l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286867 post, 20324 Temas, 11449 users
último usuario registrado:  LILMYOM

M16 y región HII

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
kalmado

**
Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 23 Jun 2025, 12:39 UTC »

Hola gente del foro,
os dejo mi imagen de M16 con tubo nuevo de gran campo, el Svbony Sv555. La imagen se ha quedado en mucho menos de lo que esperaba por que quería coger unas 4 horas pero el guiado me falló a los 50' con mi cuerpo ya metido en la cama a eso de las 0200, probablemente por estar situado tan bajo a menos de 33º -no he revisado el log- y perder la estrella. Es algo que deduzco (no sin reservas) por que al mismo tiempo estaba disparando a M51 mucho más en el cénit con el Sv503 80ED y el guiado sí funcionó hasta el final del secuenciador.
Al final me han quedado tan sólo 16 tomas de 180" con un procesado sencillo en Siril, eso sí, el interface de GraXpert que he querido estrenar en esta nueva versión se ha tirado 43' para realizar un "Denoise", afortunadamente si ha limpiado decentemente la imagen. Al mismo tiempo aprovecho para estrenar album en "Telescopius" donde podéis ver los detalles. Saludos.

Astrofotografía
by RafaAnder_Alvarrera on Telescopius

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 23 Jun 2025, 20:26 UTC »

Es interesante el campo que te da ese conjunto de cámara y tubo. Las estrellas se ven bien. Lastima del poco tiempo de integración. Yo hubiera intentado no quemar tanto la zona mas brillante. Practica con el estirado GHS para darle un poco mas de detalles a la zona central y la imagen ganará mucho.

Son normales los problemas de guiado en esas zonas tan bajas del cielo. Tanto por la perdida de brillo como por la inestabilidad del centroide de la estrella guía a causa de la mayor turbulencia atmosférica. Una cámara guía monocromática es mas fiable a la hora de guiar en esas condiciones. Si puedes intenta ejecutar Graxpert en un ordenador con GPU NVIDIAo mejor aún prueba el conjunto de herramientas de Seti astro que incluyen procesos similares y funcionan con cualquier GPU. Hay una diferencia importante entre tardar 43 minutos o tan solo tres o cuatro. Se nota.

- - -

kalmado

**
Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 23 Jun 2025, 21:35 UTC »

Gracias por pasarte y comentar Monos, es un no parar esto de ir adquiriendo técnica y conocimientos. De verdad, siempre me ha venido muy bien tu asesoramiento.
La voy a re-procesar siguiendo tus consejos y por ahora no tengo nada más potente para ejecutar el "denoise" aunque lo voy a probar ejecutando directamente GraXpert, si mal no recuerdo, la última vez que lo usé no tardó más de 6'-7'.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 461 veces
_
rightback