l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287143 post, 20335 Temas, 11482 users
último usuario registrado:  TresEclipses

Problema con enfocador arduino

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
javi.osca

**

Huesca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 18 Nov 2024, 21:21 UTC »

Buenas, tengo un enfocador que usaba con astroberry y astroarch con éxito. Usaba los drivers de moonlite. Ahora me he cambiado a NINA y no hay manera, con los drivers de moonlite no va, con unos que pone algo como focuser hub lo detecta pero no gira el motor, aunque NINA cree que sí. He cambiado el firmware de arduino por el de myfocuserpro2, y aunque el programa para comprobarlo, myFP2Mini, lo detecta y me dice que está funcionando, lo mismo, no gira. Cuando le pongo 12V a la placa, el motor se queda atascado, no lo puedo girar ni a mano. Alguien puede orientarme un poco? Uso la placa arduino UNO y el circuito DRV8825.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 19 Nov 2024, 09:15 UTC »

Hola Javi ¿antes de usar el firmware de myfocuser, que firmware usabas?... lo digo porque si usabas otro firmware de un enfocador diferente a myfocuser, es logico que no te funcione porque seguro que los pins de arduino que use un firmware no serán los mismos que use el otro.

Saludos.

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 19 Nov 2024, 11:30 UTC »

Supongo que será como te comenta Hidra, los pines seguro que son distintos. Yo también tengo un enfocador de myfocusrpro, pero a 5v y con los drivers del motor 28byj (el baratejo). ¿no era el nandofocus el que usaba los drivers de moonlite?.
El focuser hub se supone que es el método de ascom para compartir conexiones simultáneamente, y que se enlaza al driver específico, y luego lo distribuye a cualquier programa. Es decir, configuras el driver de my focuser en el hub, y luego en los programas de captura o control lo que seleccionas es el driver del hub, así puedes controlar la montura o el enfocador en varios programas a la vez. Yo uso ese método para montura/enfocador/ rueda de filtros con nina y sharpcap

- - -

javi.osca

**

Huesca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 19 Nov 2024, 11:56 UTC »

Pues lo compré a un compañero y no tengo ni idea que driver llevaba cargado, solo sé que astroberry me lo reconocía como moonlite. Ahora en NINA, pues lo reconoce y parece que le manda órdenes y en pantalla me sale como que se está moviendo, pero no hace nada. Estoy probando con el firmware de myfocuserpro2, pero lo que digo, exactamente la misma historia. En el caso de que tenga que cambiar los pines  como decís, cuál sería el procedimiento?

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 19 Nov 2024, 18:52 UTC »

Pues yo creo que sería un buen principio ver una foto de la electrónica. Lo de cambiar los pines me imagino que será desoldar de algún lado y soldar en otro. Osea, igual un enfocador te usa los pines/conectores 8 y 9, y otro enfocador los 7 y 8.....

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 19 Nov 2024, 20:46 UTC »

Pues si Astroberry te lo reconocía como Moonlite ya te digo que no era el firmware de Myfocuser el que llevaba esa placa, basicamente porque Astroberry (Indi) lleva su propio driver para Myfocuser.
Deberías preguntar al que te lo vendió.

PD: y no estoy seguro porque no lo he utilizado, pero creo que Myfocuser también lleva su propio driver para Windows y Ascom.

« Últ. modif.: Mar, 19 Nov 2024, 20:50 UTC por Hidra »
- - -

javi.osca

**

Huesca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 20 Nov 2024, 13:17 UTC »

Pues examinando las conexiones, no se parece  a ninguno de los esquemas que he visto por internet. Así que para no complicarme más la vida, lo voy a desmontar y a reconectar según los esquemas de myfocuserpro2 y espero que sea la solución. Gracias por vuestras respuestas.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1154 veces
_
rightback