Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286943 post, 20321 Temas, 11460 users
último usuario registrado:
NicKciN
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M 51 con ED100 2025
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M 51 con ED100 2025
«
: Lun, 24 Mar 2025, 10:43 UTC »
Se trata de un conjunto de datos del año pasado capturados junto con datos de este año para un total de algo menos de 20 horas. En esta ocasión usando la nueva herramienta de Seti astro llamada super resolución. Es bastante interesante y permite extraer detalles extra de imágenes tomadas a menor resolución y puede ser muy útil trabajando con imágenes de menor focal.
Esta imagen esta extraida de una tomada con drizzle X2 y multiplicada con el plugin de super resolución y lo cierto es que se ve una pizca mejor aunque reconozco que el plugin tardó en ejecutarse mas de cuatro horas en mi modesto PC. Probablemente seria mejor haber partido de una imagen a drizzle X1.
En telescopius tenéis la versión base y la de super resolución por si queréis curiosear.
https://telescopius.com/pictures/view/218778/deep_sky/m-51/by-monos?revision_id=275176
Aqui el video de seti astro por si alguno quiere saber algo mas del asunto.
« Últ. modif.: Lun, 24 Mar 2025, 10:51 UTC por monos »
- - -
re.: M 51 con ED100 2025
«
respuesta #1
: Lun, 24 Mar 2025, 10:58 UTC »
Es muy bonita,
me encantan esa limpieza, ese tamaño y esos colores.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 24 Mar 2025, 11:19 UTC »
Para no usar ningún filtro en bortle 7 está super bien, no sé, me imaginaba que habrías puesto un multi banda, pero si queda así de bien sin filtro mejor que mejor. Si entra señal sin problemas gordos de gradientes, CL o así que corrijas en todo casi al procesar pues genial.
Con estas técnicas me está atrayendo mucho un imx533, como dices, poder usar focales más cortas y equipos más ligeros o si estás limitado por espacio y lugar, vamos todo más manejable, al menos yo me encuentro más cómodo con este tipo de configuraciones.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 24 Mar 2025, 15:26 UTC »
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 24 Mar 2025, 18:46 UTC »
Muy chula compañero, yo por aquí sigo con nubes y lluvia sin poder hacer nada
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 24 Mar 2025, 19:27 UTC »
Gracias a todos por vuestras opiniones y por participar. A lo que comenta Kalmado solo quería añadir que últimamente, por alguna extraña razón, me atrae mas el disparar en banda ancha sin filtros. Con el EVOLUX 62ED me veo obligado a usar un CLS para evitar el cromatismo, pero el tono de color que queda en la imagen no me satisface del todo.
Me gustan mas los colores que saca el EVOSTAR 100ED que al no tener cromatismo me da toda la gama de colores ya que no me obliga a usar filtros. Supongo que al disparar a F7 la contaminación luminica y los gradientes son algo mas tolerables. Lo que ha cambiado el juego son GraXpert al principio y el corrector de gradiente multiescala mas recientemente. Son ayudas muy potentes y me funcionan bastante bien.
Si tengo la oportunidad pasaré a un tubo corto y mas luminoso bien corregido que me permita disparar en RGB sin filtros. Ya entonces veré si puedo apañarme sin filtros multibanda o no, pero por ahora parece que me voy apañando.
Saludos y deseos de cielos despejados para todos que parece que ya va viendose en el futuro cercano una mejora del tiempo. A ver si hay suerte.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 24 Mar 2025, 19:59 UTC »
Buena imagen compañero ,yo también ando trasteando con esta aplicación de seti astro ,esta curiosa la verdad .como comentas le tira mucho al pc pero el resultado creo que merece la pena sobretodo para objetos pequeños poco definidos .
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 25 Mar 2025, 06:03 UTC »
Gracias también por comentar luacesx. De eso se trata, de poder sacar mas jugo a imágenes de resolución baja. Tal vez este no era el mejor ejemplo pues a 700 mm con el IMX533 ya estamos rondando 1 segundo de arco de resolución. Tengo que probarlo con la focal mas corta que es donde mas partido se le puede sacar. No he podido hacerlo por que con el mal tiempo estamos atados de manos y pies.
No obstante incluso en esta imagen ha funcionado revelando detalles sutiles de la galaxia e incluso cúmulos de galaxias muy débiles ocultos en el fondo que antes se diluían con facilidad entre el ruido de fondo, como se puede ver en este recorte de la versión 4K que guardo en disco:
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 25 Mar 2025, 21:36 UTC »
pues, parecen dos imágenes distintas, que pasada !!
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 26 Mar 2025, 05:26 UTC »
Así es Sebtor. Especialmente cuando ampliamos. A un tamaño menor parecen muy similares pero al ampliar la diferencia se nota. Es como si se hubiera hecho con un tubo mayor y un cielo mejor.
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 26 Mar 2025, 17:53 UTC »
y ahora mismo que la veo en un Desktop, aún más !!!
(aunque las estrellas "sobre la galaxia" se las "come" mucho mas)
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 26 Mar 2025, 20:05 UTC »
No sé si se las come o las puntualiza. Habrá fotos en las que quizá se puedan echar de menos estrellas con "más presencia", pero en este caso concreto, para mi gusto no hay discusión en ningún aspecto. ¡Super resolución pa'lante!
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 26 Mar 2025, 20:30 UTC »
El autor aclara que se trata de una red neuronal "no generativa" a diferencia de otras como Topaz y similares por lo que debería dar resultados consistentes. Hasta ahora todo lo que he visto cuadra con detalles de imágenes mejores y parece que cumple con lo que promete.
Estoy en pruebas con el ED62 y la ASI715MC para ver que va saliendo. No pinta mal. Aquí tenéis una toma de M57 de apenas una hora de integración de esta madrugada. Parece estar tomada con un telescopio de una focal mucho mayor:
No olvidemos que M57 es en verdad una nebulosa muy pequeña de 1,4 x 1 minuto de arco, apenas el doble del tamaño promedio de Júpiter que ronda los 45 segundos de arco.
Un saludo.
« Últ. modif.: Mié, 26 Mar 2025, 20:36 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 30 Mar 2025, 16:10 UTC »
Muy interesante y Gracias Monos.
Lo he descargado para Pix y para Windows pero aun sin resultados.... tengo que seguir indagando.
En tus muestras si que se ve una ampliacion bastante interesante.
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 31 Mar 2025, 21:12 UTC por albireo1965 »
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 31 Mar 2025, 05:40 UTC »
Es una herramienta que tiene su utilidad. Lo malo es que a mi me falla con frecuencia y me cuelga PI. Aún no se por que. No obstante, para cuando se sub muestrea funciona muy bien y seguro que acabará siendo una herramienta relevante cuando se vuelva mas estable... y rápida
please
, que a mi pc le cuesta la vida.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1522 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M 51 con ED100 2025
Loading...