Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286943 post, 20321 Temas, 11460 users
último usuario registrado:
NicKciN
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Messier-51 con reflector 250/1200 +Azeq6 +ZWO 585 MC Pr
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 27 Abr 2025, 19:00 UTC »
Bueno ayer decidi bajar y sacar el equipo grande a la calle y por cierto ahora durante unos dias el equipo dormira en el coche. Salvo camaras, asiair y cuerpo principal de la azeq6.
Marchè solo para mi rincon preferido para estos menesteres y cuando ya tenia para poder integrar 150 minutos (fueron algunos mas pero esos son los que tiene la fotografia) pues decidi recoger y volver a casa y bien tarde que se me hizo.... es dura esta aficion.
Se agradecen los consejos pero ya mas o menos me hago cargo, para mi gusto no esta mal para el tiempo integrado.
El equipo es el reflector 250/1200 con la Azeq6, seguimiento, Asiair y ZWO 585 MC Pro.
Acabado añadiendo que no se por que motivo el seguimiento era erratico, tan pronto iba mal con seguimiento por encima de 3 o 4 , tomas que tenia que borrar sobre la marcha, hubo muchas tomas por encima de 2 muchas se salvaron a priori y tambien se alternaron tomas con seguimiento por debado de 1" de arco. Nunca me paso esto anteriormente.
Gracias por los comentarios, saludos, nos vemos.
- - -
re.: Messier 51
«
respuesta #1
: Dom, 27 Abr 2025, 20:06 UTC »
A mi me parece que está muy bien, equilibrada, con buen detalle y color....una toma estupenda
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 27 Abr 2025, 20:18 UTC »
Está genial,
creo que va a ser muy difícil mejorar eso.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 27 Abr 2025, 22:48 UTC »
La potencia de 10" newtonianas, felicidades por la foto.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 28 Abr 2025, 05:52 UTC »
Pues te ha quedado muy bien. Domesticar un tubo así con esa cámara en concreto tiene su cosa y la verdad es que se ve una galaxia muy chula. Tanto en color como en detalles como dice madaleno. ¡Enhorabuena!
« Últ. modif.: Lun, 28 Abr 2025, 05:53 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 28 Abr 2025, 08:28 UTC »
Muy buena, buen detalle, mucha señal, un color estupendo, lo del seguimiento, es que es difícil hacer seguimiento con 1200 de focal, con 1000 que yo tengo ya es dificil, en el tuyo me imagino que mas, todo tiene que estar super bien preparado, alineación etc. sin embargo la ventaja es que con 2 horas y media te ha bastado porque tienes una aspiradora de fotones, que además saca un detalle espectacular. Felicidades por la toma
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 29 Abr 2025, 06:22 UTC »
Buenas foto.
de cuando son las tomas y a que ganancia?
Yo estoy intentando hacerme a la 585, pero las estrellas se me van de madre en satuiración.
Saludos.
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 29 Abr 2025, 21:21 UTC »
Jaune 920, empiezo por ti. Las tomas son de 120 segundos, he utilizado un filtro LPro de Optolong y el cielo era sin Luna con un bortle de 5-6.
Yo con esta camara me he dado cuenta que no debes saturar las tomas.... probe con 60 segundos e inmediatamente me di cuenta que podria ampliar a 120 segundos. Tal como vi un light en bruto, tan solo se veia una estrella saturada, entiendo que de ahi en adelante cada segundo iria saturando estrellas. Llevo poco fotografiado con esta camara, pero en nada que te pases saturas mucho y despues es imposible revelar en condiciones. Creo que es vital en esta camara mas que en otra buscar el tiempo de exposcion correcto.
A todos en general muchas gracias por vuestras palabras tan positivas y que me dan tanto animo, yo sincesaramente soy muy autocritico, aunque he de reconocer que para 150 minutos el resultado es mas que correcto. Pero al margen de el tiempo acumulado a mi me hubiese gustado una fotografia aun mejor y mas nitida.
Mi primera intencion es haber pasado toda la noche, pero me paso igual que con M-81, recoji antes de lo esperado. En este caso, llegando al zenit, el tubo iba a dar con la pata del tripode por lo que cambie de objetivo y pase a M-82, porque el encuadre no me daba para M-81 tal como la ultima vez y no quise arriesgar a rotar el campo.
Pasada una hora volvi a M-51, pero como ya os he informado anteriormente muchas tomas se perdieron por un mal seguimiento.
Acabo, creo que una de las anillas portatubo andaba algo flojo tanto el tornillo central como ambos allen y giraban un poco, ya los he apretado para una proxima ocasion.... pienso que ese motivo pudo ocasionar tan nefasto guiado en ciertos momentos.
Nada mas que añadir, tan solo insisitir en daros las Gracias por vuestros comentarios. Buenas Noches.
- - -
re.: Messier-51 con reflector 250/1200 +Azeq6 +ZWO 585 MC Pr
«
respuesta #8
: Mar, 29 Abr 2025, 23:08 UTC »
pues forzando un enfoque, y la luz, se "ven" otras características
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 30 Abr 2025, 18:13 UTC »
El primero de los dos que has puesto me gusta mucho, Gracias Sebtor.
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 30 Abr 2025, 18:37 UTC »
Enhorabuena albireo1965 me gusta mucho como te ha quedado, seguramente tu le verás las pegas de lo que podría haber funcionado mejor, pero desde fuera el resultado es estupendo. Felicidades y gracias por compartirla
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1050 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...