l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286470 post, 20309 Temas, 11418 users
último usuario registrado:  Oscarbe78

Autoguiado para OpenAstroTracker con SV105, es posible ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Fabian Fernandez

**
Santiago de Chile 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 05 Feb 2025, 23:12 UTC »

Hola amigos, les comento que sigo avanzando con mi proyecto de el OpenAstroTracker y he estado mirando los auto guiados.
He visto varios videos donde usan las cámaras de SVBony SV-305 pero estas son bastante caras, de hecho, yo me compré una SV-305P ro para usarla como cámara principal.
En Aliexpress he visto la SV-105 la cual sale unos US$50 y como en Chile las compras de Aliexpress llegan sin pasar por la aduana me he preguntado si esta se puede usar como auto guiado.

Cualquier ayuda es bienvenida.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 06 Feb 2025, 00:16 UTC »

es Star Tracker o Astro Tracker ?

algún link, ? info?
(yo no conozco que son  .. por lo que me callo )

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 06 Feb 2025, 06:57 UTC »

No te la recomiendo. No por que sea del todo imposible... que se puede hacer. Lo malo es que  tanto la 105 como la 205 son sensores de webcam sencillos, muy poco sensibles y con una exposición máxima de 1 segundo. Esto limita sus posibilidades de guiado bastante.

Ya lo comentan los propios de svbony en este pdf:

https://www.svbony.com/UploadedMedia/file/20191228/6371312715561991231193884.pdf

Se puede usar con estrellas que al menos tengan una magnitud de 6 o alrededor mientras que con magnitudes de 8 o así ya es prácticamente imposible. Teniendo en cuenta que Phd2 recomienda exposiciones de 1 a 2 segundos ya su limitado tiempo de exposición es un handicap. Si ademas tenemos en cuenta de que el guiado multiestrella es una gran mejora a la que seguro nos tocará renunciar debido a la común falta de estrellas brillantes yo creo que no merece la pena.

Al final te encuentras con una cámara que solo te va a servir a veces pero que otras va a ser incapaz de guiar. Por tanto, si ya la tienes... no pierdes nada. Usala cuando puedas y le sacas partido, pero si has de comprarla específicamente para guiar es mejor comprar una cámara definitiva. Como dicen los guiris -gringos- compra una vez... llora una vez.

Mi sugerencia, ya que tienes la 305 que si se puede usar en mejores condiciones, es que te hagas con la sv705 como cámara principal. Con el sensor IMX585 es una bestia diferente. Sin brillo de amplificador, de bajo ruido y muy sensible. Se adapta incluso a imágenes de cielo profundo con bastantes mas posibilidades que la 305. Especialmente si se trata de la 305 barata de primeros modelos con el IMX290. Créeme, yo la tengo y se de lo que hablo. Recuerda, compra una vez... llora una vez.

« Últ. modif.: Jue, 06 Feb 2025, 07:04 UTC por monos »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 06 Feb 2025, 07:59 UTC »

Solo Tienes que ver los mercadillos de segunda mano, donde la gente que las ha comprado (la 105 y 205) intentando ahorrarse un dinero, las vende como si no hubiese un mañana intentando minimizar la perdida del dinero que tiraron al compralas.

Saludos

- - -

Fabian Fernandez

**
Santiago de Chile 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 06 Feb 2025, 13:41 UTC »

Gracias por sus consejos, este mes ya he llorado mucho! ja ja.
Esto es algo que los abogados no nos lo dicen cuando nos divorciamos...

- - -

kalmado

**
Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 06 Feb 2025, 21:20 UTC »

Tienes la configuración que te propone Monos.
Sino mira a ver si tu 305C tiene el chip IMX662 que es más nuevo, yo creo que puedes seguir tirando con ella por si no te da por presupuesto la 705C, ya que tiene algunas mejoras como elininación de Amp Glow y para DSO algo puedes hacer.
Para el guiado te podría valer la 905C que anda ahora por los 110$, yo que la uso me va bastante bien.
Saludos.

- - -

Fabian Fernandez

**
Santiago de Chile 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 10 Feb 2025, 20:37 UTC »

Tienes la configuración que te propone Monos.
Sino mira a ver si tu 305C tiene el chip IMX662 que es más nuevo, yo creo que puedes seguir tirando con ella por si no te da por presupuesto la 705C, ya que tiene algunas mejoras como elininación de Amp Glow y para DSO algo puedes hacer.
Para el guiado te podría valer la 905C que anda ahora por los 110$, yo que la uso me va bastante bien.
Saludos.

Buen punto, la cámara que me compré es la SV305PRO la que viene con el sensor SONY IMX290.
La voy a usar como principal hasta que me pueda comprar otra mejor como la SV705 o encuentre otra refrigerada de segunda mano. Girar ojos
Esto es todo un mundo de opciones y presupuesto.  tickedoff

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2032 veces
_
rightback