astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
279532 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:
Lauraeco
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
[problema] ¿Averiada cámara astotográfica QHY-168C?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 23 Nov 2024, 18:59 UTC »
Hace bastante tiempo que la qhy 168c me ha empezado a dar problemas pues no la reconoce ningún programa de fotografía astronómica de los que empleo habitualmente.
Hablé con el vendedor y pensamos que era un problema de la cámara por lo que decidimos enviarla a revisar, y después de cambiarla la placa electrónica la volví a probar pero sigue sin funcionar.
El problema es que ningún programa la reconoce, pero después de muchos intentos frustrados cuando menos lo esperas de repente funciona.
Yo la manejo con Nebulosity pero andar así es descorazonador. He probado varios programas y no me la reconoce ninguno, ni siquiera el EZCAP QT de QHY.
¿Cual puede ser el problema? He instalado el sofware 40 veces y sigue igual, aunque si alguna vez de repente el programa la reconoce eso quiere decir que no es problema de sotware ¿no?
Alguien podría decirme algo.
Gracias.
- - -
re.: QHY 168C ¿AVERIADA?
«
respuesta #1
: Sáb, 23 Nov 2024, 19:46 UTC »
Tiene toda la pinta del típico fallo del cable USB. Pregunta tonta... ¿has probado con distintos cables USB? Lo digo por que no es extraño que durante mucho tiempo el cable funcione perfectamente y de repente empiece a dar falsos contactos. Especialmente los USB3 que si no están muy bien construidos tienden a fallar con mas facilidad que los USB2. Puedes probar con un cable USB2 para descartar. Entra bien en el conector del USB3 Y la cámara también funcionara con el aunque las descargas de imagen serán mas lentas.
Otros elementos a descartar... prueba en distintos puertos USB del ordenador pues se podría haber averiado alguno. Comprueba también la firmeza del conector USB de salida de la cámara moviendolo suavemente mientras esta enchufada y viendo si eso afecta o no a la conectividad.
Como tu dices, si la estas usando en el mismo ordenador que la usabas y con el mismo software lo mas probable es que se trate de un problema físico.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 23 Nov 2024, 20:04 UTC »
Si la cámara funciona de repente, podría estar defectuoso el cable de conexión o los conectores. Es lo primero que debes comprobar. Prueba con otro cable similar.
También podría ser un problema de falta de
corriente
suficiente por parte de la alimentación de la cámara. Eso provoca comportamientos extraños. A verificar.
Es más raro que sea un problema extraño del equipo empleado. Vamos a descartarlo:
- Instala Nebulosity en otro equipo
distinto
del que no la reconoce.
- A continuación, instala los drivers de la cámara más recientes y reinicia el equipo.
- Por último, pincha la cámara y comprueba si el sistema la reconoce y Nebulosity la ve.
Edit: monos se me adelantó
« Últ. modif.: Sáb, 23 Nov 2024, 20:05 UTC por elinformatico »
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 23 Nov 2024, 22:05 UTC »
Tampoco estaría de mas que la probases con otro ordenador.
Saludos
- - -
re.: [problemas] ¿Averiada cámara astotográfica QHY-168C?
«
respuesta #4
: Dom, 24 Nov 2024, 12:58 UTC »
He probado en diferentes ordenadores, con diferentes cables, con diferentes fuentes de alimentación, he hecho de todo.
las únicas veces que por casualidad el programa Nebulosity la reconoce me permite su funcionamiento mientras utilizo la cámara para ajustar el enfoque, pero cuando hago una toma de varios segundos de exposición, una vez finalizada la toma, el programa me dice que después de esperar 30 segundos no ha podido descargar la imagen y se bloquea. Si seguidamente aprovecho para intentarlo con otro programa por ejemplo EZCAP qt el programa la reconoce pero se bloquea y no hay manera.
- - -
re.: [problemas] ¿Averiada cámara astotográfica QHY-168C?
«
respuesta #5
: Dom, 24 Nov 2024, 16:44 UTC »
Se me ocurren dos cosas mas a probar: 1) desinstalar los drivers de la camara e instalar unos mas antiguos, 2) si eres usuario de Linux probar con INDI
La estas usando con windows 10?
- - -
re.: [problema] ¿Averiada cámara astotográfica QHY-168C?
«
respuesta #6
: Lun, 25 Nov 2024, 07:43 UTC »
A mi, lamentablemente me huele a problema de hardware. Algún componente interno parece que ha perdido la estabilidad. Lo malo es que comentas que ya lo han revisado y que tras comprobar la placa base te la han cambiado. Eso, a priori es lo que debería haber solucionado el problema pero es evidente que no es así.
Creo que te va a tocar batallar mas con el servicio técnico y si está en garantía intentar que te cambien el dispositivo entero ya que el cambio de placa base no parece haber solucionado el problema. Me suena que en el foro de noches nubladas alguien ha tenido un problema semejante pero en su caso con ZWO y se lo tuvo que currar bastante antes de convencer a la casa de que se lo solucionasen definitivamente.
https://www.cloudynights.com/topic/893717-zwo-camera-repair-and-issues/
« Últ. modif.: Lun, 25 Nov 2024, 07:48 UTC por monos »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 543 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Loading...