l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282079 post, 19990 Temas, 11164 users
último usuario registrado:  ExploradorCeleste

Triplete de leo LRGB (2025)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
lukfer

**

57  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 13 Abr 2025, 07:31 UTC »

Hola compañeros
Hacía mucho tiempo que no hacía LRGB con la cámara mono y la verdad, me ha gustado volver a los inicios y el resultado.
Se trata del triplete de leo (M65, M66 y NGC3628), me hubiera gustado meterle mas tiempo en luminancia para sacar la pluma de NGC3628, que ya se empieza a apreciar, pero hemos tenido muy mal tiempo y no he podido sacar mas tomas, lo típico por estos lares.
Son 60x 300" L y 12x300" por cada canal RGB con un tiempo total de 8 horas.
Sacadas con el Officina Stellare 105/650 y el reductor TS 0.79x, y la ASI294MM Pro.

https://flic.kr/p/2qXrmQr

Un saludo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 13 Abr 2025, 09:55 UTC »

Las  he visto aumentadas y tienen muy buen detalle, y con el color como a mi me gusta, un poco saturado, buen trabajo.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 13 Abr 2025, 16:52 UTC »

Sacar la cola de marea es muy complicado. Le he metido horas hasta "jartar" y en mi B7 apenas sale nada. Para 8 horas ya esta bastante bien. La foto esta estupenda, lo que si noto es cierto viraje hacia un tono algo purpura en los halos galacticos. No lo veo en el fondo del cielo. Tal vez sea cosa de mi monitor. Aparte de eso las galaxias se ven de cine.  Sonrisa

Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 13 Abr 2025, 20:58 UTC »

Es una composición muy bonita,
me encantan las galaxias y más con los reducidos medios que se utilizan.

Un saludo.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 19 Abr 2025, 18:18 UTC »

Ya hace dias que vi la fotografia y hoy me he vuelto a darle otro repaso. Estoy con Monos en el comentario magenta.... pero no se aprecia en mi odenador, sin embargo como ultimamente miro mucho esos detalles lo he mirado en el movil y ahi si se aprecia.

Una pena esta de las calibraciones de color segun monitor o no se muy bien a que se debe. El caso es que alguien publica algo convencido del color, luego alguien lo mira en otro aparato electronico calibrado de manera diferente y se puede llevar alguna sorpresa. En fin habra que lidiar con este asunto.

Yo respecto a esta fotografia tuya Lukfer te dire que me gusta mucho, tambien me gusta un poco el asunto de saturacion, pero sinceramente la galaxia de la izquierda de arriba parezca un poco sobresaturada para mi gusto, en cambio las otros dos me gustan bastante como estan.

Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 280 veces
_
rightback