector te lo agradeceré ya que lo quiero ir a comprar mañana.
Al motor de DEC no se le puede meter más de 30X porque hace el tonto. Cuando pasa de 30X vibra y se detiene de vez en cuando. Al de R.A se le puede meter 50X sin problemas y quizás más, pero dejo los dos a 30X para el slew.
La verdad que hace los seguimientos y los gotos muy bien y teniendo en cuenta que la puesta en estación es con brújula. Al principio me hacía los gotos al revés, en el software se movía bien pero el telescopio iba al revés, algo que he solucionado marcando un recuadro donde pone invert.

« Últ. modif.: Lun, 14 Feb 2011, 20:02 UTC por crisyo »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 14 Feb 2011, 20:05 UTC »

Con el cubo de agua al lado por si catxis   XD

Está estupendo Crisyo, ahora toca "embutir" la toma de mechero en una cajita de plástico con un agujerito detrás por donde salga el cable, y es todo lo que necesitas para funcionar allí donde vayas OKOK

Para saber si el centro es el positivo busca éste dibujo, es sencillo de interpretar:

Pero si se lo pides tal cual (centro positivo) así te lo darán, es lo más usual

« Últ. modif.: Lun, 14 Feb 2011, 20:07 UTC por Bufot »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 14 Feb 2011, 20:10 UTC »

Ah! Llevate el modulo del picgoto para comprobar que el conector es de la medida necesaria, que los hay con el agujero central más estrecho y luego elconector no entra en la hembra

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 14 Feb 2011, 20:14 UTC »

Con el cubo de agua al lado por si catxis   XD

Está estupendo Crisyo, ahora toca "embutir" la toma de mechero en una cajita de plástico con un agujerito detrás por donde salga el cable, y es todo lo que necesitas para funcionar allí donde vayas OKOK

Para saber si el centro es el positivo busca éste dibujo, es sencillo de interpretar:

Pero si se lo pides tal cual (centro positivo) así te lo darán, es lo más usual

Mi vocación era la de bombero angel.
Es cierto lo del dibujo ya lo sabía es como son los alimentadores que uso en casa. OKOK
De todas formas al de la tienda se lo pediré expresamente con el centro positivo, aunque hoy le he pedido un cable DC 12V a mechero de coche y me ha dicho que de que medida quería el conector, yo me creía que eran estándar, así que mañana iré con el aparato y ya me traigo en que encaje, espero que venga el dibujo en el conector así me aseguro, no es que no me fíe del de la tienda, peeerroooo...... Sonreir

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 14 Feb 2011, 20:15 UTC »

Ah! Llevate el modulo del picgoto para comprobar que el conector es de la medida necesaria, que los hay con el agujero central más estrecho y luego elconector no entra en la hembra
Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
Nos hemos cruzado en la rotonda.

« Últ. modif.: Lun, 14 Feb 2011, 20:16 UTC por crisyo »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 14 Feb 2011, 20:23 UTC »

Por cierto, lo de la caja, te refieres a una caja de herramientas para llevarlo todo recogido  ¿no?. Se le hacen los "bujeros" y listos, ya lo había pensado, pero vamos por fases.
Lo que me va a resultar complicado es alimentar el ordenador con la batería ya que los chicos de Apple no han sacado ningún conector específico para el MacBook Air.
Otro problema a solucionar con el PicGoto es el puerto USB ya que el MacBook Air sólo trae un puerto USB, y si conecto el Pic no puedo conectar la cámara, le compré un concentrador y el Pic va pero la cámara dice que si no es USB 2.0 que no va, yo lo compré pensando que ya no existían los USB 1.1, pero parece que sí, al final tendré que comprar uno caro.
Cuando tenga todo esto solucionado, me voy a pensar en comprarme la montura, ya que el PicGoto funciona asombrosamente bien, hice pruebas la otra noche con todo tipo de estrellas y no se descantilló en ninguna, ahora falta probarlo con objetos de cielo profundo ya que desde mi casa ahora no tengo ninguno a tiro más brillante que mi cielo y cuando hago los Gotos seguro que están allí pero no los veo.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 14 Feb 2011, 20:26 UTC »

Bien Crisyo, con esto tendrás una fuente de alimentación para el portátil y la montura. Bienvenido al club del bricolage ¿que será lo próximo?

Saludos.

