l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285633 post, 20253 Temas, 11365 users
último usuario registrado:  Rubentxu

NGC 2264 Con RASA 8" y ASI 2600

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Astrobotànica

**

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

45  Bellpuig (Lleida) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 07 Ene 2025, 15:39 UTC »

Adjunto una imagen de otra prueba que he hecho con esta configuracion. En este caso con el portafiltros Artesky 2" para RASA 8''  y el filtro, Optolong L-Quad Enhance 2″ L-QEF, ya que es el unico que permetia el paso de las colas iónicas de los cometas alrededor de los 380-390 nm.

Es una serie mas corta que las anteriores co 110 imagenes de 3 minutos, pero igualmente ha salido bastante señal

Con el portafiltros Artesky 2" para RASA 8'' parece que el campo esta mas plano que con la anterior solucion que tenia

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 07 Ene 2025, 19:40 UTC »

Bastante bien, me gusta. Es un objeto al que suelo disparar mucho, de hecho ahora le estoy disparando, aunque a mayor focal y por ahora tengo mucha oscuridad, en tu imagen hay mayor campo y mucha luz.... me gusta bastante.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 07 Ene 2025, 20:13 UTC »

Desde luego el campo es fabuloso. Los colores estupendos. Muy naturales. Tal vez me hubiera gustado que las estrellas tuvieran algo menos de protagonismo para que las estructuras del fondo se vieran mas claramente, pero eso no quita que se trata de una imagen espectacular.

- - -

Astrobotànica

**

45  Bellpuig (Lleida) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 07 Ene 2025, 21:26 UTC »

Bastante bien, me gusta. Es un objeto al que suelo disparar mucho, de hecho ahora le estoy disparando, aunque a mayor focal y por ahora tengo mucha oscuridad, en tu imagen hay mayor campo y mucha luz.... me gusta bastante.

A mayor focal luce mas ya que la parte central de la nebulosa es espectacular.

Desde luego el campo es fabuloso. Los colores estupendos. Muy naturales. Tal vez me hubiera gustado que las estrellas tuvieran algo menos de protagonismo para que las estructuras del fondo se vieran mas claramente, pero eso no quita que se trata de una imagen espectacular.

Sí, tienes razon, pero a esta imagen solo he restado el DBE, estirado un poco el histograma y dado un poco de saturación.

Algun dia me tendre que poner a procesar en serio sudando

De hecho no tiene ni darks ni flats ni bias, tengo que ponerme a prepararlos, pero he priorizado poner a punto el equipo, el back focus es crítico y mas en una sensor aps-c, con la ASI 533 era mas sencillo

- - -

Astrobotànica

**

45  Bellpuig (Lleida) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 08 Ene 2025, 18:46 UTC »

He mirado un tutorial y he reducido un poco el tamaño de las estrellas siguiendo el consejo de Monos

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 08 Ene 2025, 20:23 UTC »

¡Se ha notado bastante! Claro que puede que no a todos les guste mas así, pero ahora las estrellas dan la impresión de "bailar" con el fondo al mismo ritmo acompasado. En mi opinión la imagen se lo merecía y se ve mas bonita si cabe. Estupendo resultado!!!  Sonrisa

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 624 veces
_
rightback