astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
279541 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:
Lauraeco
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
camaras reflex digitales
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
camaras reflex digitales
«
: Vie, 17 Abr 2009, 19:28 UTC »
Saludos;
Estoy pensando en adquirir una reflex digital para uso normal y quisiera usarla para astrofotografía, mi duda es si cuando haga exposiciones largas la batería se descarga rápidamente o simplemente lo normal. Tengo una reflex normal (EOS 300) y mi duda es la misma, por eso no me he comprado el adaptador.
¿Me podríais ayudar?
Salud y buenas vistas.
- - -
re.: camaras reflex digitales
«
respuesta #1
: Vie, 17 Abr 2009, 20:05 UTC »
las baterias duran poco con frio eso es cierto , pero yo he hecho sesiones en el monte con mi olympus e-400 y si que me dura la bateria, y muchas fotos de minuto de exposicion con su correspondiente tiempo de procesado
eso si, cargala antes de salir siempre
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 17 Abr 2009, 21:20 UTC »
¿Cómo y para qué se utiliza el tiempo de procesado?, entiendo bien poquito de fotografía, pero poco a poco..
Gracias
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 18 Abr 2009, 03:01 UTC »
hola
Diego, te refieres al minuto de exposición, + minuto que hace en pose oscura, para hacer la resta del ruido térmico ?
------
yo tenía Ricoh y Pentax, la primera con disparador electrónico, y la verdad que me dió mas de un disgusto, no aguantaba
con la Pentax ningún problema, el disparo era mecánico.
---
con las digitales, aparte del disparo hay que acumular luz, así que el gasto debe de ser mayor.
Juan ! pruébalo, quizá es la mejor manera , o si tienes un alimentador externo ? para el coche? batería extra ... o si puedes adaptar algún powertank o energy station (como se llamen) , vamos eso que puedes llevar en el coche como batería de emergencia.
mi vieja Pentax K2 DMD, disparo mecánico con su pose B, e incluso se le puede levantar el espejo para antes del disparo para evitar la vibración que produce este al levantarse
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 18 Abr 2009, 11:14 UTC »
Me encantan esas camaras antiguas, yo una vez arregle una parecida para dejarla siempre en posicion B, lo que nunca la he probado que al ser de carrete me da pereza
Y sobre el tiempo de procesado que dije si, me referia al tiempo que esta quitando el ruido electronico en la foto, que segun la sensibilidad tarda mas o menos pero del minuto no baja en mi camara
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 19 Abr 2009, 23:22 UTC »
con película tenía su gracia, requiere su tiempo ya que la efectividad cuántica es menor.
laas correcciones, si en digital ya se complica, en analógico era complicadísimo el tema del seguimiento.
la de veces que disparé con la Kodak TMAX 3200 ASA blanco yu negro , y algunos hacían diapos en color con la Fuji 1600
atrás se quedaron las técnicas de hipersensibilización del film, con "formin gas" o incluso Hidrógeno, que la verdad era un poco peligroso.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 20 Abr 2009, 13:53 UTC »
que cosas yo es que carrete casi no he usado soy demasiado joven para saber esas cosas
pero muy interesante los metodos que se usaban la verdad es que avanza todo a un ritmo alucinante
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 07 Nov 2009, 23:03 UTC »
Hola puedes comprarte una batería extra, puedes fabricarte con la carcasa de una batería y un transformador con 7.5 V. para conectarlo al mechero.
La cámara que tienes te va bien para astrofotografía. eos 300
Con respecto a eliminar el ruido con la cámara lo mejor es anular esa función ya que deja la foto como más blanda,queda más blanca, vamos igual no me explico bien.
Tienes 2 funciones en la cámara para eliminar ruido uno es eliminar ruido, lo que hace es sacar otra foto con el obturador cerrado y el mismo tiempo de exposición. Luego tienes otra función que es filtro para ruido: alto, medio, bajo ó anulado. Lo mejor es dejar estas funciones desconectadas y con un programa eliminar el ruido. Para esto sacamos fotos con la tapa del obturador cerrado y el mismo tiempo de exposición, esto lo podemos hacer en casa sabiendo la temperatura que teníamos cuando sacamos las últimas fotos,luego metes la cámara en la nevera y con un termómetro saber que temperatura tenemos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7528 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../