l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286491 post, 20312 Temas, 11419 users
último usuario registrado:  loire

[imagen] los Velos oeste SHO con Fra300 y QHY MiniCAM8m

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 03 Jul 2025, 20:16 UTC »

Se nota que ya hay buenos cielos y es un gusto ver a los compañeros sacando imágenes por un tubo. Un servidor sigue peleándose con diferentes modos de crear la paleta SHO. este en concreto siguiendo un tutorial de Adam Block partiendo de una paleta HOO y añadiendo posteriormente  la señal S como una capa de color extra. Me ha agradado mas que la SHO pura en este objeto pues aporta mas matices de color.

Me ha sorprendido lo fácil que saca señal esta cámara con solo cuatro horas y media de captura.  Sonrisa

Como de costumbre los detalles en telescopius:

https://telescopius.com/pictures/view/233136

Un saludo y suerte para todos.

- - -

kalmado

**
Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 04 Jul 2025, 05:45 UTC »

Vaya llamaradas que te han quedado en una sola sesión.
Veo que te adaptas genial al monócromo y no sé que será -supongo que el procesado- pero sueles dejar el fondo más oscuro tirando a negro, más limpio, aquí noto como una leve bruma rojiza-anaranjada, aunque también puede ser mi obsesión por conseguir o ver el fondo negro y limpio.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 04 Jul 2025, 06:12 UTC »

Gracias por opinar kalmado. Reconozco que no me esta costando demasiado adaptarme al monocromo. Creo que pasar por cámara a color en primer lugar facilita las cosas y lo recomiendo a cualquiera que se inicia en astrofoto. Ir directamente a trabajar en mono puede ser algo abrumador.

Lo que comentas del tono rojizo... no es fondo rojizo. Es que con la 585 mono se capta muchísima señal. Lo que ves por el fondo es hidrógeno muy débil que he decidido no hacer salir a superficie por que la integración no es mucha y era muy ruidoso. Si te fijas en la ampliación se ve que lo rojizo no es uniforme si no que forma volutas como el resto de los velos pues forma parte de la nebulosa.

En otras imágenes con mas integración si que se ven con mas claridad esos velos mas débiles. Eliminarlos del fondo hubiera sido una pena. Si es cierto que últimamente dejo los fondos mas oscuros y creo que se debe a que he cambiado a un monitor de mejor calidad y calibrado. En él, las zonas oscuras se muestran mucho mejor y no me obliga a darle mas brillo al fondo para que se vean. Luego en otros monitores la experiencia es muy diversa desde verse mucho mejor a mucho peor dependiendo del dispositivo, tipo de monitor y calibrado -o generalmente descalibrado- de cada uno pero eso ya escapa de nuestro alcance por eso uso ese monitor calibrado exclusivamente para el procesado ya que me sirve de punto de referencia.

Saludos y  buenos cielos.

Edito para añadir un video que he encontrado en el tutube y que puede que os interese a algunos:

« Últ. modif.: Vie, 04 Jul 2025, 06:32 UTC por monos »
- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 04 Jul 2025, 07:39 UTC »

Muy buena toma compi! Que ganas de darle a los velos también  :love2:

En cuanto al calibrado del monitor, yo lo que hago es ponerme el movil y el monitor juntos para poder comparar, cojo una imagen donde se vean los colores RGB tanto en el movil como en el monitor del PC y de ahí hacer los ajustes para que el monitor se vea lo más parecido posible a la pantalla AMOLED del movil. Mi monitor es VA así que hay que tener en cuenta que como un OLED no se va a ver.

Aun así, siempre termino usando Lightroom mobile en el smartphone o tablet para terminar de ajustar y procesar  los colores de las imágenes sin problemas.

Saludos!

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 04 Jul 2025, 20:34 UTC »

Gracias por comentar Metalyard. Curiosamente, si ves el video veras que los monitores VA son adecuados precisamente por su elevado contraste. No tan buenos como un OLED pero se acercan bastante.

Suerte.

- - -

Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 05 Jul 2025, 07:50 UTC »

Me gusta mucho este tipo de procesados que se hacen ahora añadiendo el S como una capa de color. Cuanto partido y qué buen rendimiento te está dando a la mincam! Enhorabuena por la captura!

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 05 Jul 2025, 10:28 UTC »

Esta muy bien de señal Monos, capta bastante gracias a la camara porque el tubo en si no es que tenga una gran apertura... yo lo he podidio constatar en primera persona, por muy bajo que sea el F de un tubo, el diametro del mismo impera en gran medida, a igual diametro por su puesto un f bajo dara mas luz.

Al margen de este apunte, me gustan esos colores, me alegra que todo vaya viento a favor... por poner una pega que a mi se me da de lujo, la pena es el encuadre, muchos tubos y camaras apuntan a ciertos encuadres o ciertos objetos. Aunque esto no es una regla de obligado cumplimiento.

Recientemente he disparado al conjunto completo de velos con el FMA-180 en bortle 3,5 y la fotografia me pide mas horas....

En fin, lo dicho, me gusta lo que veo, voy a seguir dando un repaso al foro... saludos,

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 05 Jul 2025, 13:02 UTC »

Gracias a los dos albireo1965 y Herumir por pasaros y opinar.  Sonrisa

Tienes razón albireo1965 respecto a la sensibilidad. Y es que con un 95% de eficiencia cuántica la 585 mono es de lo mas sensible del mercado. Y en el modo HDR de QHY el rendimiento es muy bueno.

Herumir, en esta zona el azufre es tan intenso que prácticamente se superpone sobre el hidrógeno. Por eso las SHO típicas se ven muy monótonas en este objeto. Al mezclar el azufre en amarillo hacemos que se distinga del hidrógeno que se ve en rojo. No se ve mucho por que el azufre lo cubre casi todo pero si nos fijamos hay zonas del velo que se ven solo en rojo. Eso solo es hidrógeno, sin azufre.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 07 Jul 2025, 10:05 UTC »

Muy bonita, con unas estructuras muy finas  OKOK

A mi este objeto me sigue gustando más con el color tradicional, pero eso es cuestión de gustos. Tampoco le queda nada mal el color que has sacado

Saludos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 07 Jul 2025, 12:05 UTC »

En el fondo a mi también madaleno. Este objeto es especialmente poco agradecido en SHO por lo intenso y casi equivalente de señal en S y H. Al no tener contraste entre las dos capas el SHO se queda soso. Con el metodo de Adam al menos podemos darle una pizca de contraste para diferenciar donde esta cada uno pero respecto al color la HOO siempre queda mas agradable a la vista. Gracias por comentar.  Sonrisa

Saludos y cielos despejados.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 07 Jul 2025, 20:22 UTC »

hacia la izquierda veo un caballo de fuego
y hacia la derecha una pantera de fuego

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 08 Jul 2025, 05:24 UTC »

Lo cual me trae a la memoria la conocida banda sonora de Vangelis. Pero no la tipica version corta que todos conocemos. La autentica joya es el corte final del disco. Suave. Potente. Épico. Auriculares por favor:

Sed felices.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 926 veces
_
rightback