Sergi.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 14 Feb 2011, 20:30 UTC »

Hay un conector que es "el más habitual" pero estándar... me temo que no. Por tocar los webs, supongo
Los habrá que entren pero igual bailan, con el consecuente riesgo de que se suelten en plena faena grrrrr

Sigo ahora que veo que has posteado hihi para no volver a cruzarnos Sonreir

Puedes hacer dos cosas: Una cajita pequeña para proteger la toma de mechero y el empalme, o una caja grande para meter la batería (y puedes aprovechar el hueco para otras cosas)
Pero creo que una caja para meter la batería es un poco demasiado  hmmmm

Un 10 para el picgoto y otro para Hidra, todo un detallazo  aplaude

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 14 Feb 2011, 20:37 UTC »

Gracias Sergi, estaba pensando en montar un satélite que llevara........  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
Sigo siendo del club de los manazas, esto era apretar cuatro cables a una regleta y lo hace cualquiera una vez que te enteras de lo que has de comprar.
Lo del portátil me temo que no resultará ya que el conector de mi portátil o te lo hace la casa o no hay manera, supongo que lo podré alimentar con un inversor de corriente pero me temo que no me duraría mucho la batería.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 15 Feb 2011, 00:25 UTC »

mola

pero, la cafetera que hay detrás, no entiendo que función tiene   leng

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 15 Feb 2011, 08:04 UTC »

mola

pero, la cafetera que hay detrás, no entiendo que función tiene   leng

Pues eso digo yo, le pasa como al mocito feliz.

- - -

jaumemar

**

48  Castellnou de Bages 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mar, 15 Feb 2011, 09:15 UTC »

Feilicidades Crisyo e hydra por el PicGoto y los "bicoinventos" asociados... eso es uno de los futuros proyectos que quiero abordar (con tiempo y una caña, claro...). En próximas kdds ya nos mostraras como resulta, pero por lo que cuentas, pinta muy bien!

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mar, 15 Feb 2011, 14:40 UTC »

Feilicidades Crisyo e hydra por el PicGoto y los "bicoinventos" asociados... eso es uno de los futuros proyectos que quiero abordar (con tiempo y una caña, claro...). En próximas kdds ya nos mostraras como resulta, pero por lo que cuentas, pinta muy bien!

Gracias por la parte que me toca, Hidra es el auténtico fenómeno, lo mío ha sido sólo apretar 4 cables. Parece que ya lo tengo todo para alimentarlo para la próxima KDD ya verás que bien va, cruzamos los dedos que siempre pasa algo aunque lo prepares a conciencia.
Si lo tines en mente ánimo que con un par de motores baratos potencia una montura y de que manera.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mar, 15 Feb 2011, 22:47 UTC »

pues si
y aunque no puedas pedirle velocidades del GoTo comercial, ... lo suyo es partir de una región cercana, ... además así tienes más precisión que no cruzando medio cielo

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mar, 15 Feb 2011, 23:38 UTC »

pues si
y aunque no puedas pedirle velocidades del GoTo comercial, ... lo suyo es partir de una región cercana, ... además así tienes más precisión que no cruzando medio cielo

Si en lugar de ponerle los motores maluchos que le hemos puesto, le ponemos unos motores de los buenos... por supuesto que le sacas velocidades comerciales, lo que pasa es que un par de motores de esos pueden costar unos 140€ del ala, y eso sin contar con los adaptadores, acoplamientos, poleas y correas   Girar ojos

Saludos
Luis

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mar, 29 Mar 2011, 16:59 UTC »

Encontrado  OKOK , si és que llevo todo el dia poniendo palabras clave del tipo ¨fuente de alimntación ¨( sale la casera de bufot , pero lleva demasiados componentes  Indeciso ) , baterias y que se yo más
Claro tenia que haber puesto ¨engendro ¨ Sonreir Sonreir Sonreir . Pués nada que eso también me lo hago yo y espero que funcione  angel
 Con la toma de mechero de tres ,tendré ecorriente para la montura y el portatil ¿ verdad ?

