Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287617 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Mosaico lunar con QHY5
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 9.33 votos: 4
Mosaico lunar con QHY5
«
: Jue, 17 Feb 2011, 19:19 UTC »
Aprovechando que estoy en barbecho he terminado de procesar un mosaico que estuve grabando a principios de enero y del que ya habíais visto algo.
Son unos 4,7Gb de vídeo con un seeing regular. Procesados con avistack, hugin para componer el mosaico, y gimp para luces, enfoque...
Celestron c-150n f5
Barlow Ultima SV x2
QHy5 mono
Recomiendo verla en grande
- - -
re.: Mosaico lunar con QHY5
«
respuesta #1
: Jue, 17 Feb 2011, 19:48 UTC »
Pues para tener un seeing regular está genial, en todos los aspectos: enfoque, iluminación, contrastes, nitidez, etc...
Tienes toda la razón, en grande se aprecia en todo su explendor, además está completa, menuda currada, bueno con la QHY5 cuesta un poco menos por el tamaño del sensor que es bastante mayor que con la DBK, pero aún así es una buena currada.
Has procesado con Avistack, ya me lo había recomendado para la Luna Garillaga en una salida al Montseny, según comentan va mucho mejor que Registax en el tema del alineamiento multipunto.
Felicidades por el mosaico.
- - -
re.: Mosaico lunar con QHY5
«
respuesta #2
: Jue, 17 Feb 2011, 20:34 UTC »
Estupendo mosaico GonZoo, muy equilibrado y con buena definición. Yo también tengo que probar el Avistack, a ver si dentro de unos meses, cuando vuelva a tener la Luna a tiro, hago pruebas con el.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: Mosaico lunar con QHY5
«
respuesta #3
: Jue, 17 Feb 2011, 21:07 UTC »
Menudo Mosaico mas majo
en grande se ve enorme y con mucho detalle, menudo trabajazo.
Yo he probado alguna vez Avistack y aunque mas lento que Registax me ha gustado algo mas que este ultimo, eso si uso los wavelets en el Registax, los del Avistack no me acaban de gustar.
- - -
re.: Mosaico lunar con QHY5
«
respuesta #4
: Jue, 17 Feb 2011, 21:19 UTC »
que bestial chico !! BESTIAL ! *****
- - -
re.: Mosaico lunar con QHY5
«
respuesta #5
: Jue, 17 Feb 2011, 21:44 UTC »
Sensacional GonZoo .
Vaya puzzle , para montarlo .Felicidades
- - -
re.: Mosaico lunar con QHY5
«
respuesta #6
: Jue, 17 Feb 2011, 21:53 UTC »
La imagen en grande me da error, he tenido que descargarla en MiPC para verla... y es fantástica Gonzalo, una autentica pasada
- - -
re.: Mosaico lunar con QHY5
«
respuesta #7
: Vie, 18 Feb 2011, 01:09 UTC »
sensacional, brutal...
Felicidades Gonzoo!!
- - -
re.: Mosaico lunar con QHY5
«
respuesta #8
: Mié, 23 Feb 2011, 14:49 UTC »
Los de lunático han tenido a bien utilizar el mosaico de Gonzoo como reclamo publicitario de la cámara
https://tienda.lunatico.es/epages/Store.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=54535&Page=2
Y la verdad... yo no me cortaría y la enviaría al AAPOD, quien sabe... la foto lo vale
- - -
re.: Mosaico lunar con QHY5
«
respuesta #9
: Jue, 24 Feb 2011, 08:08 UTC »
Me acabo de dar cuenta que no había respondido a vuestros comentarios :-P, perdonad el despiste.
Gracias a todos. Efectivamente el avistack2 es estupendo en alineación multipunto. Desde luego me ha funcionado mucho mejor que el registax que no he conseguido que me termine de sacar imágenes en condicioens. Además, es francamente espectacular ver cómo va realizando la alineación y componiendo la imagen final. Las imágenes las extraje de los fits puros para poder usarlas para mosaico así que los procesados de wavelets y demás no los he utilizado.
Bien visto bufot, efectivamente se la pasé a los de lúnatico como curiosidad y Débora me pidió amablemente si podía colgarla como muestra de la qhy5. La verdad es que para mí es un orgullo.
...y a aapod no la he enviado pero sí a lpod.org :-D
- - -
re.: Mosaico lunar con QHY5
«
respuesta #10
: Jue, 24 Feb 2011, 08:13 UTC »
..aunque es difícil que entre cuando publican cosas como esta
https://wms.lroc.asu.edu/lroc_browse/view/wac_nearside
el mosaico generado con imágenes de LRO
- - -
re.: Mosaico lunar con QHY5
«
respuesta #11
: Jue, 24 Feb 2011, 08:37 UTC »
Cita de: GonZoo en Jue, 24 Feb 2011, 08:13 UTC
..aunque es difícil que entre cuando publican cosas como esta
https://wms.lroc.asu.edu/lroc_browse/view/wac_nearside
el mosaico generado con imágenes de LRO
Hombre de poca fe
. Yo he visto peores imágenes que la tuya publicadas en el AAPOD.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 9.33
votos: 4
Tema leído 7889 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· la Luna
>
Mosaico lunar con QHY5
Loading...