Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286470 post, 20309 Temas, 11418 users
último usuario registrado:
Oscarbe78
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Primera luz de la ASI 2600MM. 6h de M101.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 01 May 2025, 01:46 UTC »
Hola a todos, os dejo mi primera luz de mi nueva ASI 2600MM, y yo que creía que me decantaría por la 2600MC...
Creo que no puedo estar más contento de haber tomado la decisión de pasarme a monocromo, es como descubrir la astrofotografía de nuevo.
Desde el patio de casa durante esta galaxy season que está por terminar tengo a la vista todas las galaxias más famosas, pero por el campo que me genera el ED80 esta era la mejor opción debido a su gran tamaño aparente. He hecho una composición LRGB de más o menos 20x300s para cada canal. Este embarcamiento en la astrofoto monocromo me ha hecho darme cuenta de que detesto los flats, pero estoy superando ya esa parte del aprendizaje porque no me queda otra: mi cielo es Bortle 7, así que pelear contra los gradientes no ha sido tarea fácil pero la prueba gratis de Pixinsight ha hecho maravillas (otra cosa más que necesito ya de ya
); además, los filtros de 36mm de Baader que he comprado me generan un ligero viñeteo aún habiendo conseguido exactamente los 55mm de backfocus que requiere el reductor-aplanador... no voy a negar que esto me ha decepcionado un poco.
Planeo sacarle por lo menos 30 horas, añadiendo también banda estrecha. Espero que os guste.
- - -
re.: Primera luz de la ASI 2600MM. 6h de M101.
«
respuesta #1
: Jue, 01 May 2025, 06:04 UTC »
Si te has decidido por el IMX571 mono no te arrepentirás. Es normal que el trabajo extra sea un poco cargante al principio pero todo se convierte en un habito cuando lo dominas y ya veras que no es tan complicado. Esta primera imagen se ve estupenda. El procesado también se ve equilibrado. Yo tal vez habría expuesto menos en RGB ya que las estrellas las veo una pizca saturadas y el 571 es muy sensible. Normalmente solo uso exposiciones de 300 segundos ya para el uso de filtros de banda estrecha, y eso que yo uso cámara OSC que es algo menos sensible.
Me gusta mucho como se comporta ese ED80 con ese sensor. El campo es muy bonito y la imagen esta estupenda. Gran combinación. Respecto a los filtros, por lo general ya todo el mundo tira a los de 2 pulgadas, no obstante si el viñeteo se corrige bien con los flats tampoco es para tanto y en la imagen no parece que se vea nada evidente al respecto. Excepto por el tema de la exposición que creo que si hubieses usado tomas algo mas cortas como 120 o 180 se vería mas el color o al menos esa es mi impresión.
Respecto a PI sin duda, y especialmente si ya vas a meterte en monocromo creo que cuanto antes empieces con el... mejor.
Felicidades por la toma y saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 01 May 2025, 11:02 UTC »
Pues no pinta nada mal la foto, como decía Monos te queda un bonito campo con el ED80 y me da la idea de como es el campo si alguna vez me decido a usar la PlayerOne M Pro que me tiene que llegar en breve, aunque esta la voy a usar con un SC235 bineada.
Felcidades por la foto y la adquisición.
Por cierto ¿que binning usas?
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 01 May 2025, 12:00 UTC »
Gracias monos, sí que estaba un poco perdido con el tema del tiempo de exposición en RGB y Lum, porque como dices si que se ve un poco descolorida y es que tuve que maltratar la curva de Saturación porque el resultado de la composición LRGB era prácticamente una imagen en monocromo, cosa que me extrañó mucho
« Últ. modif.: Jue, 01 May 2025, 13:34 UTC por hugo_astr »
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 01 May 2025, 12:04 UTC »
Gracias Hidra, espero que disfrutes tu nueva cámara. La mía la estoy usando con bin1, diría que no sufro ni de submuestreo ni sobremuestreo, si es por ahí por donde van los tiros
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 01 May 2025, 13:52 UTC »
Felicidades por la nueva cámara, yo tengo el mismo sensor pero en QHY y seguro que te va a dar muchas alegrías.
Sí que veo en la foto que tienes algo de deriva, no se si por una deficiente puesta en estación o que el guiado na ha sido muy allá. También aparece algo de barrido de fondo, si no has hecho dhiter, hazlo la próxima vez para evitarlo.
El tema de los filtros de 36mm es ponerlos lo mas cerca del sensor posible, manteniendo esos 55mm del sensor al reductor si son los adecuados.
Lo de Pixi lo considero casi imprescindible a la hora de procesar el resultado, además de alguna otra herramienta que lo facilita bastante.
Con tu cielo seguramente donde mas vas a notar el monocromo es en banda estrecha, ahí te va a dar muy buen resultado.
Lo dicho, felicidades y a disfrutarla.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 01 May 2025, 16:31 UTC »
Hola madaleno, gracias por tus comentarios. Sobre la deriva imposible porque tengo guaido de <0.24" y he hecho dither cada 3 fotos...
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 01 May 2025, 16:54 UTC »
Si le haces zoom veras que las estrellas salen algo ovaladas, pero vamos que es muy poco.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 01 May 2025, 17:34 UTC »
Hola compañero felicidades por la adquisición, se ve que el conjunto rinde muy bien y te ha quedado una foto bien chula, como no puedo salir y tengo mono astronómico, con tu permiso le he dado un retoque a tu foto, un poco mas de colorcillo y detalle, lo que se puede hacer con un jpg, si no te gusta la borro un saludo
M101-6h-crop hugo astr.jpg
(89.23 KB, 930x710 - visto 35 veces.)
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 01 May 2025, 18:56 UTC »
Hola Sirio, gracias! Está bonita pero tengo que repetir el procesado, lo haré cuando tenga más datos, porque me ha quedado demasiado morada ya de por sí.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 676 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...