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mar, 29 Mar 2011, 17:39 UTC »

Encontrado  OKOK , si és que llevo todo el dia poniendo palabras clave del tipo ¨fuente de alimntación ¨( sale la casera de bufot , pero lleva demasiados componentes  Indeciso ) , baterias y que se yo más
Claro tenia que haber puesto ¨engendro ¨ Sonreir Sonreir Sonreir . Pués nada que eso también me lo hago yo y espero que funcione  angel
 Con la toma de mechero de tres ,tendré ecorriente para la montura y el portatil ¿ verdad ?

Eso espero, es una batería de coche con 45Ah.

Saludos.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mar, 29 Mar 2011, 17:53 UTC »

Pero ¿que quieres usar de "fuente"? ¿Una batería de coche o el arrancador que llevaste a la última kdd?

Si usas el arrancador, ¿que Ah tiene? Creo que dijiste 20Ah pero no estoy seguro

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mar, 29 Mar 2011, 17:59 UTC »

Pués a eso iba , el arrancador tiene 20Ah y si mal no recuerdo duró unas tres horas con la Heq y el portatil . Con la bateria de 45 , unas 6 horitas no está mal . Aunque no sé si será poco y me dejará tirada .Realmente no sé cuanto rato me duro , pero se lo comio rápido  crazy2

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mar, 29 Mar 2011, 18:25 UTC »

El truco está en tirar de la batería del portátil y cuando se esté agotando, entonces conectarlo a la batería de coche

He estado mirando consumos pero los del cargador no los sé, puede ser apenas 1A, y la montura por un igual
Con la refrigeración de la QHY6 y la montura me sube a 1'5A

Una batería que te da 45A de pico en una hora (45Ah) te da 4'5A en 10 h, o 2'25A (más o menos tu consumo) en 20h OKOK
Pero ojo, que no conviene en absoluto agotarlas por completo  sudando

« Últ. modif.: Mar, 29 Mar 2011, 18:26 UTC por Bufot »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mar, 29 Mar 2011, 19:18 UTC »

Al hilo de esto, y como yo de electronica/electricidad se bien poco, por curiosidad y por si mas adelante quiero alimentar el portatil, tengo claro que una bateria de por ejemplo 12v y 20A con un aparato de tambien 12v y que gaste 3A duraria algo menos de 7 horas, pero ¿y cuando el aparato receptor tenga un voltaje mas alto? supongo que influye, por lo tanto un portatil al que se le debera poner un transformador de 12v a 19v, ¿como quedaria el consumo? supongo que habra alguna formula para calcularlo...

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mar, 29 Mar 2011, 19:24 UTC »

Ayer estuve probando .La bateria del portatil me duró 3/4 de hora ( en casa ) .Luego lo conecte a la power pequeña de 7Ah y duró otros 3/4 de hora  Triste . Voy a conectarlo otra vez al power tank de 7 , a ver si es que estaba descargado . ¿ O ya és eso ?

- - -

juanjogoku

**

Estudiando astronomía...en la luna.

49  Jaén 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Mar, 29 Mar 2011, 20:44 UTC »

Por 15 euros de vez en cuando traen una estación de energía que es una pasada y tiene una duración muy buena. Yo la uso para el telescopio y va muy muy bien. Además va desde 3v a 12v con su toma de mechero, sus cablecitos, clavijas y demás. Es cuestión de estar pendientes en la web y acercarse a por él.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Mar, 29 Mar 2011, 21:00 UTC »

Ayer estuve probando .La bateria del portatil me duró 3/4 de hora ( en casa ) .Luego lo conecte a la power pequeña de 7Ah y duró otros 3/4 de hora  Triste . Voy a conectarlo otra vez al power tank de 7 , a ver si es que estaba descargado . ¿ O ya és eso ?

A eso me refiero, a si cuando una bateria de 12v da corriente a un cacharro de mas voltaje "consume" mas amperios/hora por ello y por lo tanto se acaba antes.

Por 15 euros de vez en cuando traen una estación de energía que es una pasada y tiene una duración muy buena. Yo la uso para el telescopio y va muy muy bien. Además va desde 3v a 12v con su toma de mechero, sus cablecitos, clavijas y demás. Es cuestión de estar pendientes en la web y acercarse a por él.

¿A donde?..¿te refieres a la que sale de vez en cuando en Lidl?...yo tuve una de estas, pero ya murio.... Malvado cuando salga otra vez, si sale, voy a por una... y sino a por un arrancador de estos que venden en grandes superficies que llevan y hacen de todo...  Sonreir

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 23417 veces
_
rightback