l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285590 post, 20252 Temas, 11361 users
último usuario registrado:  mark markus

[Imagen] Simeis 57 la nebulosa helicoidal FRA300 y MiniCAM8m

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 05 Jul 2025, 05:28 UTC »

Tambien conocida como la nebulosa helicoidal -no confundir con la nebulosa de la hélice- en cygnus. Todo ese rojo no ha sido adquirido con un filtro de banda estrecha si no que ha entrado directamente por la luminancia y el filtro rojo RGB. Me ha sorprendido. En su dia ya la capturé a duras penas en RGB con el 100ED y recuerdo que me costó bastante.

Simeis 57 La Misteriosa nebulosa helicoidal de Cygnus.

En esta ocasión ha sido mas sencillo. Mejor relación focal y cámara mas sensible y trabajando en mono han facilitado la tarea.

Detalles y versiones de mas resolucion:

https://telescopius.com/pictures/view/233316

Cielos despejados para todos.  Sonrisa

« Últ. modif.: Mar, 08 Jul 2025, 07:01 UTC por monos »
- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 05 Jul 2025, 10:31 UTC »

La veo muy bien, me gusta como te ha quedado. Enhorabuena.

Y edito Monos, voy a poner un leve pero a ver que te parece....

Me gusta todo en general, las estrellas tambien, pero veo las azules que tienen algo que no me acaban. He ido a Telescopius para ampliar y las azules quizas tengan demasiado halo de resplandor para mi gusto, roza un estrecho sendero entre quedar muy llamativas a parecer que padeciera cromatismo.... en fin es una leve apreciacion.

Me gusta como te ha quedado la fotografia en todo su conjunto.

Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 05 Jul 2025, 10:36 UTC por albireo1965 »
- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 05 Jul 2025, 12:33 UTC »

Gracias por comentar albireo1965. En efecto, las estrellas azules tienen un extra muy potente de azul muy concreto. Y es que me parecía que la imagen queda demasiado dominada por los colores rojizos para mi gusto. Así que le he dado un fuerte impulso al azul "Alvaro" que es como lo llamo yo, para que haga cierto contraste con tanto rojo.

Es verdad que visto con detalle se ve demasiado forzado pero esta imagen me gusta  verla en modo general y vista así el resultado si que me agrada.

Un saludo

« Últ. modif.: Mar, 08 Jul 2025, 07:03 UTC por monos »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 07 Jul 2025, 10:10 UTC »

Vaya cantidad de señal, parece que estuviese hecha en Ha, y el sacarla en LRGB le aporta un extra de luminosidad muy chulo  OKOK

Saludos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 07 Jul 2025, 12:01 UTC »

Madaleno, esta zona en concreto, como ya sabes, no es de las mas brillantes. Especialmente si la comparamos con las típicas de Norteamérica y pelícano o la región de Sadir. Esperaba menos señal para un cielo bastante contaminado como es B7 y en verano cuando la transparencia siempre es algo peor. Ahora entiendo por que en condiciones de cielos así trabajar en mono es una ventaja. Ya con el filtro rojo aparecía brillante y en luminancia también era muy visible. Recordando lo que me costó sacar un atisbo de la zona con la de color es que me sorprende mucho.

Saludos y gracias por pasarte y opinar.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 394 veces
_
rightback