Hola a todos, después de 7 años de inactividad en el foro me presento de nuevo: me llamo Hugo, soy de Toledo y llevo en la afición desde 2018. El mundo de la astronomía y la astrofísica dejará de ser un hobby para mí dentro de poco ya que estoy haciendo la carrera de Física, este hobby obviamente me impulsó a elegir esta carrera, pero la ayuda y el trabajo de las personas de este y otros foros me hicieron ver la belleza que somos capaces de capturar y de estudiar desde la Tierra.

Mi equipo actual es el Skywatcher ED80, la EQ6-R, una Canon 4000D astromodificada, guiado con la ASI220MM, enfocador ZWO EAF y los Optolong L-Pro, L-Enhance y L-Ultimate. Dentro de poco me haré con la ASI2600MC.
Una vez soltado el rollo, os dejo las primeras imágenes decentes que he capturado, casi todas desde mi cielo bortle 6-7:

1ª: 9h de M31. Esta fue mi primera imagen decente, capturada con exposiciones de 180 segundos, tal vez demasiado largas ya que en ese momento no tenía guiado. Está tomada sin filtros.
2ª: 2h30min de M16. Mi primera imagen con la Canon recién modificada, desde Navas de Estena. Con el filtro L-Pro (iba a comprar el L-Enhance antes de ir a Navas de Estena pero no había stock en la tienda

).
3ª: 13h de IC1805. Me costó aumentar el SNR con este objeto, todo para que al final me quedasen unas estrellas bastante feas (no por los picos de difracción, que conseguí mediante la instalación de una máscara de difracción hecha en casa, sino por el procesado). Tomada con el L-Enhance.
4ª: 4h de banda ancha + 3h de banda estrecha de M42. Mi primer intento de composición HaOIIIRGB. Es notable la escasa eficiencia cuántica de la cámara si miramos el fondo y también es notable mi falta de experiencia procesando. Tomada con el L-Pro + L-Enhance.
5ª: 7h de NGC1499. Me hubiese gustado sacar más horas en este objeto pero el clima y el patio de mi casa no me lo permitieron. Es mi primera imagen con el L-Ultimate y me di cuenta de dos cosas: necesito YA la ASI2600MC y PixInsight.
Espero que os gusten y espero alguna crítica constructiva.