l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
285974 post, 20272 Temas, 11380 users
último usuario registrado:  so0fa

NGC-7635 Testimonial

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 18 May 2025, 18:09 UTC »

Bueno aqui sigo con mis probaturas, espero que terminen pronto.

Quise salir para ir definiendo los equipos, los cables, etc, para nada mas que decir aqui fotografio o alla y solo tirar de bolsa que no falta de nada.... es mas y es gracioso aunque no pude fotografiar no recuerdo si fue el Martes o Miercoles. Me fui con el equipo grande tras salir del trabajo, espere que se fuera bajando el Sol, todo muy relajado y cuando empiezo a sacar el equipo detecto que me falta la cabeza de la azeq6, total que para casa.

Y ayer si o si dije de salir aunque sabia que a las  2 de la madrugada se meterian nubes... es mas, me llovio, esto es el Estrecho y el Levante.

En fin solo una vez mas llevo todo, prontito, salgo a las 8 a las 9.30 esta todo montado, pues llegaron las 12:00 y no habia podido tirar una foto, en eso que recibo visita de mi pareja e hijo, visita testimonial y se marchan.... me trajeron suerte, empiezo a vislumbrar que algo puedo hacer.... antes me eran imposible casi enfocar, hacer un plate solving, todo se complicaba no se por que motivo, las estrellas se veian, pero creo que era el seeing.

Iba con el tubo grande, filtro L Pro que no es muy restrictivo y para poder empezar a hacer algo casi que habia que disparar al zenit con tomas de 1 minuto, luego bajaba a 20 grados y nada no sabia donde estaba, un autentico caos que nunca me habia pasado, es verdad que el enfoque me dio problemas, no se si porque se movia y mas bien creo que era el seeing, estrellas como pelotas. Un verdadero caos.

Dije de sacar algo positivo, como ir discerniendo los equipos cables y camaras.... pienso que la noche me sirvio para ello, ante un cielo tan malo mejor la 533 MC para el reflector que la 585 MC. Y para el FMA 180 viceversa asi no me saldran estrellas tan pequeñas, en fin que toda prueba o seccion se saca algo.

Empece con los fantasma de Cefeo, cerca de las 12:30, los fantasmas no aparecen con tan solo una hora, un cielo mas que pesimo.

Se metian nubes como presentia y como avisaban los pronostico y cambie de filtro y dispara a la Nebulosa de la burbuja, fueron 7 tomas de 5 minutos y una de 3 ni una mas no una menos, con nubes, niebla y empezando a caer agua.

Este objeto promete.... esperare un mes que levante algo mas , cambio de camara paso a la 533 y a ver que sucede, mientras, me conformo con esto.

Nada de flats, ni darks ni cosas por el estilo, no las merecia.

Por cierto el L-Ultimate, no se si es porque es 1.25" pero me mete muchos halos en las estrellas que mas brille de la toma, habra que convivir con ello.

Disculparme la charla o perolata, pero es lo que ha dado de si la semana.

A ver los proximos dias.

« Últ. modif.: Dom, 18 May 2025, 18:11 UTC por albireo1965 »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 19 May 2025, 15:34 UTC »

Pues con todas las dificultades que cuentas ya es bastante sacar algo, dicho esto, no sé si será por el móvil pero la veo un poco desenfocada

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 19 May 2025, 18:27 UTC »

Gracias Sirio B por responder.... efectivamente, esta desenfocada. Pero es que me tire dos horas para intentar enfocar, me era inposible hacer plate solving, aunque el cielo aparentemente se veia sin nubes y se veian las estrellas me da toda la impresion de que tendria que haber algun tipo de velo nuboso o yo que se lo que era que no me dejaba enfocar, las estrellas como comentaba eran como pelotas de golf.

El por que fui intuyendo el mal tiempo, pues un poco por logistica, queria organizar el equipo, cableado etc etc, pero se puso a llover sobre las 2 y tuve que recoger sin orden ni concierto. Hoy y mañana en cambio hace un cielo depspejado brutal de Poniente, eso si con algo de viento.... pero mañana hay curro, asi que al menos hoy no ire, no se mañana.

Pero lo dicho de cualquier mala noche algo se aprende y es que esta burbuja es muy facilita de fotografiar, al menos es mi parecer, asi que en breve puede ser mi nuevo objetivo.

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 19 May 2025, 18:28 UTC por albireo1965 »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 19 May 2025, 19:56 UTC »

Pufff Albireo, te pasa de todo!!!  sudando

Animo y saludos.

- - -

kalmado

**
Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 22 May 2025, 15:32 UTC »

Ánimo Albireo, por lo menos te llevas el asunto del cableado y vas puliendo configuraciones e incluso ya le echaste ganas sabiendo que se te iba a chafar la sesión.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 611 veces
_
rightback