l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286452 post, 20310 Temas, 11415 users
último usuario registrado:  rblum

QHY 268m Problemas de bloqueo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Bruno55

**
Ponferrada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 28 Mar 2025, 10:04 UTC »

Hola a todos. Tengo una QHY 268m  y me ha surgido un problema recientemente, queria pediros opinion y si le ha pasado a alguno de vosotros.
Trabajo con Nina(3.1Hf2) y el problema es el siguiente: Con un enfriado a -10 grados durante 11 minutos, alcanza esa temperatura sin problemasl, puedo hacer exposiciones previas cortas para determinar el mejor HFR del foco, para acto seguido ejecutar un autoenfoque. En este punto o posteriormente haciendo exposiciones, la camara baja su temperatura a O grados y se queda bloqueada con la exposicion al tiempo marcado ( 6 segundos, 300 segunddos,etc ) y Nina deja de funcionar quedandose parada en esa etapa, no marca ningun tipo de error, y adios a la sesion. Tengo la camara hace 3 años y no me ha dado ningun tipo de problema hasta ahora, he cambiado todos los cables, ubicacion de puertos, etc y el problema sigue. He reinstalado los drivers de la camara ( win_ Allone ) y no se si la causa puede ser de la camara, ya digo que enfria sin problemas o puede ser de Nina.
Agradezco vuestros comentarios y ayuda

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 28 Mar 2025, 11:27 UTC »

Hola Bruno, has cambiado de plataforma ASCOM?
Recientemente ha salido la versión 7 y puede que de problemas. Por otro lado ¿has probado a usar la camara con otro software que no sea NINA?, mas que nada para saber si la camara se comporta igual o funciona bien.

Saludos

- - -

Bruno55

**
Ponferrada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 28 Mar 2025, 13:15 UTC »

Estoy con Ascom 7.02. No he probado la camara con otro software mas que con Nina, podria probar con Sharcap. Tambien he probado cambiando de ordenador y me da el mismo problema.
No he vuelto a versiones anteriores tanto de Nina como de Ascom  porque utilizo algunos plugins de Nina que no funcionan en versiones anteriores  como por  ejemplo Sequencer powerup que combina con otros plugin, pero es interesante lo que dices, yendo a una version mas baja para descartar o no la camara

- - -

luzbel

**
Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 28 Mar 2025, 14:36 UTC »

...y se queda bloqueada con la exposicion al tiempo marcado ( 6 segundos, 300 segunddos,etc ) y Nina deja de funcionar quedandose parada en esa etapa...

¿no te aparece ningún mensaje en ventana emergente de NINA indicando "Camera Timeout" o "Camera download failed"?

La placa de mi camara (Touptek) se estropeó con la humedad y el comportamiento era parecido. Primero falló el HUB. Luego en exposiciones cortas y a algunas temperaturas alguna vez bajaba algo.
La mayoría de las ocasiones, NINA se quedaba totalmente bloqueado después de terminar la captura y no respondía nada. Si eras paciente al final recuperabas el control cuando salía el error del Timeout. Pero el tema fue empeorando hasta dejarla inutilizada

No digo que sea lo mismo pero si ya has probado con distintos cables , puertos y equipos, pues solo te queda probar con una versión de ASCOM anterior como te sugieren antes de empezar a pensar en una rotura.

- - -

Bruno55

**
Ponferrada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 28 Mar 2025, 21:01 UTC »

Esta tarde he estado  probando con SharpCap y no me ha dado problemas. La camara enfria mas rapido que Nina.  Si es cierto que alguna vez me ha dado el mensaje de Timeout algun dia, pero reiniciaba Nina o reinstalaba Ascom de la camara y se resolvia. Esto es algo nuevo que me tiene desconcertado, estoy temblando por si es de la camara, porque implicaria mandarla a China a repararla, porque me parece que en España o Europa cercana, no hay ningun servicio de asistencia y creo que son 2 meses hasta que te la mandan de nuevo. Mañana probare con una version de Nina 2.2 y 2.6 de Ascom.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 29 Mar 2025, 09:20 UTC »

Bueno mas que versión mas baja de ASCOM me refería a probar con otro software que no fuese NINA.
No conozco NINA porque uso Kstars, pero había escuchado de otros usuarios de NINA que les hacía cosas de lo mas raro a la minima, y el problema (que siempre se resolvía) siempre era de NINA, que no compatibilizaba bien con ASCOM o con algún driver e incluso con alguna actualización de windows.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 29 Mar 2025, 09:59 UTC »

En NINA puedes conectar la cámara con el driver nativo de QHY, no solamente por Ascom.
Yo utilizo esa cámara conectada de esa forma y no me ha dado ningún problema.

- - -

Bruno55

**
Ponferrada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 29 Mar 2025, 17:03 UTC »

Ilustrame por favor como te conectas con el driver nativo. Nunca lo hice.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 29 Mar 2025, 17:22 UTC »

Ilustrame por favor como te conectas con el driver nativo. Nunca lo hice.

En el desplegable donde eliges la cámara en vez de Ascom eliges QHY, no recuerdo como aparece si es QHYIII o algo así. 

- - -

Bruno55

**
Ponferrada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 30 Mar 2025, 09:59 UTC »

Creo que ya se lo que me comentas. Lo probare. Muchas gracias Madaleno

- - -

Bruno55

**
Ponferrada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 30 Mar 2025, 17:31 UTC »

Efectivamente hay un driver nativo tanto para la camara, como para la rueda de filtros.Me he conectado vuelve a hacer lo mismo, cuando tratas de hacer un autoenfoque en vacio en la primera exposicion  el enfriador de la camara se pone a  O y se cuelga. Enfin seguire probando.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 30 Mar 2025, 17:47 UTC »

Entiendo que antes funcionaba bien y es de un tiempo a esta parte cuando falla.
La alimentación de la cámara supongo que no la has cambiado de antes a ahora, por si acaso..

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1077 veces
_
rightback