Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287145 post, 20335 Temas, 11482 users
último usuario registrado:
TresEclipses
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /
· KDD's y Salidas para observar / Charlas Locales de Astronomía
lugar accesible cerca de Vitoria-Gasteiz
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
lugar accesible cerca de Vitoria-Gasteiz
«
: Jue, 29 May 2025, 20:52 UTC »
Buenas noches a todxs.
Ahora que se acerca el verano, me gustaria preguntaros de algun sitio, como dice el titulo, cerca de gasteiz donde poder acceder de manera sencilla, ya que la idea es ir con la familia y posiblemente algun amigo o conocido para intentar enseñar/ encender la chispa a las nuevas generaciones, este es el punto mas critico de todo ya que al ser estos menores si el lugar se encuentra lejos, es facil que lleguen ya sin ganas o peor dormidos.
Se que cerca de vitoria los cielos no seran los ideales, pero no "queda" otra.
Gracias a todxs
- - -
re.: lugar accesible cerca de Vitoria-Gasteiz
«
respuesta #1
: Mié, 04 Jun 2025, 15:52 UTC »
Hola Phoenix,
quizás por cerca puedas ir al Zaldearan, te bajas un poco hacia la carretera de Treviño para observar hacia el Sur y evitar un poco la CL de Vitoria.
Cerca también en Santa Casilda en Trespuentes no es mal sitio pero algo más expuesto a la CL de Vitoria, al lado está Víllodas, si subes arriba hasta los sondeos puede ser aprovechable.
En las estribaciones de la Sierra de Elguea he pasado buenas noches veraniegas y con cielos aceptables.
Otro que se me ocurre aunque no he estado nunca es en el Santuario de Oro, en Murguía/Bitoriano, a unos 40 minutos.
Algo más lejos en la montaña de Opakua sí tendrás mejores cielos, pero eso, se te va a la hora o poco menos de tiempo.
También a los pies de la Sierra de Cantabria, por Bernedo, poco menos de una hora y sé de gente que se va hasta Pancorbo a fotografiar.
Por último, te aconsejo ir a ver planetas y la Luna al principio para intentar "enganchar" más a los niños, sobre todo que disfruten, y es que para observar cielo profundo va a ser muy complicado si no imposible.
- - -
re.: lugar accesible cerca de Vitoria-Gasteiz
«
respuesta #2
: Dom, 08 Jun 2025, 13:37 UTC »
Gracias @kalmado, si mi idea con los crios es ver la luna y los planetas. del tema de profundo con ellos me olvido ya que no son aun capaces de entenderlo. y menos la primera vez, la mia ya lleva varias observaciones y algo mas se entretiene, pero el resto.... seria por hacer un acercamiento y que puedan ver cielo a ojo + telescopio.
los lugares que me has dado, son mas o menos los que tenia en mente. pero por saber si alguien habia andado mirando por estas zonas.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 269 veces
INICIO
>
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /