Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286470 post, 20309 Temas, 11418 users
último usuario registrado:
Oscarbe78
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Duda cámara IMX571 Player One Poseidon vs Omegon 571 VeTec
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Duda cámara IMX571 Player One Poseidon vs Omegon 571 VeTec
«
: Sáb, 10 May 2025, 11:28 UTC »
Hola a todos,
Hace como un mes compré en una tienda de aquí la cámara Player One Poseidon con el IMX571 y todavía no me ha llegado.
Mientras tanto he visto que Omegon tiene la Vtec 571 400€ mas barata que la otra, y aquí ya me surgen las dudas.
La tienda me decía que tendría la cámara en 10 días y viendo que de la cámara no se sabía nada les llamé, lo miraron y me dijeron que ni había salido de china y que si quería seguir con la compra, les dije que si y ellos me dijeron que esta vez si estaría en 10 días, evidentemente la cámara no llegó, esta vez me dijeron que el distribuidor les decía que estaban teniendo problemas y que para la siguiente semana (este proximo martes) "la tendrían aquí" (un poco ambiguo, no?), que si quería seguir con la compra, les dije que adelante y que ya hablaríamos la semana que viene.
Entonces ahora no se que hacer la próxima vez que hable con ellos en el caso de que todavía no esté, pedir la devolución del dinero y comprar la Omegon, o terminar de esperarme.
Por otro lado la Poseidón tiene un pozo de 71,7K e- mientras que el resto de cámaras que he visto lo tienen de 50K e-, que es una de las cosas que me llama la atención.
https://player-one-astronomy.com/wp-content/uploads/2022/08/Full-well-1024x531.png
En fin, que no se que hacer.
« Últ. modif.: Sáb, 10 May 2025, 19:39 UTC por Hidra »
- - -
re.: Duda con la compra de Poseidon IMX571
«
respuesta #1
: Sáb, 10 May 2025, 12:59 UTC »
La Omegon es tan buena como las demás. También tiene la opción de extender el pozo como la otra. Muchos no lo saben pero se implementó en el controlador hace ya varios años. Yo por la diferencia de precio ni lo hubiera dudado. Y se de lo que hablo pues uso una Omegon 533 que me ha funcionado de perlas y eso que ya lleva miles y miles de imágenes a sus espaldas. 400 € dan par alguna que otra cosa interesante y en esta afición los gastos siempre son algo a tener en cuenta.
Un saludo.
- - -
re.: Duda cámara IMX571 Player One Poseidon vs Omegon 571 VeTec
«
respuesta #2
: Sáb, 10 May 2025, 19:37 UTC »
Gracias por pasarte Monos,
Pues me sorprende un tanto que los vendedores del resto de cámaras no hayan corregido en sus webs ningún update que avise sobre el aumento del pozo de las cámaras, si lo hubiesen hecho de primeras me habría comprado la Omegon.
No se si la que compras en tienda a día de hoy, ya viene con las capacidades aumentadas o tienes que hacer algo tu mismo, y en que consiste lo que tienes que hacer para aumentar el pozo. en la Player One ya viene así, no hay que hacer nada.
A parte de Omegon, sabes si ZWO lo ha hecho con la 2600?
Saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 11 May 2025, 05:38 UTC »
No hay que hacer nada. En el propio controlador te aparece la opción de usarla con pozo extendido o con el normal. Es uno mas entre distintos modos de trabajo. Funciona con todas las cámaras Touptek y sus gemelas como Omegon, Lacerta Risingcam etc. Tanto actuales como anteriores. Ya hace como dos años que se implementó y las paginas web de los vendedores no se suelen actualizar por minucias como esa. De hecho con su pozo habitual ya son unas cámaras excelentes. Hay pocas ocasiones en las que ese pozo extra sea útil de verdad aunque no esta mal disponer de esa posibilidad de usarlo.
En el caso de las ZWO creo que no lo han implementado. Como dije, en realidad este sensor es buenísimo incluso sin ese pozo extra. Probablemente los de ZWO ni se han preocupado por ello.
« Últ. modif.: Dom, 11 May 2025, 05:40 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 11 May 2025, 07:35 UTC »
Ok pues un dato mas a tener en cuenta.
En cuanto al pozo, para astrofoto quizás no sea muy importante pero para fotometría si es algo muy a tener en cuenta, sobre todo cuando hay estrellas de muy diferente magnitud a medir en un mismo campo, o cuando se espera que una estrella de magnitud 14 pase a magnitud 8 teniendo siempre las mismas estrellas de calibración, por poner un par de ejemplos.
Te hace la vida mas fácil.
Saludos
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 11 May 2025, 10:45 UTC »
Hola, Hidra.
Por si te sirve, yo llevo también bastante tiempo esperando una Poseidon-M Pro. Hice el pedido el 21 de marzo y enseguida me avisaron de que iba a haber problemas de stock, que habría que esperar hasta mayo salvo que optase por otra marca con el mismo sensor. Decidí continuar con la Poseidon, y ya hace unos días me avisaron de que esta semana entrante les llegaría por fin, así que lo normal sería que estén llegando ahora las que estuviesen pendientes.
Quizá la distribución sea uno de los mayores problemas de Player One... que no lo sé, pero es que también con la rueda portafiltros me ha pasado el tener que armarme de paciencia.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 11 May 2025, 11:20 UTC »
Pues vaya tela los de Player One, el 14 la compré yo.
A mi lo que me molesta es que me digan que la compro y que al cabo de 10 días la tengo aquí, podrían ser un poco mas vigilantes/cuidadosos con esto y decirte de entrada lo que hay.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 11 May 2025, 20:49 UTC »
También puedes considerar las ToupTek, que tienen precios bastante competentes.
Salut!
Fran
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 12 May 2025, 10:35 UTC »
Cita de: Fran en Dom, 11 May 2025, 20:49 UTC
También puedes considerar las ToupTek, que tienen precios bastante competentes.
Salut!
Fran
El caso es que como cámaras me convencen mas las Player One, pero no es mala idea tenerlo muy en cuenta para el caso de que tire para atrás la compra.
Saludos
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 16 May 2025, 15:48 UTC »
Cita de: Lupus en Dom, 11 May 2025, 10:45 UTC
Hola, Hidra.
Por si te sirve, yo llevo también bastante tiempo esperando una Poseidon-M Pro. Hice el pedido el 21 de marzo y enseguida me avisaron de que iba a haber problemas de stock, que habría que esperar hasta mayo salvo que optase por otra marca con el mismo sensor. Decidí continuar con la Poseidon, y ya hace unos días me avisaron de que esta semana entrante les llegaría por fin, así que lo normal sería que estén llegando ahora las que estuviesen pendientes.
Quizá la distribución sea uno de los mayores problemas de Player One... que no lo sé, pero es que también con la rueda portafiltros me ha pasado el tener que armarme de paciencia.
Bueno ya me llegó la cámara, de entrada se le ve un muy cuidadoso diseño y buenos acabados, ahora a ver como se comporta con permiso de las nubes.
Sobre las cámaras que tienen este mismo chip y su FW pregunté al que me la vendió, que también vende las Omegon, y me dijo que las Omegon y las ZWO tienen el FW a 50K -e y que no pueden pasar de ahí. Que de donde he sacado esa información y que si me entero de algo que se lo haga saber, pero que le parece muy raro.
Saludos
Algien quiere una QSI con rueda de filtros integrada a muy buen precio?
« Últ. modif.: Vie, 16 May 2025, 15:52 UTC por Hidra »
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 16 May 2025, 16:34 UTC »
¡Me alegro, disfrútala mucho! A mí todavía no me han dicho nada de la mía, así que ya para la próxima semana será.
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 16 May 2025, 16:56 UTC »
Pues nada, a disfrutarla y si viene más lluvia, ya sabemos quién es el culpable...
Ya nos contarás cómo rinde en fotometría, que a la larga también acabaré con un chip tipo APS... pero antes tengo que gastar un pastizal en otra cosa: un refugio para el telescopio con cara y ojos, porque la caseta es pura carcoma y deja pasar caracoles, lagartijas y "cucas" variadas
Salut i força al canut!
Fran
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 16 May 2025, 18:15 UTC »
Cita de: Hidra en Vie, 16 May 2025, 15:48 UTC
Sobre las cámaras que tienen este mismo chip y su FW pregunté al que me la vendió, que también vende las Omegon, y me dijo que las Omegon y las ZWO tienen el FW a 50K -e y que no pueden pasar de ahí. Que de donde he sacado esa información y que si me entero de algo que se lo haga saber, pero que le parece muy raro.
He encontrado una web donde si que lo indican en la publicidad. En la web original china no se han molestado en añadir la info extra sobre el modo HFW, pero en la europea sí:
https://www.touptekastro.com/en-eu/products/atr2600c
En el mundillo de los aficionados es algo bastante conocido desde hace un tiempo:
https://www.astrobin.com/forum/c/astrophotography/equipment/new-high-full-well-mode-for-touptec-imx571/?first-unread=1
Y se sabe que funciona en todas las cámaras que comparten el SDK de Touptek e incluso las que van con el IMX533 pues en realidad son una versión mas pequeña del IMX571 pero con idénticas características.
Simplemente, el vendedor no tiene toda la información.
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 16 May 2025, 18:22 UTC »
Gracias Monos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir