Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286491 post, 20312 Temas, 11419 users
último usuario registrado:
loire
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M-8 Y M-20
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M-8 Y M-20
«
: Mié, 21 May 2025, 22:57 UTC »
Pense que le habia metido mas horas.... han sido tres noches y creo que tan solo he sumado 5 horas de las que he usado 4 horas y media. Aun no me atrevo mucho al cambio de Meridiano por lo que no puedo sumar muchas horas.
No tiene unos flats en condiciones, pero bueno.... no se que os parece el resultado.
Ah si puedo le hare flats en condiciones, le metere mas hora e intentare un revelado mas concienzudo.
Saludos y Buenas Noches
- - -
re.: M-8 Y M-20
«
respuesta #1
: Jue, 22 May 2025, 05:41 UTC »
Desde luego que has captado señal a mansalva. Me gusta como se ve. Si que creo que las partes mas brillantes de M20 y M8 estan bastante saturadas y merecerian un estirado mas suave para mostrar los detalles en las zonas de mas brillo. Creo que para el siguiente revelado seria algo interesante. Me sorprende todo lo que sale con solo cuatro horas y media. Está muy bien.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 22 May 2025, 08:34 UTC »
Está fenomenal, mucha nebulosidad y un campo precioso
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 22 May 2025, 14:48 UTC »
Está muy bien, coincido en que tiene mucha señal, si le metes más horas, te va a quedar aún mejor
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 22 May 2025, 18:53 UTC »
Si, anoche le meti 3 horas mas y ahora hare los flats esta noche, aunque no sacare ya mas tomas, pues voy a hacer unas gestiones nuevas a ver que tal.
Cuando proceda hare el nuevo revelado a ver que tal y lo dejare por aqui, intentare no quemar los nucleos. Es verdad que hice un revelado regulin, pero tambien es verdad que aun no domino lo que da de si este minitubo.
La zona es noble y se deja querer, al margen de kos 2 Messiers, estamos disparando al centro mas menos de nuestra galaxia y la nebulosidad esta ahi.
Mi idea de este tubo es llevarlo mas a la calle al ser super portatil y a ver que rendimiento le saco.
Saludos compañeros, muchas gracias.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 24 May 2025, 19:11 UTC »
Me hubiese gustado dejar aqui la fotografia definitiva, pero no puede ser aun. Esta toma tiene 90 minutos en el apilado y unas flats en condiciones.
Eso si aunque le he bajado las altas luces para no quemar los nucleos, creo que me han salido algunos artefactos que no me gustan, por lo que le dare otra pasada otro dia,
He de reconocer que el mini tubo me gusta, es ligero y espero sacarlo mucho a la calle a ver que tal rinde y cuantas alegrias me va a dar.
Saludos.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 25 May 2025, 10:07 UTC »
Bueno con las mismas horas ya doy por finalizado los revelados.
Tengo aun otro mas con las estrellas tal cual me salen, pero he preferido quitar algunas.
Saludos.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 28 May 2025, 11:50 UTC »
Esta tercera me gusta mucho mas. la veo equilibrada y con todos los detalles a la vista. Especialmente mejor de color, justo en el punto justo. Gran procesado.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 694 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M-8 Y M-20
Loading...