astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285635 post, 20253 Temas, 11365 users
último usuario registrado:
Rubentxu
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
Dudas entre objetivo Tamron 150-600 o tubo Askar FMA180
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Dudas entre objetivo Tamron 150-600 o tubo Askar FMA180
«
: Vie, 24 Ene 2025, 23:03 UTC »
A ver alguna ayudita será bien recibida para no seguir dando palos de ciego ni seguir despilfarrando el dinero.
Tengo un Tamron 150-600 que la verdad nunca me termino de convencer para astrofotografia. Hay varios modelos, el ideal hubiese sido el G2, pero el mio es el VCD.
Ando buscando un equipo, no ligero, ese ya lo tengo, sino uno ultraligero, barajo varias opciones para la montura que ya poseo.... recientemente me he hecho con una
camara ZWO 585 para este setup (espero no arrepentirme, ya ando un poco mosca con ella) y ahora ando en busca del tubo que es lo que me falta.
Ahora mismo y ayer estoy disparando a Roseta con mi Tamron a 150 de focal y ya adelanto que con 90 minutos de ayer ya he sacado mejor fotografia que las Rosetas que veo en Astrobin de dicho objeto hechas con el FMA 180.... pero esto puede ser por varios motivos y no precisamente porque yo sea un maquina disparando y revelando. En fin resumo....
Veo con el FMA 180 Pro , pero eso si con mejores camaras que mi 533MC o mi resiente 585MC unas fotografias estupendas en astrobin, ojo con muchas horas de integración.
La pregunta es clara, mejora el FMA 180 al Tamron 150-600 (con mi Tamron me salen estrellas de pena que los Scripts luego arreglan).
Esta el FMA 180 Pro concebido para Astrofotografia , cosa que el Tamron no lo esta.
Merece la pena la inversión para la posible diferencia de calidad
Ojo y acabo la focal de 185 para abajo es la que me gusta, ya de 200 para arriba no me interesa adquirir nada.
Lo dicho se agradece cualquier ayuda.... saludos.
- - -
re.: Dudas entre Tamron 150-600 o Askar FMA180
«
respuesta #1
: Vie, 24 Ene 2025, 23:35 UTC »
( cambié "/" por "-" por no coincidir con los telescopios ... y evitar que alguien se líe )
- - -
re.: Dudas entre objetivo Tamron 150-600 o tubo Askar FMA180
«
respuesta #2
: Sáb, 25 Ene 2025, 02:18 UTC »
Si lo que ya ves en astrobin no te convence creo que no deberías comprarlo ... pero puedo intentar tirar a 90 minutos a la Roseta con el FMA y la SV705c (que también lleva el IMX585). No será comparar peras con peras pero igual te ayuda a decidir.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 25 Ene 2025, 07:26 UTC »
Sin entender mucho de astrofotografía, te digo:
-Si con 90 minutos sacas rosetas mejores que las de Astrobin, esta claro que ese Tamron es muy luminoso, aunque lo tengas algo atravesado.
-Mientras luzbel te saca rosetas en 90 minutos con el FMA para que compares, prueba tú a sacar rosetas con el Tamron y la 585 con varias horas de integración, y mira a ver qué pasa con esas estrellas de pena.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 25 Ene 2025, 15:30 UTC »
Luzbel cualquier gestión se agradece de corazón. Si tienes el FMA, dame tu opinión que me valdrá de mucho. Lo que no me ha gustado son las Rosetas que he visto con ese tubo en Astrobin.... sin embargo otras fotografias estan muy bien, pero ojo, como comente con mejores camaras que mi 533 MC y con muchas horas en el apilado..
Con lo que no estoy muy contento es con mi Tamron a nivel astrofotografico, las estrellas principalmente y en general casi todo, no me termina de convencer, eso si ahora con los Scripts como blurx, mejoran mucho. Y cono tambien dije quiero un equipo de menos de 200 de focal, pero no quiero adquirir algo que no mejore lo que ya tengo.
Muchas gracias a todos.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 25 Ene 2025, 15:45 UTC »
ROSETA con 90 Minutos
Y a continuación ROSETA con 4 horas
En ambos caso desde bortle 9, Tamron 150-600 VCD a 150 de focal ( la única que utilizaría con este tubo) con cámara 585 mc pro.
Montura Azeq6, que no será la que utilice con este tubo. Asiair Mini, seguimiento con zwo 120 mini a 180 de d/f.
Y sigue sin terminarme de convencer este teleobjetivo, lo que pasa que como lo tengo ahí y la inversión ya estaba hecha pues a veces lo uso para grandes campos.... pero sinceramente me gustaria encontrar algo que lo mejore con creces.
Saludos
p.d. al abrir la segunda toma y vi que tardaba, recorde que lo apile a Drizzle por 2.
« Últ. modif.: Sáb, 25 Ene 2025, 15:47 UTC por albireo1965 »
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 26 Ene 2025, 11:10 UTC »
Quisiera añadir un par de cosas mas. Este objetivo tiene un bloqueo de d/f pero solo para 150mm, por cierto en mis ultimas fotografias se me paso activar, pero no pasa nada al estar siempre mirando para arriba salvo en un posible cambio de meridiano.... En cambio el mismo teles modelo G2, creo que lo admite en todas las focales. (No lo se seguro)
A lo que iba... a 150 mas o menos bien, pero donde tuve mas problemas fue a otras focales.... no con cámara Nikon D-5200 que tuve o la D7500 actual, sino al ponerle una cámara ZWO con un adaptador para unir ZWO-NIKON.
Y cual creo que ha sido el problema y he caído hoy, pues que para mantener el diafragma abierto le tengo puesto una pieza de goma dura aguantando una palanquita para tener el diafragma abierto del todo.
Que sucede, pienso yo... pues que al ser un teleobjetivo F5-/ F6,3 al mantener abierto el diafragma en 5 (aprox) y querer disparar a 600mm que debería pasar a 6,3 pues las lentes no trabajaran correctamente.... no lo se , son dudas que actualmente tengo.
Incluso abierto del todo no se si coincide con el F5 al que deberia estar a 150 de focal.
Por eso y por cerrar tantas dudas lo de adquirir un FMA-180 que esta diseñado para estas labores o algo similar que de buen rendimuento y a 200 mm para abajo de focal, el nuevo SVB555 se va a 240 y aun anda ahi rematando posibles errores.
No me enrollo mas, si puedo dejo alguna fotografia mas del Tamron a 150mm para ver resultados.
Ciao y Gracias una vez mas
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 26 Ene 2025, 12:53 UTC »
Dejo una fotografia mas de la segunda noche que dispare a Roseta, son solo 45 minutos a la zona del Caballo.
internet imagenes
No se trata de evaluar una fotografía de 45 minutos sino de ver las posibilidades de el Tamron y a ser posible compararla con el FMA 180
Aunque he disparado desde Bortle 9 tambien es verdad que son dos objetos muy brillantes.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 27 Ene 2025, 06:45 UTC »
En mi experiencia los objetivos fotográficos que se venden para los "mortales" no suelen ser lo bastante buenos para astrofoto a menos que los diafragmemos bastante. Tuve alguno de ellos. Un zoom 75-200 y un curioso Mak de 75 mm de diámetro y 500 de focal de fabricación rusa. Para foto diurna eran suficientemente buenos. En astrofoto ninguno daba estrellas correctas. Las estrellas son lo mas difícil de representar en un plano para una óptica.
Yo creo que el ASKAR debe dar mejores estrellas. No lo puedo asegurar pero por diseño debería ser así. El problema de lo que ves en Astrobin u otros sitios similares es que no te sirve en absoluto como forma de comparar equipo y resultados. Si buscas lo suficiente veras fotos increíbles incluso con tubos bastante sencillos y como contrapartida también encontraras imágenes obtenidas con tubos de altísima gama con una aberración cromática que no se explica de donde ha salido. Ya sabes lo que dicen por ahí, que la captura de datos buenos es el 90% del resultado mientras que el procesado es el 90% restante.
En tus imágenes hay de todo respecto a estrellas. Lo que ocurre es que no es fácil saber si las fotos con estrellas reguleras se deben a errores de guiado, viento o aberraciones de la óptica. Yo creo que hay un poco de todo. Lo que nunca he probado son objetivos fotográficos de los de pata negra, de esos que cuestan decenas de miles de €. Tal vez con esos las estrellas se vean bien pero con los habituales para los mortales por lo general no empiezan a sacar un campo bueno hasta que no los metes a F4 o mas lentos.
Ten en cuenta que la 585 tiene un pixel algo mas pequeño que la 533. Por lo tanto revelará mas detalles para una misma focal. Si la óptica no da imágenes contrastadas se notará mas en el 585 por que da mas resolucion. Hay que tenerlo en cuenta.
« Últ. modif.: Lun, 27 Ene 2025, 06:47 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 27 Ene 2025, 19:10 UTC »
Cita de: albireo1965 en Sáb, 25 Ene 2025, 15:45 UTC
...
En ambos caso desde bortle 9, Tamron 150-600 VCD a 150 de focal ( la única que utilizaría con este tubo) con cámara 585 mc pro.
...
ahora que lo pienso hablas de la 585mc pro, que es refrigerada
la sv705c , no
¿con cuántos segundos de exposición son esas imágenes? ¿con algun filtro? Por intentar que sean las condiciones mas parecidas
« Últ. modif.: Lun, 27 Ene 2025, 19:11 UTC por luzbel »
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 27 Ene 2025, 22:12 UTC »
Luzbel, no te preocupes, no te molestes. Te lo agradezco de corazón el gesto y la intención, pero si además tu chip aun siendo el mismo no es refrigerado no creo que no podamos comparar.
Aun asi te diré que las tomas fueron de 180 segundos y para quien este interesado en esta cámara informo que para bortle 9 ya van 60 segundos de mas.... con dos minutos hubiese sido lo ideal, añado que con filtro L Enhance.
Para Monos tres cosas.
1- Muy bueno lo del 90%, no sabia que eso se decía por ahí.
2- Yo te propondría como Moderador.... estas por todos los hilos siempre echando una mano.
3- Si me lees, te hago una pregunta sobre filtro...pero en otro hilo....
Ciao , Buenas Noches.
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 28 Ene 2025, 10:12 UTC »
Son muy bonitas,
me gustan mucho ess fotografías.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 29 Ene 2025, 21:02 UTC »
Cita de: albireo1965 en Lun, 27 Ene 2025, 22:12 UTC
Luzbel, no te preocupes, no te molestes. Te lo agradezco de corazón el gesto y la intención, pero si además tu chip aun siendo el mismo no es refrigerado no creo que no podamos comparar....
Estaba de todos modos probando tomas por esa zona, así que no me supone un problema.
Te paso un enlace por privado con:
*b33
** usando el filtro dual de svbony sv220:
*** Ha extraído de apilado de 61320 segundos con tomas de calibración y lights de 120 segundos
*** OIII extraído de apilado de 61320 segundos con tomas de calibración y lights de 120 segundos
*** una muestra aleatoria de uno de los lights de 120 segundos
** usando el filtro uv/ir f9127b de svbony (quería sacar estrellas rgb para combinar con la imagen HO anterior)
*** una muestra aleatoria de un light de 10 segundos
*** un apilado sin tomas de calibración acumulando 650 segundos
* roseta
** usando el filtro uv/ir f9127b de svbony
*** una muestra aleatoria de un light de 120 segundos
*** un apilado sin tomas de calibración acumulando 1440 segundos
ninguna imagen es "buena" pero espero te sirva para ver como salen las estrellas
Por favor, no compartes el enlace con terceros y descarga solo una vez las imagenes, porque tengo un limite de tráfico y descargas en ese servidor.
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 09 Feb 2025, 18:42 UTC »
Luzbel ya vi tu correo, muchas gracias.
Respecto al FMA-180 aun no lo tengo claro. Lo que si tengo claro es que me quiero hacer con un tubo pequeño y ligero, barajo este principalmente, el nuevo SV Bony SV-555 tambien me atrae pero tiene una focal de 230 que aunque también me valdría, me gusta mas la de 180.
El peso del 555 es de 2,5 kilos y el de este es menos de 1 kilo.
Que es lo que me tiene aun en la duda, pues que en ambos caso, se hablan de algunos tubos que salen con problemas, de foco, de estrellas deformes y algún problemilla mas que con las cámaras que yo tengo igual son menos problemas.
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1413 veces
INICIO
>