l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286944 post, 20321 Temas, 11460 users
último usuario registrado:  NicKciN

banner Lite Roc Ioptron CEM26

opiniones del Kit de correas Rowan en montura SW HEQ5

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
CAZACOMETAS

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 17 Feb 2025, 10:52 UTC »

Buenas.
Estoy estudiando la posibilidad de ponérselo a mi HEQ5 Pro y quería opiniones de si merece la pena por el precio.
Creo que cuesta unos 200€.
¿En qué se nota la mejoría?
¿Merece la pena la inversión por ese precio?  
Yo no lo montaría sino que lo encargaría en algún sitio ¿que sitio me recomendáis?
Un saludo y a ver si se van las nubes.

- - -

luzbel

**
Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 17 Feb 2025, 15:47 UTC »

Pues depende de como rinda tu HEQ5.  Si te va lo suficientemente bien, ¿para qué el gasto y la complicación y la pérdida de noches mientras lo ajustas? Conozco a alguno que después de comprar el kit no ha llegado a ponérselo por aquello de "si va bien, no lo toques"

Si no estás contento con la HEQ5, ya es otra cosa.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 17 Feb 2025, 17:00 UTC »

Depende el uso que le vayas a dar, para visual no es necesario a no ser que desees silencio al hacer go-to de un objeto a otro.
Para foto creo que merece la pena pues eliminas las distintas holguras que puedas tener en los diversos engranajes, con lo que el seguimiento será mejor.

Pero si actualmente te va bien y no tienes pegas es para pensarlo ya que es un desembolso importante.