l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286943 post, 20321 Temas, 11460 users
último usuario registrado:  NicKciN

Mis primeras imágenes serias: M-31 M-16 IC-1805 M-42 NGC 1499

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
hugo_astr

**

22  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 03 Abr 2025, 19:18 UTC »

Hola a todos, después de 7 años de inactividad en el foro me presento de nuevo: me llamo Hugo, soy de Toledo y llevo en la afición desde 2018. El mundo de la astronomía y la astrofísica dejará de ser un hobby para mí dentro de poco ya que estoy haciendo la carrera de Física, este hobby obviamente me impulsó a elegir esta carrera, pero la ayuda y el trabajo de las personas de este y otros foros me hicieron ver la belleza que somos capaces de capturar y de estudiar desde la Tierra. Girar ojos

Mi equipo actual es el Skywatcher ED80, la EQ6-R, una Canon 4000D astromodificada, guiado con la ASI220MM, enfocador ZWO EAF y los Optolong L-Pro, L-Enhance y L-Ultimate. Dentro de poco me haré con la ASI2600MC.

Una vez soltado el rollo, os dejo las primeras imágenes decentes que he capturado, casi todas desde mi cielo bortle 6-7:

1ª: 9h de M31. Esta fue mi primera imagen decente, capturada con exposiciones de 180 segundos, tal vez demasiado largas ya que en ese momento no tenía guiado. Está tomada sin filtros.

2ª: 2h30min de M16. Mi primera imagen con la Canon recién modificada, desde Navas de Estena. Con el filtro L-Pro (iba a comprar el L-Enhance antes de ir a Navas de Estena pero no había stock en la tienda sudando).

3ª: 13h de IC1805. Me costó aumentar el SNR con este objeto, todo para que al final me quedasen unas estrellas bastante feas (no por los picos de difracción, que conseguí mediante la instalación de una máscara de difracción hecha en casa, sino por el procesado). Tomada con el L-Enhance.

4ª: 4h de banda ancha + 3h de banda estrecha de M42. Mi primer intento de composición HaOIIIRGB. Es notable la escasa eficiencia cuántica de la cámara si miramos el fondo y también es notable mi falta de experiencia procesando. Tomada con el L-Pro + L-Enhance.

5ª: 7h de NGC1499. Me hubiese gustado sacar más horas en este objeto pero el clima y el patio de mi casa no me lo permitieron. Es mi primera imagen con el L-Ultimate y me di cuenta de dos cosas: necesito YA la ASI2600MC y PixInsight.

Espero que os gusten y espero alguna crítica constructiva.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 03 Abr 2025, 19:50 UTC »

Pues yo las veo muy bien en general, esto es una carrera de fondo y poco a poco se va aprendiendo y mejorando.
Sí que notarás un gran cambio con la cámara que tienes previsto comprar, y el hacerte con Pi yo lo veo esencial, aunque hay otros software con los que se puede sacar buenos resultados.

Saludos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 04 Abr 2025, 07:14 UTC »

Se nota que va habiendo una progresión con cada una de ellas. Me gusta especialmente al última, la de la nebulosa California. La veo muy bien resuelta. Si con la DSLR vas a ese ritmo, con la cámara dedicada veras que es aún mas fácil trabajar pues da imágenes mucho mas limpias.

¡Buen trabajo!

- - -

kalmado

**
Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 04 Abr 2025, 08:06 UTC »

Hola Hugo,
qué bueno que te haya servido la astronomía de inspiración para tus estudios junto con este foro y sus gentes, enhorabuena por tu elección, si te viene de vocación seguro que tendrás éxito en tu carrera de físicas.
Yo que soy un novatillo veo los comienzos de tu trabajo excelente, vienes dando fuerte y en cuanto le metas la zarpa bien metida al procesado, todavía mejor! Espero ver más imágenes tuyas.
Saludos.

- - -

hugo_astr

**

22  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 04 Abr 2025, 11:26 UTC »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 04 Abr 2025, 19:46 UTC »

hola Hugo  fantástica resolución,

inserto las versiones de "compartir link directo" ,  creo que son 1200 pixels horizontales, ... en los topics del foro los reduce a 1024, ...  pero 1200 o 1600  no sufre mucho, ...   varias fitis de 4000x2000 si que se notan

y alineo las miniaturas que pusiste en la parte de abajo.

la Galería/Album si que está preparada para manejar imágenes mas grandes.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 04 Abr 2025, 21:17 UTC »

Enhorabuena, yo tambien veo una progresion de la primera a la ultima.... la primera algo mas flojilla el resto muy bien y algunas dentro del contexto diria que excelso.

- - -

hugo_astr

**

22  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 05 Abr 2025, 14:19 UTC »

Gracias Sebtor y Albireo

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 07 Abr 2025, 11:49 UTC »

Buen inicio,
me encantan esas fotografías,
ya me gustaría a mí poder hacer algo así.

Un saludo.

- - -

hugo_astr

**

22  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 07 Abr 2025, 23:16 UTC »

Gracias José Antonio

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 08 Abr 2025, 07:30 UTC »

Pues están muy bien, se aprecia el progreso, esta es una afición en la que no se termina de aprender.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1088 veces
_
rightback