astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282080 post, 19990 Temas, 11164 users
último usuario registrado:
ExploradorCeleste
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Sesión Lunar 7 marzo con Taka 100
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Sesión Lunar 7 marzo con Taka 100
«
: Dom, 13 Abr 2025, 09:33 UTC »
Buenas, sesión Lunar del lunes día 7. Seeing regular a decente pero con el equipo ligero a foco primario. Probé la cámara ASI 715 y es una pasada el aumento que da con un píxel tan pequeño y la sensibilidad que tiene
.
Tuve que hacer un mosaico de tres teselas porque no me cabía la Luna entera debido al gran aumento que proporciona la cámara. He sacado versión color y normal sin saturar.
Las dos siguientes son con la cámara de cielo profundo ASI 2600mc a 16 bits. Debido a la sensibilidad de esta gran cámara, me ha salido con facilidad el cromatismo del refractor al saturarla, y estamos hablando de un Taka. Le he enviado la foto a un compañero para que me quite el cromatismo con el programa potente Pixi.
Y la última foto es una ampliación de los montes Apeninos usando una barlow 2x con la misma cámara
(se nota la reducción de ampliación que da esta cámara)
.
Debajo de cada foto pongo el enlace para verlo a máxima resolución ampliándolas al 100%.
En grande tamaño XXL:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=11042&mode=view
Versión sin saturar los colores.
En grande tamaño XXL:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=11041&mode=view
Ahora con cámara ASI 2600mc.
En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=11040&mode=view
Versión más forzada...
En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=11039&mode=view
Zona Montes Apeninos con barlow 2x
En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=11038&mode=view
- - -
re.: Sesión Lunar 7 marzo con Taka 100
«
respuesta #1
: Dom, 13 Abr 2025, 17:05 UTC »
Buena sesión Rafa, por poner un pero se nota un poquito de ruido en la parte N y se ve el borde de unión de las dos fotos en la toma de blanco y negro, pero rinde bien ese tele para ser un 100mm, mucho detalle!. Un placer tenerte de vuelta con reportaje lunar, he aprendido mucho y sigo aprendiendo, leyendote a ti, a Artizarra y a otros capos de este foro. Saludos
Si que me conoces de alguna vez haber intercambiado posts aquí, pero antes era Negroide en el foro.
« Últ. modif.: Dom, 13 Abr 2025, 17:55 UTC por AdriRM »
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 13 Abr 2025, 18:26 UTC »
Gracias por comentar, el borde de unión es verdad, no me di cuenta y tendría que haber recortado un poco el borde de la foto antes de hacer el mosaico, pero así se queda
.
Ahh, eres Negroide, me acuerdo pero no sabía que te habías cambiado de nombre.
Saludos!
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 14 Abr 2025, 22:30 UTC »
Pongo una de las Lunas que se notaba bastante el cromatismo verde y con el progama Pixi, lo ha quitado. Foto realizada con el Taka de 100 y la ASI 2600mc.
En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=11054&mode=view
Saludos
« Últ. modif.: Lun, 14 Abr 2025, 22:32 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 15 Abr 2025, 20:16 UTC »
Las fotos son preciosas! Pero, por qué hay cromatismo?
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 16 Abr 2025, 18:16 UTC »
Cita de: Correcaminos en Mar, 15 Abr 2025, 20:16 UTC
Las fotos son preciosas! Pero, por qué hay cromatismo?
Pues porque es un refractor ED y por muy Takahashi que sea, cuando subes mucho la saturación aparecen las aberraciones cromáticas y más si se utiliza una cámara como la ASI 2600mc que tiene una gran sensibilidad. Pero al menos en ésta última, el verde ya no sale.
La alternativa sería utilizar un telescopio Newton = 0 cromatismo.
Un saludo.
« Últ. modif.: Mié, 16 Abr 2025, 18:18 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 17 Abr 2025, 07:12 UTC »
Parece croma. Pero no me cuadra con ese tubo. No debería verse absolutamente nada de croma. Creo que colores se deben a artefactos debido a un forzado en la saturación produciendo colores que no existen. O por el algoritmo o ruido traducido a colores que no existen. En mi opinión (muy humildemente) te puedo decir que por mucho que amplíe una foto de un objeto brillante, jamás encontré un atisbo de croma. Pero si saturo una imagen (cualquiera y realizada con cualquier instrumento) siempre aparecen colores que no existen. Muchas veces he hecho tonterías con mis fotos de la Luna y he visto colores introducidos por el procesado, pero nunca croma. Creo que ahora me veo en la necesidad de hacer pruebas muy forzadas para ver si consigo un efecto de cromatismo en la Luna. 😉😉😉
« Últ. modif.: Jue, 17 Abr 2025, 07:30 UTC por Correcaminos »
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 17 Abr 2025, 07:43 UTC »
Pues mira… Estaba mirando la imagen no saturada y, ampliando al máximo, sí que puedo apreciar lo que sería un atisbo de croma. Es muy sutil, casi intuitivo. Pero ampliando al máximo y buscando en el borde, se puede apreciar algo. Tengo que probarlo con mis imágenes a ver. Sobretodo con alguna que no esté procesada. Más que nada para ver si aparece algo al ampliar. De todas formas, al ampliar flipo con la definición y el contraste de esas imágenes! Tremendo!
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 17 Abr 2025, 08:12 UTC »
Está fenomenal, muy buen detalle, muy chulo sacarle los colores a la Luna
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 17 Abr 2025, 18:33 UTC »
Cita de: Sirio B en Jue, 17 Abr 2025, 08:12 UTC
Está fenomenal, muy buen detalle, muy chulo sacarle los colores a la Luna
Gracias Sirio
Cita de: Correcaminos en Jue, 17 Abr 2025, 07:12 UTC
Parece croma. Pero no me cuadra con ese tubo. No debería verse absolutamente nada de croma.
Es un doblete, si fuera un triplete estaría mejor corregido, pero tampoco puedo decirte más. Gracias por tu aportación, interesante
.
Cita de: Correcaminos en Jue, 17 Abr 2025, 07:43 UTC
Pues mira… Estaba mirando la imagen no saturada y, ampliando al máximo, sí que puedo apreciar lo que sería un atisbo de croma. Es muy sutil, casi intuitivo. Pero ampliando al máximo y buscando en el borde, se puede apreciar algo. Tengo que probarlo con mis imágenes a ver. Sobretodo con alguna que no esté procesada. Más que nada para ver si aparece algo al ampliar. De todas formas, al ampliar flipo con la definición y el contraste de esas imágenes! Tremendo!
Ok, pues ya me contarás
.
Un saludo!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 479 veces